Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
chdeadman
#49 por chdeadman el 09/03/2023
#47 muchas gracias por tu interés y por tus palabras.
Esta claro que mi nivel no me permite tocar cosas demasiado complejas. Y me estoy planteando dedicarle menos tiempo, y tocar por así decirlo, canciones mas entandard, pues tocó todos los días , y avanzó muy poco en este tipo de solos , o de cosas más complicadas. Si me hubiera dedicado a tocar cosas bastante más "fáciles", pues seguro que tendría más nivel.
Pero empecé la casa por el tejado, jejeje.........
Y ahora cualquiera, me baja de el.
Pero como te digo,, pues cosas como Tool, Lorna Shore, etc.. es lo que me llena realmente, y por eso no me importa "echarle" muchísimas horas. Cosa que en otro tipo de música, pués me aburro fácilmente.
Pero tengo que empezar a valorar, ciertas cosas.
Pues si sigo así, ....pues veo que en un tiempo, quizás hasta piense que no valgo para esto , y al final lo deje. Pues tocó la mayoría de veces en casa, pues tocar con otra gente, es un capítulo que de momento, lo tengo cerrado. Tras malas experiencias, que daría para otro hilo interminable( egos, tocar solo lo que a ellos le gusta, hacerte sentir mal músico y que ellos lo saben todo, etc...). Y no estoy dispuesto a gastarme un pastizal en material, en formación y tirarme horas viendo tutoriales, etc ..
Para eso.
De nuevo muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#50 por chdeadman el 09/03/2023
#48 a mi los solos más lentos, con feeling, también me gustan. Pues dos de mis guitarristas favoritos, son Buddy Guy y Gary Moore.
Aunque, es también complicado, que te suenen, super pulidos. Es como cuando dicen, que la música de Nirvana es una Mier..., y que KURT COBAIN era pésimo guitarrista. Pues YouTube está lleno de gente tocando, y para nada lo tocan "bien", les falta las dinámicas de la púa, rasgueos, mutes, etc...
En fin me voy por las ramas, lo dicho, estoy frustrado y estoy empezando a plantearme , tocar otro tipo de música, y pulir las canciones.
Y así no pasarlo "mal".
Gracias ☺️
Subir
chdeadman
#51 por chdeadman el 09/03/2023
#42 por cierto, si te esta gustando ese tema.
Adam de Micco a sacado hace poco este video.
Es de el tema CURSED TO DIE,
la interpretación me encanta.

https://youtu.be/NvOkMPQfXh0

La intro estoy intentando sacarla y me parece brutal. Hay tienes horas de curro.
Subir
Walterius Albatrus
#52 por Walterius Albatrus el 09/03/2023
chdeadman escribió:
En fin me voy por las ramas, lo dicho, estoy frustrado y estoy empezando a plantearme , tocar otro tipo de música, y pulir las canciones.


No has hecho lo que te he dicho yo verdad?
Subir
chdeadman
#53 por chdeadman el 09/03/2023
#11 hola si lo he hecho.
Y me ha servido bastante.
Subir
Alvaro
#54 por Alvaro el 09/03/2023
#52 Te refieres a ir subiendo progresivamente de velocidad, no es así? Es que este es un aspecto del aprendizaje en el que coincido con las tesis no sólo de Troy Grady, sino de grandes shredders como Michael Angelo Batio. Y que yo mismo, como he aceptado el reto de sacarme algunos pasajes del tema que inició este hilo, puedo confirmar: hay un punto en el la velocidad de ejecución que obliga a cambiar la motricidad. Esto no ocurre a velocidades moderadas, por lo que puede ser contraproducente empezar de menos a más ya que se automatizan mecánicas que no son eficientes para ejecuciones rápidas. Aunque sea contraintuitivo, es más esclarecedor practicar a la velocidad objetivo en cuanto se tiene claro el mapa de las notas, para luego ir bajando y limpiando en el progreso. Dividir el ejercicio en pequeños fragmentos que poder practicar a gran velocidad e ir concatenándolos. Bajar velocidad para automatizar esas mecánicas que no aparecen tocando a velocidades moderadas para entonces volver a subir.

Esto es aplicable a lo que llamamos "shred". Para otro tipo de estilos no tan rápidos, en los que la técnica no es tan específica, ésto no tiene sentido.
Subir
1
Franela
#55 por Franela el 09/03/2023
#54 Para mí esto fue fundamental. A partir de ciertos tempos, escalar la velocidad poco a poco no me funcionó, y estuve años intentándolo. En el momento en que algo que era por ejemplo, a 125 bpm, lo probaba a 160 y luego bajaba, noté mejoría. Eso y, por supuesto, aprender a presionar con la fuerza justa en el traste, no de más y muy alejado, que parece una tontería pero se lo he visto a mucha gente.
Subir
Alvaro
#56 por Alvaro el 09/03/2023
#55 Lo de la mano en el diapasón es interesante en relación a lo que yo sostengo, ya que a determinadas velocidades desaparece la cuestión sobre la distancia de los dedos a las cuerdas: es que no te va a dar tiempo de alejar los dedos. Y eso ya es una mecánica motriz que sólo ocurre a velocidades muy rápidas, algo que, al tocar despacio, hay que forzar.
La mano de la pua es la que más peso tiene en desbloquear el misterio que se esconde tras la velocidad. Si te estás tropezando al cambiar de cuerda, o tienes fatiga muscular, poco vas a poder hacer para sincronizar las dos manos.
Subir
chdeadman
#57 por chdeadman el 09/03/2023
#54 Pues voy a probar, lo de subir velocidad. Y luego ir limpiando #55
Pues tiene bastante sentido. Veré más vídeos de Troy.
Subir
chdeadman
#58 por chdeadman el 09/03/2023
Cómo práctico eso?. Pues es, justo lo que me pasa. La mano derecha (pua), a esas velocidades me tropieza mucho en las cuerdas. He cambiado ángulos, forma de colocar la mano, muñeca, etc..y salvo la que generó de forma natural al intentar abordar esas velocidades, lo demás me crea molestias y al rato "engarrotamiento" y ya es inútil seguir.
Otra cosa interesante, que me está pasando, es que las primeras prácticas del día , son mucho más veloces que cuando pasa un rato. Os pasa a vosotros también?
Subir
chdeadman
#59 por chdeadman el 09/03/2023
Alvaro escribió:
La mano de la pua es la que más peso tiene en desbloquear el misterio que se esconde tras la velocidad. Si te estás tropezando al cambiar de cuerda, o tienes fatiga muscular, poco vas a poder hacer para sincronizar las dos manos.
Subir
Walterius Albatrus
#60 por Walterius Albatrus el 09/03/2023
La forma de "progresar" es la que te dicho: tocar a unos 20 BPM menos que el objetivo y subir de a 4 BPM cuando se domine el tiempo anterior. Si has pasado a una nueva etapa sin haber dominado la anterior obviamente no llegarás bien al objetivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo