Engañado por un forero

The Revenant Baneado
#145 por The Revenant el 05/06/2019
Habría que ver también que resuelve un juez si llevas a juicio a una empresa de transportes la cual admite el transporte de instrumentos musicales, pero elude cualquier responsabilidad por encima de 50€. Estoy seguro de que obligaría a costear la reparación del instrumento siempre que esta fuera posible o bien a una compensación por el valor venal (aquí nos íbamos a echar unas risas con lo inflado que esta el mercado de segunda mano de instrumentos musicales).

Las empresas de transporte juegan con lo farragoso que son estos litigios, confían en que la inmensa mayoría de gente lo deje correr por falta de tiempo, por falta de ganas, por evitarse procesos eternos….vamos que no se metan en esos “fregaos” .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
dans
#146 por dans el 05/06/2019
#145
Totalmente de acuerdo... y en lo del inflado, más. No creo que valiese lo de "nada que ver con las de antes..." o el manido "yo la valoro en X, muy mejorada"
Bueno, hasta aquí el offtopic... Saludos!
Subir
Jose Miguel
#147 por Jose Miguel el 05/06/2019
#145

Por supuesto que acabarían pagando, y no hace falta llegar a tanto, ya he puesto un poco más atrás copia del hilo donde SEUR paga por una rotura de una Jackson USA, hubo que hacer las cosas bien, pero sin necesidad de demandar a nadie acabo pagando, esto fue el año pasado.

Y no solo SEUR, yo mismo he ido al centro logístico a decir que quería enviar una guitarra asegurada por 1.200 Euros y cero problemas, esto en correos express.

Por tanto , no se a quien viene tanto bulo con que no se puede enviar una guitarra, claro que se puede , pero con cabeza, mirando de asegurarla y haciendo un buen paquete, y siendo consciente que el responsable de tu envío eres tú.

Por cierto , os sorprenderíais del sentido común que tienen los jueces para todo esto, no son solo máquinas al servicio de las leyes.

Saludos
José m
Subir
manuelr
#148 por manuelr el 05/06/2019
Solicita un Arbitraje de Transporte en tu Comunidad Autónoma y pide además los gastos de desplazamiento y dieta si hay distancia desde tu domicilio.Has de aportar factura o documento que acredite su valor. Si fallan a tu favor, la compañía adherida al sistema te abonará lo estipulado en el laudo arbitral. Es cosa juzgada y automáticamente efectivo. Y es gratuito, solamente te va a costar tu tiempo (incluso diría que puedes autorizar a un tercero para que actúe en tu nombre).

Saludos.
Subir
dans
#149 por dans el 05/06/2019
#148

Excelente aporte, compañero. A tener en cuenta.Gracias!

http://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/juntas-arbitrales-transporte-madrid

Alguien escribió:
¿Qué solicitudes o reclamaciones puedo presentar?

En relación con el transporte de mercancías podrás reclamar:

El impago del precio y los gastos del transporte.
Las pérdidas de mercancías, averías, o retrasos.
El incumplimiento de tarifas.
Las paralizaciones.

En relación con el transporte de viajeros podrás reclamar:

Las Averías o extravíos de equipajes o encargos.
La modificación unilateral de condiciones contractuales.
Los daños personales durante el transporte.
La no aplicación de descuentos (familias numerosas, etc).
La falta de condiciones de confortabilidad de los vehículos (autobús, ferrocarril).
El incumplimiento de los contratos de arrendamiento de vehículos​.

Igualmente, también podrás hacer las siguientes solicitudes ante la Junta Arbitral correspondientes:

Solicita el depósito de mercancías en los supuestos legalmente previstos, o en su caso, solicitar la enajenación de las mercancías no retiradas que corrieran riesgo de perderse o cuyos portes no hayan sido pagados.
Solicitar funciones de peritación sobre mercancías transportadas.
Solicitar información y dictámenes sobre las condiciones de cumplimiento de los contratos de transporte terrestre y de actividades auxiliares y complementarias del transporte.


¿Qué ventajas tiene el arbitraje de transportes?

Es la mejor alternativa a los Tribunales al ser un procedimiento más rápido, más cómodo y al que puedes acudir sin abogado, ni procurador. Además es gratuito y no te genera ningún gasto.


¿Es obligatorio el arbitraje de transportes?

No, pero si quieres someterte a él, debes hacerlo constar en el correspondiente contrato. Si nada se dice y la cantidad que se reclama es inferior a 15.000 € las Juntas Arbitrales serán competentes por defecto, pero si es superior no se puede acudir a ellas.

Subir
Jose Miguel
#150 por Jose Miguel el 06/06/2019
El arbitraje es muy buena opción antes de llegar a demandar a alguien, pero ojo, cuando una compañía de seguros se pasa por ahí (el forro) un contrato de seguro, se puede acudir a la DGS (Dirección General de Seguros) que es quien les mete mano, el problema es que uno de los requisitos para que te tramiten la reclamación, es que el caso no esté pendiente de arbitraje ni de resolución judicial, por tanto, la secuencia para reclamar debería ser:

1.- Empaqueto bien mi envío.

2.- Busco una empresa que no considere los instrumentos musicales como prohibidos y garantizo el paquete. (SI el paquete llega bien fin de la historia).

En caso de rotura:

3.- Ponerlo en conocimiento de la empresa de transporte y solicitar se de parte al seguro contratado. (Si el seguro se hace cargo fin de la historia).

Si hay problemas aquí:

4.- La empresa de transporte se puede hacer la remolona para dar el parte, porque tienen franquicia y al final parte del estropicio les toca pagarlo a ellas, por lo que hay que insistir, hoja de reclamaciones, y si se conoce la compañía aseguradora se puede llamar directamente con el recibo, y abrir el parte tu mismo, etc... lo normal sería que se peritara el daño y se pagara lo que correspondiera. Si paga el seguro fin de la historia.

Si el seguro pone problemas o tarda mucho:

5.- Contactar con la compañía y poner una reclamación en el servicio de atención al cliente o defensa del asegurado, todas las compañías tienen un departamento para esto, todas sin excepción, es uno de los requisitos que tienen. La reclamación por escrito, a ser posible burofax con acuse de recibo (Para que conste la fecha). Si pagan aquí fin de la historia.

Si aun así el seguro pone problemas, o no contesta a la reclamación en el plazo de un mes:

6.- Interponer una reclamación en la DGS (Dirección General de Seguros), tal que esta:

[url][/url]

La DGS contesta siempre, si la resolución es a favor, fin de la historia.

Si la resolución no es a favor, o sorpresa, tal vez no tenías razón con la reclamación al seguro, pero que la póliza no cubra el incidente o no esté bien hecha no significa que el transportista no sea el responsable de tu guitarra rota, por tanto:

7.- Acudir al arbitraje que indica #148 y #149

http://www.comunidad.madrid/servicios/transporte/juntas-arbitrales-transporte-madrid

Si nada de lo anterior funciona, solo te queda:

8.- Demandar al transportista.

Un abrazo.
Subir
Henry Amat
#151 por Henry Amat el 06/06/2019
#150 Excelente aportación. Gracias 👍🏻
Subir
Jose Miguel
#152 por Jose Miguel el 06/06/2019
En el punto 6 no se ha puesto en enlace pongo el documento a ver si se ve.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
FORMULARIO QUEJA Y RECLAMACIÓN FISICA.pdf
Subir
Gat-o
#153 por Gat-o el 06/06/2019
#150 Gran aporte. Gracias

Jose Miguel escribió:
el que contrata el envío es el responsable


Si es así, y me consta por lo que leí en los hilos que participas que sabes del tema, me quedo tranquilo, no es lo que había entendido leyendo algunos aportes al hilo por eso pregunte.

Yo siempre busco que mis envíos/recogidas estén asegurados y con una compañía que no tenga los instrumentos como prohibidos para evitar rollos (UPS, Sin Maletas y apunto correos según dices a mi lista), es mas, prefiero hacelo yo por si tubiese que reclamar, pero enviar así suele salir caro. De ahí que si me compran algo , el envío lo deje a cuenta y riesgo del comprador, y el lo asegure o no. Yo se lo embalo a prueba de bomba, eso si. Repito, mi ultima compra 94€ de envío por una Les Paul Deluxe. Si a quien le vendí mi Studio le digo que sume entre 60 y 90€ para el envío me dirá que se me va la pinza, así que si quiere un envío "estandard" sin seguro, pues allá el.

PD: No soy capaz de recuperar el hilo en donde estaba este contrato. Que conste que yo lo firme como comprador no como vendedor jejeje
Subir
Jose Miguel
#154 por Jose Miguel el 06/06/2019
Cuando tengas que enviar ves con el paquete en persona te ahorras que vayan a tu casa a recogerlo, fácilmente 15 o 20 Euros y ya según el peso te cobrarán más o menos, la última vez el tío cogió el paquete y dijo: esto 10 kilos, y yo le dije que ni de coña que la guitarra pesaba 3 y la maleta y el embalaje sobre dos kilos, no me lo pesaron me pusieron 5 kg y con el seguro a valor convenido de 1.200 euros me costó 35 euros envío 24 horas.

Es muy cómodo hacerlo online pero compensa acercarte a la oficina.

Saludos
Subir
limoncello
#155 por limoncello el 06/06/2019
#150

Esto, con la corrección añadida posteriormente, me parece un magnífico resumen y conclusión. Sería de gran ayuda tenerlo en algún apartado de la web para acceder fácilmente y que no acabe perdido por el foro
Subir
The Revenant Baneado
#156 por The Revenant el 06/06/2019
Gat-o escribió:
Si a quien le vendí mi Studio le digo que sume entre 60 y 90€ para el envío me dirá que se me va la pinza, así que si quiere un envío "estandard" sin seguro, pues allá el.


Esto que comentas enlaza con uno de los temas estrella del foro que es el precio en el compra-venta de la segunda mano.

Dices que en tu última compra pagaste cerca de 94€ por el transporte por temas seguros etc. Bueno, cada uno es libre de comprar y actuar como crea más conveniente, pero a mi no se me pasa por la cabeza pagar 94€ + el precio de la guitarra con el añadido de que si pasa algo, soy yo el que se tiene que enfrascar en reclamaciones a la compañía de transporte, etc.

De hecho no compro absolutamente nada que indique que lo que pase en el transporte va a mi cuenta y riesgo, porque bajo mi punto de vista lo veo como un abuso. Da igual que sea nuevo o segunda mano, tu pagas un precio por un artículo en un determinado estado y así te ha de llegar, y si no es responsabilidad de quien te lo vende, me da igual si es una tienda o un particular, yo pago por algo, si no me llega como me lo vendiste, es tu responsabilidad, y como se esta viendo cuando las cosas llegan ante la justicia, así es.

Y ahora llegamos al tema de los precios. Habéis comentado que si le sumas al precio de la guitarra el precio del seguro y el transporte por una empresa especializada que lo mismo nadie te la compra…. Pues claro, es que es una guitarra de segunda mano, pero el trasporte no lo es, es un servicio que vale para una guitarra nueva lo mismo que para una de 5ª mano, el problema no es el precio del transporte, el problema es el precio que le pones a tu guitarra de inicio.

Si algo bueno ha traído este hilo, es dejar claro que si tu compras un artículo (sujeto a envío o no), es la parte vendedora quien es la responsable final de que el artículo llegue a las manos de la compradora en el estado que lo ofertó, y quien asume el riesgo de lo que pueda pasar hasta entonces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo