Engañado por un forero

Gat-o
#157 por Gat-o el 06/06/2019
The Revenant escribió:
el problema es el precio que le pones a tu guitarra de inicio


No creo que sea ese mi problema:
Studio 2007, 7/10 esteticamente, funcionando al 100% 560€. Vendida en 3 dias. Y no sabria decirte si entre este foro y otros como 6 privados preguntando si la tenia todavia. https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-les-paul-studio-2007/813226

ENGL Screamer 50 E330 mas pedal ENGL Z5 todo perfecto, 9/10 funcionando al 100% (año 2013) 500€ https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-engl-screamer-50-e330-mas-pedal-engl-z5-vendido/181132

Ya he vendido 14 cacharros por este foro, normalmente rapido y 0 problemas. Siempre procuro poner precios ajustados a la realidad o que me parezcan justos.

The Revenant escribió:
tu pagas un precio por un artículo en un determinado estado y así te ha de llega


Si te lo doy en mano o te lo traigo yo, te lo puedo garantizar que etara como te digo o veas en las fotos, si ya intervienen terceros, es imposible que lo garantice...

The Revenant escribió:
Esto que comentas enlaza con uno de los temas estrella del foro que es el precio en el compra-venta de la segunda mano.


Paradogicamente cuando pones un precio que no esta inflado y se interpreta como bajo, lo que tienes son comentarios y suspicacias de que algo no cuadra, o que tendra gato encerrado... Tristemente es asi....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#158 por The Revenant el 06/06/2019
#157

La interpretación de los precios es subjetiva, y en cualquier caso no era un comentario a tus anuncios en particular si no en general.

Pero ya que has traído tus anuncios al debate, te diría bajo mi punto de vista que pagar 560€ por esa guitarra eludiendo cualquier responsabilidad en el envío, no es caro, es carísimo, porque me puedo ver en la situación de pagarte 560€ y recibir un montón de leña para la barbacoa y tener que comérmela.


Gat-o escribió:
Si te lo doy en mano o te lo traigo yo, te lo puedo garantizar que etara como te digo o veas en las fotos, si ya intervienen terceros, es imposible que lo garantice...


No es un tema de garantías si no de responsabilidades. Si yo te pago por un artículo que tu vendes, eres responsable de que me llegue exactamente igual que me lo anunciaste y vendiste. Si pasa algo durante el transporte, eres responsable ante el comprador, luego tu ya te verás las caras con el transporte o lo que quieras, pero como tu eres el que cobra por el artículo, tu eres el responsable de lo que recibe el comprador ante la legislación actual y la doctrina judicial existente. (A las pruebas de este hilo me remito)

Que quieres quitarte esa responsabilidad firmando un contrato, etc., puedes, pero con total probabilidad ante una denuncia te lo tumbarán por clausula abusiva. Es prácticamente imposible que un juez te acepte que cobres 560€ artículo eludiendo cualquier responsabilidad de su estado hasta que caiga en manos del comprador. La ley en esto es muy proteccionista, cosa que veo bien.
Subir
The Revenant Baneado
#159 por The Revenant el 06/06/2019
Gat-o escribió:
Paradogicamente cuando pones un precio que no esta inflado y se interpreta como bajo, lo que tienes son comentarios y suspicacias de que algo no cuadra, o que tendra gato encerrado... Tristemente es asi....


No lo creo, recuerdo que puse un HT1R, practicamente nuevo por 125€ y se mataron por el.... en 2 horas recibí como 15 mensajes de interesados. Pon un buen precio y la gente se mata.
Subir
Gat-o
#160 por Gat-o el 06/06/2019
#159 Mira los comentarios del enlace del ENGL y ten en cuenta por el precio, que era 2013

The Revenant escribió:
La interpretación de los precios es subjetiva


Correcto, totalmente subjetivos, Ya dije que a mi me parecian justos

The Revenant escribió:
560€ por esa guitarra eludiendo cualquier responsabilidad en el envío, no es caro, es carísimo, porque me puedo ver en la situación de pagarte 560€ y recibir un montón de leña para la barbacoa


Si al que compra le interesa puede recoger en mano, o si esta en la otra punta de pais "arriesgarte" o no, o asegurar o no, etc... Por suerte no vendo por necesidad (solo la del GAS)


The Revenant escribió:
eludiendo cualquier responsabilidad de su estado hasta que caiga en manos del comprador


Eludo solo la responsabilidad del transporte, ya que segun creía si no lo gestiono no es mi problema (veo que no es así). El estado que describo en el anuncio y/o contacto que mantengamos no lo eludo en absoluto.

Zanjando esto por mi parte, creo que siendo así, dificilmente se pueda vender nada como particular que no sea trato en mano. Un envio asegurado para un particular encarece mucho el producto, con lo que la venta sera cuanto menos complicada. Como ya dije anteriormente, aunque el precio sea moderado, si pido 50,60 o 90€ mas para enviar asegurado, con total certeza que me diran "ya me encargo yo del envio, que con 9€ lo tengo en casa", pero despues el que se arriesga a tener leña para la barbacoa sere yo

Un saludo :amigos: :brindis:
Subir
The Revenant Baneado
#161 por The Revenant el 06/06/2019
Gat-o escribió:
Como ya dije anteriormente, aunque el precio sea moderado, si pido 50,60 o 90€ mas para enviar asegurado, con total certeza que me diran "ya me encargo yo del envio, que con 9€ lo tengo en casa", pero despues el que se arriesga a tener leña para la barbacoa sere yo


Sí, eso también podría pasar está claro, y en ningún caso pongo en duda tu fiabilidad como vendedor, todo lo contrario pareces un tipo serio :brindis: . Aunque es probable que en esa tesitura que comentas yo como vendedor dijera que no, que si se envía, solo se hace bajo esos términos y si no, no hay trato, más que nada porque así me quedo yo tranquilo también.

Luego esta el tema de racionalizar los gastos, por un pedal de 50€, pues no lo aseguro y asumo el riesgo de perder esos 50€, pero a partir de un determinado precio de venta hay que empezar a pensar si el riesgo compensa la inversión en el seguro y transporte.

Que se estén enviando guitarras de 1200 € como el ejemplo del hilo sin seguro y por cualquier agencia, es temerario, por decirlo suave, es jugársela mucho por ambas partes, y cuando uno se la juega hay ocasiones en las que se pierde. Cada uno que valore el riesgo que está dispuesto a correr.
Subir
Jose Miguel
#162 por Jose Miguel el 06/06/2019
A ver , os estáis liando otra vez . El responsable de un envío es el que lo contrata, si me haces un ingreso y me mandas un transporte a recoger tu guitarra tú eres el responsable de tu guitarra y tu paquete.
Subir
Gat-o
#163 por Gat-o el 07/06/2019
#162 Según cuenta Lolo aquí #90 #124 , parece que no es así. Jodo me voy a quedar calvo del to! jaajaja
Subir
Jose Miguel
#164 por Jose Miguel el 07/06/2019
Jaja estas cosas vienen muy bien para el foro !

En primer lugar creo que alguien ha comentado ya más atrás que la sentencia de un juez o jueza de primera instancia no es la palabra del señor.

En segundo lugar, seguramente el juez o jueza se miraría el caso ese mismo día por la mañana, y lo tenía tan claro que tampoco era necesario complicarse la vida en redactar una sentencia jurídicamente perfecta, esto en atención a la gente que ha comentado, acertadamente en mi opinión, que aquí las leyes de consumo no tienen nada que ver porque se trata de una operación entre particulares.

Pero lo más importante es que en este juicio el juez o jueza no se está pronunciando sobre si la responsabilidad la tiene el que envía o el que recibe, pasa una cosa y es que en este caso el que vende es el que envía y no al revés, y por tanto no hay ninguna necesidad de meterse con ello, está clarísimo que el vendedor era un truhan y por tanto acabemos rápido señoría.

Estoy seguro que si se hubiera firmado un contrato donde el vendedor dijera que una vez pagada la guitarra la custodiaría hasta que el nuevo propietario pase a recogerla, el nuevo propietario o quien sea en representación suya (la agencia) el resultado del juicio habría sido otro, porque el juez o jueza se habría pronunciado sobre ese caso y no sobre otro. Que responsabilidad puedo tener yo de que en lugar de venir a por tu guitarra, que ya es tuya, mandes una agencia que te la rompa de camino ? Yo creo que ninguna.

Estáis deduciendo, contra todo sentido común, que la responsabilidad es siempre del que vende, a partir de una sentencia que no está juzgando ese caso si no el contrario.

Saludetes !!
Subir
The Revenant Baneado
#165 por The Revenant el 07/06/2019
#162

No creo, no es un tema de quien contrata, si no de quien te vende el artículo.

Jose Miguel escribió:
Estoy seguro que si se hubiera firmado un contrato donde el vendedor dijera que una vez pagada la guitarra la custodiaría hasta que el nuevo propietario pase a recogerla, el nuevo propietario o quien sea en representación suya (la agencia) el resultado del juicio habría sido otro, porque el juez o jueza se habría pronunciado sobre ese caso y no sobre otro. Que responsabilidad puedo tener yo de que en lugar de venir a por tu guitarra, que ya es tuya, mandes una agencia que te la rompa de camino ? Yo creo que ninguna.

Estáis deduciendo, contra todo sentido común, que la responsabilidad es siempre del que vende, a partir de una sentencia que no está juzgando ese caso si no el contrario.


No, no es sobre este caso en concreto, sino que los jueces en la justicia ordinaria (no grandes juicios en el supremo etc)la de los juzgados de tu ciudad, los jueces de paz en tu pueblo, toman siempre partido por la parte más vulnerable, como no podría ser de otra forma.

Que dos partes firmen un contrato no implica que una de ellas pueda denunciarlo por abusivo. Tu estas seguro que haciendo firmar ese contrato, ya como le llegue la guitarra a la parte no es de su responsabilidad. Pues bien mi experiencia me dice lo contrario, es más estoy seguro que ningún juez te dejará ir de rositas si pasa algo así y declarará esa clausula del contrato como un abuso.

Pero bueno, la justicia (para bien o para mal) está sujeta a interpretación, tu tienes la tuya y yo la mía. En cualquier caso, por mucho contrato que me hagas firmar con una clausula que diga que una vez pagado, si pasa algo en el envío tu te lavas las manos, acabaríamos ante el juez, y estoy totalmente convencido que de una forma u otra la parte vendedora asumirá total o parcialmente el coste del estropicio, no tengo la menor duda, entre otras cosas porque un transporte jamas abrirá un paquete para asegurar el estado original antes de cargarlo, abriendo así un margen para la duda, y ya se sabe, en justicia ante la duda....
Subir
sustain
#166 por sustain el 07/06/2019
Jose Miguel escribió:
Estoy seguro que si se hubiera firmado un contrato donde el vendedor dijera que una vez pagada la guitarra la custodiaría hasta que el nuevo propietario pase a recogerla, el nuevo propietario o quien sea en representación suya (la agencia) el resultado del juicio habría sido otro, porque el juez o jueza se habría pronunciado sobre ese caso y no sobre otro. Que responsabilidad puedo tener yo de que en lugar de venir a por tu guitarra, que ya es tuya, mandes una agencia que te la rompa de camino ? Yo creo que ninguna.
Yo veo claro que si se pacta con el comprador lo que dices, o sea que la guitarra la tienes a disposición del comprador para que la recoja cuando quiera, pero si en lugar de venir a por ella manda a una agencia contratada por él mismo (el comprador), el comprador asume toda la responsabilidad. Lo contrario sería un abuso, pero hacia el vendedor, ya que la idea de enviar un instrumento delicado y caro, fue del comprador.

Pensemos por favor que un simple tío que vende su guitarra en un foro sin ningún tipo de ánimo de lucro no tiene por qué responder de que a la agencia se le caiga un estuche por las escaleras.

Pensemos también que no hay cláusulas abusivas tampoco en los contratos entre particulares, se puede pactar cualquier cosa mientras no sea ilegal.
Subir
cortman
#167 por cortman el 07/06/2019
#166 Pues yo creo que no, porque al comprar a distancia, como garantizas tu que la guitarra estaba bien antes de embalarla y no has embalado un truño?

Ahora vas y lo defiendes ante un juez.
Yo siempre he asumido cuando he vendido algo que la responsabilidad era mía no sólo hasta que recibiera la guitarra sino hasta que la probara y le gustara, pero ahí cada uno con su forma de ser...
Aquí aparte de vender guitarras he hecho amistades y sigo teniendo contacto por whatsapp con muchos de ellos.
He sufrido perdidas de guitarras, guitarras con el alma rota, guitarras que no se correspondían con las fotos y con mentiras sobre sus características (quien lo lea ya sabe quien es, porque me bloqueó para que no pudiera comentar en su muro ni en sus anuncios, así que lo de los comentarios es una mierda, aunque veo ahora que está baneado, y cuanto me he alegrado de ello, espero que no engañara a nadie más)..
Subir
Gat-o
#168 por Gat-o el 07/06/2019
#164 #165 #166 Os juro que esta mañana el pelo me llegaba a la frente...
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-06-07 at 11.24.15.jpeg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo