Engañado por un forero

albertus
#205 por albertus el 25/07/2019
toni diaz escribió:
#202 Foro gallumbos es en la web de al lado. aqui hablamos de guitarras compañero
pues en el enlace que pones no habla de guitarras precisamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kennedy
#206 por kennedy el 25/07/2019
#201

Gracias por la información.

La verdad es que este hilo me esta reafirmando en mi decisión de no enviar nada.Creo que al menos hay que ser semi-profesional de la venta, o necesitar el dinero, para arriesgarte a perder el dinero de la venta o verte metido en un "embrollo" judicial.
Subir
fernando s
#207 por fernando s el 25/07/2019
Creo que estáis mezclado cosas. El derecho al desistimiento forma parte de la ley de consumidores y usuarios. No existe tal derecho en la compraventa entre particulares salvo que así lo pacten en el contrato privado.

Por otro lado algunos tenéis una curiosa idea del significado de la palabra "lucro". No hay, por norma general, lucro en la compraventa de instrumentos usados, salvo en algunos casos específicos de instrumentos vintage o de colección. Lucro por definición es cuando se obtiene un beneficio, un incremento patrimonial. Precisamente la pérdida de valor de los objetos de segunda mano es el fundamento de este mercado, los instrumentos pierden valor con el tiempo y también a menudo en cada compraventa, por lo tanto no hay lucro sino precisamente todo lo contrario. Por este motivo, porque no hay ganancia, es por lo que no hay que declarar nada en el IRPF, como si ocurre en la compraventa de inmuebles, que se revaloriza casi siempre y donde hay una plusvalía y unos ingresos que declarar. Decir que hay lucro porque cambias un bien por efectivo es absurdo y lo vais a ver bien claro con un ejemplo guitarristico sin ir más lejos: si vendo una Gibson R9 por un euro estoy cambiando un bien por efectivo ¿Hay lucro? Evidentemente no. ¿Y por 1000€? Tampoco, obviamente.
Subir
kennedy
#208 por kennedy el 25/07/2019
fernando s escribió:
El derecho al desistimiento forma parte de la ley de consumidores y usuarios. No existe tal derecho en la compraventa entre particulares salvo que así lo pacten en el contrato privado.


Entonces,entiendo yo,que si no hay un plazo legal entre particulares, o el comprador lo notifica el mismo dia de recojida del paquete (de que ha llegado en mal estado o esta defectuoso),o si no con cada dia de retraso en ponerlo en conocimiento del vendedor le va a ser mas dificil reclamar algo.
Subir
fernando s
#209 por fernando s el 25/07/2019
#208
El derecho al desistimiento es devolver un artículo (o renunciar al contrato) porque sí, porque te da la gana o has cambiado de opinión, sin dar explicaciones. No tiene nada que ver con la garantía para defectos o desperfectos, que es de 6 mese para la compraventa entre particulares en caso de defecto oculto, como ya se ha explicado en este hilo.
Subir
fernando s
#210 por fernando s el 26/07/2019
Voy a añadir algo a mi respuesta anterior. ¿Por que habla la ley de defectos ocultos cuando trata la garantía de 6 meses en la compraventa entre particulares? Se entiende y así ha sido hasta hace poco que la compraventa entre particulares es un acto personal y en mano. Por tanto los daños no ocultos, evidentes, puestos de manifiesto en este acto conllevan una minora en el precio o un desistimiento de la compraventa. Sin embargo, con la compraventa a distancia por Internet este acto se retrasa al momento de la recepción del bien cuando ya se ha pagado habitualmente. Si el bien no es conforme a lo pactado la compraventa es nula y procede renegociar el precio o devolver el dinero. El plazo para manifestar esto debe ser razonable, lo normal es hacerlo inmediatamente o en el plazo de 24-48h, mejor hacer unas fotos nada más recibirlo o dar un parte al transportista. De otro modo el vendedor puede alegar que los daños se produjeron mientras lo tenía el comprador. Al final esto va a acabar dirimiendolo un juez con resultados inciertos. Esto no tiene nada que ver con el derecho al desistimiento, sino con un contrato nulo por no ser el bien conforme a lo pactado. Precisamente el caso que motivó este hilo.
Subir
Cesarin1968
#211 por Cesarin1968 el 26/07/2019
fernando s escribió:
Por otro lado algunos tenéis una curiosa idea del significado de la palabra "lucro"


Solo hay 2 opciones: o lucro(transacción bidireccional) o donación (uni). Vale, me voy del pais y tengo que deshacerme de todos mis bienes malvendiéndolos y/o subastándolos sin ánimo de lucro. No que no se venda/subaste lo dono a cáritas ...
Subir
fernando s
#212 por fernando s el 26/07/2019
#211 Hombre, solo dos no. Así a bote pronto se me ocurren dos más: perder y quedarse igual. Lo vas a ver claro con un ejemplo un poco extremo, pero no imposible. Imagínate que vendes el mismo día que compraste, compras a las 10 de la mañana, pones una anuncio en wallapop al llegar a casa y por la tarde viene uno y te compra la guitarra. Si te costó 1000 y la vendes por 1100 hay lucro, si la vendes por 1000 te quedas igual, si la vendes por 900 palmas pasta. Según tu definición habría lucro en los tres casos, pero es obvio que no lo hay.
De todas maneras si se trata de que cada uno le de a las palabras el significado que le parezca oportuno no tiene sentido discutir.
Aunque estoy pensando que el malentendido puede venir de suponer que las obligaciones del vendedor proceden del hecho de que haya lucro. En realidad esto es irrelevante. Su responsabilidad es la misma tanto si gana como si pierde, porque deriva del contrato, no del precio.
Subir
LOLO
#213 por LOLO el 28/07/2019
Bueno, yo sólo os puedo decir, que después de esta mala experiencia he comprado y vendido varias cosas , y entre ellas una Taylor de más de 2.000 € y no he tenido ningún problema.

Todo ha llegado en perfecto estado, y he hablado con los compradores y vendedores el tema de las responsabilidades y ha ido todo como la seda.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo