Ensayar solo de guitarra, ganar velocidad.

Solucionado
Franela
#13 por Franela el 16/02/2023
Por curiosidad, ¿qué solo es? Llevo un tiempo practicando velocidad y a veces me cuesta encontrar canciones, ya que no suelo escuchar mucho grupo o guitarrista que toque especialmente rápido 😅
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chdeadman
#14 por chdeadman el 16/02/2023
#13 LORNA SHORE " PAIN REMAINS III"
Subir
Walterius Albatrus
#15 por Walterius Albatrus el 16/02/2023
Joder Tío: lo acabo de ver, técnicamente es complicado. A lo que te he dicho yo debes dedicarle horas, y descansos intermedios.

Alterna 10 minutos de práctica de ese tema (con los BPM que te he dicho) con 10/15 minutos de otras cosas. Intenta hacer varias series de esos 10 minutos, pero con esa alternancia que te hará "madurar" la memoria cognitiva y técnica.

Ojalá puedas sacarlo 👍.
Subir
Walterius Albatrus
#16 por Walterius Albatrus el 16/02/2023
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 16/02/2023
#15 gracias. Lo haré así, como dices.
Las notas las tengo memorizadas, solo falta velocidad, que no es poco👍😜.
Pues practicar y practicar, el solo. Hora tras hora, me a hecho, mejorar la velocidad, muy poco.
Subir
cachociego
#18 por cachociego el 17/02/2023
La simple memorización de todo cuando se trata de movimientos tan poco melódicos Ya meparece que tiene un mérito increíble, pero bueno, plantéate si estás en el momento de poder tocar algo así, y apréndelo muy lento pero muy afianzado, tanto que sea automático, la velocidad viene sola después si es que te mola la velocidad. E intenta aprendértelo tal cual es, lo mejor que puedas, otra forma de verlo es una derrota. Salvo que quieras poner tu granito de cosecha propia, que eso es otro cantar …
Subir
chdeadman
#19 por chdeadman el 17/02/2023
#18 Las notas de el solo las tengo memorizadas. Y estoy lejos de pillar, esa velocidad. Pero me está resultando algunos , ejercicios que me propusieron los compañeros.
Suelo tocar sobre 1:30 h al día, entre semana. Y unas 5/6 el fin de semana.
Le dedicaré todos los días un rato, y a otra cosa. Pues he visto que de momento estoy alcanzando mis límites, en cuanto velocidad. Por no hablar de el dolor de manos que llevo, jejeje.
Subir
Alvaro
#20 por Alvaro el 17/02/2023
El secreto para tocar cosas así es el pickslanting. Si te fijas en la mano derecha, verás cómo el intérprete cambia el ángulo de ataque en momentos muy determinados.
Mírate los videos de Troy grady - cracking the code. No es una cuestión de ir de menor a mayor velocidad aprendiendo, sino de abordar el reto estratégicamente. En cracking the code aprenderás todo esto y mucho más.
Subir
Alvaro
#21 por Alvaro el 17/02/2023
También fíjate que hay hammer-ons y pull-offs. Al rededor del 0:34 tienes uno. Y veo muchos más. Las transcripciones hay que cogerlas con pinzas.

Te paso algunos enlaces. Luego es cosa tuya ir tirando del hilo:

Este es un episodio intermedio, pero si te interesa el speed picking deberías de verte todos, del primero al último. Didácticos y entretenidos. Este es particularmente interesante porque Troy Grady demuestra que Yngwie Malmsteem no pulsa todas las cuerdas, sino que elige estratégicamente cuándo usar un hammer-on o un pull-off para "escapar" el cambio de cuerdas. Cosa que no se refleja para nada en la transcripción. Lo mismo que creo que ocurre con el solo que quieres aprender:

https://www.youtube.com/watch?v=7TnddE2k598

En muchos de los videos comentan como el empezar despacio e ir subiendo no es una manera eficiente de mejorar la velocidad, ya que el conjunto de movimientos necesarios para puntear cuerdas es completamente diferente una vez rebasada cierta velocidad, con lo que lo único que se consigue es cronificar una manera ineficiente de tocar. La solución es primero entender qué es el pickslanting, asimilarlo en base a tus preferencias (no todos los guitarristas llegan al pickslanting usando los mismos movimientos) y mecanizar esta forma optimizada de tocar tanto en velocidades lentas como en velocidades rápidas. Luego, ya es cuestión de alternar práctica a la velocidad final e incluso por encima con práctica más sosegada para interiorizar la estrategia de ataque. Todo esto suena muy abstracto, pero es que hay que entender estos y otros conceptos primero. Los videos de Troy Grady lo explican todo a un detalle científico (y no es una exageración):

https://www.youtube.com/watch?v=RPVpw2seK9E&t=14s

Yo he mejorado mi velocidad, precision y consistencia de una manera que no creía que fuera capaz de alcanzar usando su material. Y tampoco he necesitado meter muchas horas. Si pudiese meter las horas que metes tú, no me puedo ni imaginar de lo que sería capaz.
Subir
3
chdeadman
#22 por chdeadman el 18/02/2023
#20 Muchas gracias.
Me has abierto los ojos, cuando dices que hay que abordar de la mejor manera y eficiencia el solo, y no es cuestión de repetir y repetir algo que está desde el principio "mal", no puedo estar más de acuerdo.
Voy a ver los vídeos que comentas.
Y empezar de 0.
Gracias.
Subir
chdeadman
#23 por chdeadman el 19/02/2023
#20 me parece buenísimo el canal de Troy grady. No lo conocía.
La verdad, es que pensaba que para hacer solos, por ejemplo, como el de Lorna Shore. Era cuestión de repetir, y repetir. Y para nada.
No conocía, lo de el pickslanting, y demás. Y la verdad, es que es brutal la forma de explicarlo de Troy.
Muchas gracias.
Subir
Alvaro
#24 por Alvaro el 19/02/2023
#23 Yo, cuando lo descubrí ni me acuerdo cómo, aluciné. Nunca antes en los muchos, muchos años que llevo tocando había oído hablar de estos conceptos. Ahora hay mucho material, tanto de youtubers como en libros, que es directamente un plagio de los descubrimientos de Troy Grady. Para mi a este hombre se le debe mucho más reconocimiento que el que tiene por su trabajo didáctico y de investigación.

Después de haber consumido un montón de material gratuito suyo, me pillé el curso de Pickslanting Primer porque me sentía obligado a contribuir de vuelta. Aunque no es lo que me esperaba, ya que son horas del tipo hablando, es nuevamente material de primera para practicar con cabeza y desmitificar la guitarra virtuosa. Pero no nos engañemos: hay que meter horas, aunque gracias a estas técnicas todo el esfuerzo invertido suma siempre.

En fin, ¡Dale caña! Yo me he picado y, si saco tiempo, me voy a sacar esa parte del tema de Lorna Shore también. No es mi música, pero es un reto interesante :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo