ENGL con falta de ganancia? (Rarísimo)

  • 1
RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 13/07/2012
Hola, bien, últimamente he estado pensando en adquirir dentro de muy poco el combo de 15w ENGL Gigmaster que parece estar muy bien y según dicen se parece mucho al Thunder en sonido.

El caso es que había escuchado amplis ENGL en muchos grupos que antes tocaban con Marshall y sonaban más ochenteros, y ahora tocan con ENGL y suenan mucho más 'heavy' (Saxon, Judas Priest, Kiss, Scorpions...) y también en demos de YouTube, viendo que estos amplis tienen una capacidad de ganancia bestial.

El caso es que hoy se me ha ocurrido darme mi clásica vuelta para probar cosas por la calle Tallers de Barcelona :D así que en una tienda he podido probar el ENGL Thunder.

Por ahí ya había oído que a los amplis de válvulas hay que aprender a sacarles un buen sonido cañero, pero vamos, que hoy he estado toqueteando con el Thunder y nada, sonaba como un pedal de overdrive con la ganancia al 9 o así. Yo a la gente de internet, los veo sin usar pedales y sacando de este mismo ampli unos pedazo de armónicos artificiales a lo Zakk Wylde, y un palm mute a los que les sobra ganancia, de metal muy bestia, y yo en cambio ni siquiera me sonaban los armónicos artificiales, era como si los hiciese con una española, eso que lo escuchas pero es muy débil, hasta con el Gain al máximo.

Y mi pregunta es: Qué hay que hacer para que este ampli suene cañero? O es así? Porque si es así y es de lo más cañero, lo dudo, porque hace unos días toqué con el Marshall MA50 de un chico de un grupo que lo tenía puesto a su gusto y yo solo cambié la ecualización a mi gusto, y ya sonaba con más ganancia que el ENGL. Así que si el ENGL es así, no me vale la pena comprar el Gigmaster.

Gracias :)

PD: También hay que contar que le dije al tío que lo dejara calentar un ar de minutillos en Stand By, y me dijo que daba igual, que lo encendiera ya.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 13/07/2012
Pues, no es rarisimo eso que dices. Es mas bien normal.
Le falta un pelin de gain y algo de caracter, que se puede corregir o bien con algun pedal (ecualizador, tubescreamer,...) o con una guitarra con pastillas activas.
Ya te digo que es normal. Los videos de youtube, pues suelen llevar algun pedalillo o una guitarra con una salida bestial. Pero a mi con los ENGL me paso igual que a ti, les veia que les faltaba algo de caña.
Subir
RudolfSchenker
#3 por RudolfSchenker el 13/07/2012
No sé, a lo mejor es el no dejarlo calentar. Pero vamos, que lo probé con una Ibanez que son bastante cañeras y nada. Y en vídeos de YouTube, yo hablo de gente que no es de tienda, y que no usa pedalillos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/07/2012
La guitarra y el volumen tambien son importantes.
Si no satura suficiente apretandole solo el previo, subiendo el master tambien satura de etapa y la suma de ambas da una ganancia mas apta para rockear.
De todas maneras, aunque no he probado un Thunder, si que he probado un Screamer que basicamente son el mismo ampli y eso soltaba una caña que para que... algo pasaba con ese thunder.
Subir
RudolfSchenker
#5 por RudolfSchenker el 13/07/2012
http://www.youtube.com/watch?v=uJWnyq2VGDs Aquí sí tiene gain de sobra, y no lleva ningún pedal según el tío. http://www.youtube.com/watch?v=uJWnyq2VGDs Ni aquí.
Subir
Rius
#6 por Rius el 13/07/2012
La sensación que describes apunta sin probabilidad de error a que como te compres el Gigmaster, el Thunder, el Screamer o el Blackmore, la vas a cagar :).

El ampli ni estaba roto, ni frio, ni le faltaba volumen. A prácticamente toda la gente que viene de hacer metal con cualquier cacharro de transistores le pasa. Igual para los que vienen de alguna bestia parda de la ganancia valvular del corte del 5150.

Yo he estado haciendo Death la mar de agusto con un Thunder, con un Screamer y con un Blackmore un buen tiempo. Se le pueden sacar palmutes que te caigas de espaldas sobrándole más de 1/4 de la ganancia... pero esa misma cantidad de saturación la obtienes con otro tipo de ampli valvular (un Fireball, un Powerball, un Savage, el 5150...) con 1/4 de recorrido.

La cuestión es la cantidad de gain que necesita uno para tocar agusto, y por lo que has contando, esos 4 amplis que te he citado, a ti, no te valen.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 13/07/2012
kyuss! escribió:
Pero a mi con los ENGL me paso igual que a ti, les veia que les faltaba algo de caña.


No todos los ENGL.

El Fireball tiene ganancia para aburrir. Y con su botoncito Ultra Gain, que se puede accionar con desde pedalera, el aburrimiento se transforma en despelote.

Y deduzco, pues no lo he olido, que ocurre tres cuartos de lo mismo con el Powerball. Ganancia a mansalva.
Subir
RudolfSchenker
#8 por RudolfSchenker el 13/07/2012
A ver, a mí las distorsiones no me hacen falta con muchísima ganancia, no es tanto eso. Es más la 'pegada' de la distorsión en sí, es decir, que cuando hagas un armónico artificial, que al menos se escuche claro, no? http://www.youtube.com/watch?v=YTdpNXSNSPU

Este es un sonido bastante más bestia dle que busco, pero el tío lo está sacando de un Gig Master sin pedales y los armónicos artificiales se oyen de muerte.
Subir
Rius
#9 por Rius el 13/07/2012
#8 A ver, los armónicos artificiales tienen lo justo que ver con la pegada, por no decir nada. Para sacar buenos armónicos, partiendo de que tengas una buena técnica, necesitarás una generosa cantidad de ganancia, una pastilla "adecuada" y con una buena salida en el puente, una buena ecualización, unas buenas cuerdas... Pero por encima de todo, una buena técnica.

Si nos vamos a hablar de la carencia de la pegada... ¿Con qué pantalla y equipo probaste el thunder? Repito que si vienes de un ampli de transistores, la sensación de "carencias" de gain y de graves suelen ser comunes. Y lo mismo te digo que para los armónicos: más de la mitad de un palmute está en la técnica. Variaciones de milímetros en la posición de la mano derecha, pueden convertir un pm demoledor, en un rasgueo sin chicha.
Subir
RudolfSchenker
#10 por RudolfSchenker el 13/07/2012
Veamos, sí, vengo de un transistores Harley Benton que uso con una pedalera Zoom que me da el sonido que quiero, pero es que hasta con el Harley Benton a pelo me salen esos armónicos, esa pegada... Ese sonido.

La guitarra que más uso es una Gibson Les Paul Studio Deluxe 60 que me da el sonido que quiero también, con el ampli a pelo se sacan buenos armónicos artificiales, y las pastillas no tienen una gran salida (Burstbucker Pro y 490R).

El Thunder lo probé en versión combo.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 13/07/2012
Con el equipo que dices poseer, es normal que parezca que un ampli a pelo se queda corto.
Yo tengo un pod y puedo sacar mas variedad de sonidos que con cualquiera de mis amplis valvulares (tengo tres) pero... el pod tiene variedad pero no calidad.
Y por supuesto que conectando el pod en el lazo de efectos de mi ampli puedo tener esos registros supersaturados y superruidosos y que suene por mi pantalla, pero no es eso lo que yo espero de un ampli a valvulas.
Tienes que tener la mente abierta a lo que te ofrece el ampli y aprender a utilizarlo, porque la ganancia esta estrechamente relacionada con el volumen y estos con la ecualizacion y dependiendo de a que pantalla la enchufes suena de una forma o de otra...
Nada que ver con tocar con una pedalera, que metes el preset y ya esta y con un ampli de transistores que suena igual al 1 que al 8.
Si puede pillarte un ampli a valvulas, hazlo y hechale horas, aunque al principio te pueda resultar un poco frustrante, te dara muchas mas satisfacciones que un transistores y una pedalera.
Eso si, informate antes, si haces metal no te pilles un blues junior y si haces country no te pilles un jcm800...
Subir
RudolfSchenker
#12 por RudolfSchenker el 13/07/2012
Mmm, no sé, a mí del ENGL me encantó su sonido pero es eso, creo que se queda algo corta la distorsión, cuando en YouTube hay miles de vídeos con una disto a full. Le dije al de la tienda 'Y esto, con un overdrive, qué tal?' y me respondió 'un overdrive a esto? Madre mía, tú cuánta ganancia quieres!'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo