Engañado por un forero

LOLO
#1 por LOLO el 19/10/2018
Buenas tardes,

Abro este hilo para expresar mi malestar con un forero, cuyo nombre no puedo expresar por recomendación de los administradores.

Este forero tenia una guitarra a la venta. Tras hablar con él y pactar un precio , le pedí el número de cuenta tanto por privado como por teléfono y de pronto se ausentó durante varios días, hasta que a los 15 días o así volví a escribirle y me alego que tenia el teléfono roto.

Después de eso, y tras comprobar que el forero tienen canal en Youtube con bastantes visitas y varios seguidores decidí confiar en él.

Le ingresé el dinero de la guitarra (Nada más y nada menos que 1.270 €). El propio forero fue quien gestionó todo el transporte y mandó la mercancía por SEUR.

Al llegar y desembalar la guitarra, la sorpresa fue mayúscula al ver que tanto la tapa como los laterales de la guitarra estaban rajados.

Yo mismo reclamé al transporte, pero me dijeron que lo tenía que hacer él, porque había sido la persona que se había encargado de hacer el envío.

En ese momento yo le solicité la devolución de la guitarra y el ingreso del dinero , a lo cual dijo que NO .

Mientras tanto, ha estado esperando a que SEUR le respondiera a su reclamación, y hoy le han comunicado que le indemnizan con poco más de 50 €,

Le he vuelto a insitir en que quería mi dinero (entiendo que yo le pague con dinero de "verdad", no con dinero "roto" , ni con bitcoins), y me ha vuelto a decir que NO.

Ahora ya no responde ni a mis llamadas.

Hoy mismo he ido a la policia nacional y lo he denunciado. El Lunes haré lo mismo en la oficina del consumidor, y con mi abogado voy a ponerle una demanda.

Es triste tener que acabar así entre músicos que somos... Yo una vez mandé un amplificador, llego roto al destinatario , y le devolví el dinero. Luego yo me tuve que arreglar con mi agencia de transporte.

Tengo una rabia contenida enorme. Gritaría su nombre a los cuatro vientos y hasta lo publicaría en sus redes sociales, pero la cabeza me dice que no lo puedo hacer.

Alguien ha pasado por algo similar???

A todo esto, el arreglo es muy costoso, y la guitarra NUNCA quedará como tendría que quedar.

SAludos
Subir
Maranello
#2 por Maranello el 19/10/2018
Vaya, pues me sabe muy mal compañero !

Legalmente no sé si conseguirás mucho. Siempre queda abierta la duda de si entre particulares el vendedor es responsable de los daños producidos en el transporte de la mercancía hasta la llegada a su destino o no. Ojo, desde el punto de vista legal.

Desde el punto de vista personal yo no tengo dudas. Si vendo algo me hago responsable hasta que el comprador recibe el material, salvo que se acuerde lo contrario. Punto.

Por desgracia, aunque se supone que todos somos unos “caballeros”, no siempre es así. Lo mejor es firmar un contrato de compra-venta entre particulares donde se especifican con detalle estos puntos. Es triste, pero es así. O eso, o trato en mano.

En fin, te deseo mucha suerte y espero que esta historia acabe bien. Que tiene tela el asunto...

Saludos
Subir
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 19/10/2018
Buenas,yo creo que el no te ha engañado no?
Los de Seur han roto la guitarra?
O el te la ha enviado rota?
Cuando uno compra algo a distacia,tiene que pensar el riesgo qué corre,es normal que no quiera devolverte el dinero,tu lo harinas,el seguro de Seur,deberia hacerse cargo de la/las roturas.
En todo caso,mucha suerte!!
Subir
LOLO
#4 por LOLO el 19/10/2018
Yo una vez mande un amplificador y llego con la madera rota . Automáticamente le devolví al comprador su dinero .
El seguro le da poco más de 50 euros . Si hubiera asegurado la guitarra por su totalidad (que solo costaba 40 euros más ), ya no estaríamos en esto.
Subir
mixka
#5 por mixka el 19/10/2018
Si seur le va a indemnizar al otro compañero, es que asumen su culpa. Por lo tanto....entiendo la postura del compañero, pero lomque queda claro es que estos flecos hay que cerrarlos antes de cerrar el trato. Asegurarse de cómo está el material, al menos por fotos y hablar de quién corre con el riesgo del envío.

Edito. Lo de: “si hubiera asegurado la guitarra por 40 euros no estariais en esto”
Hsblasteis de esta posibilidad? Estabas de acuerdo en que te lo enviase de todas formas?

Habría que escuchar la otra parte también creo yo.
Subir
LOLO
#6 por LOLO el 19/10/2018
Yo entiendo que si la otra parte se encarga de gestionar el envío , se tiene que encargar de que llegue perfectamente .
Seguro que si la compras en Amazon , y pasa esto , te reembolsan el dinero sin rechistar .
Subir
cortman
#7 por cortman el 19/10/2018
Yo creo que cada uno se responsabiliza de lo que manda. Yo cuando me perdieron la guitarra que envié me ofrecí a devolverle el dinero.
Ahora, me apunto los comentarios de aquí, para tener en cuenta para el futuro.. ya que veo que hay que tener cuidado con quien tratas, que a la mínima te quedas colgado.
Ánimo lolo y suerte!!
Subir
mixka
#8 por mixka el 19/10/2018
De Amazon a uns venta entre particulares, hay un universo. No es comparable. En muchos anuncios se pone claramente: envio a riesgo del comprador. Por eso decía que eso hay que tenerlo bien cerrado. Ahora es complicadísimo salir de esta...

Mucha suerte. Un saludo
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/10/2018
Bufff vaya marrón compi...lo siento de veras. Yo cuando pongo un anuncio,especifico claramente que en caso de envío a cuenta y riesgo del comprador,porque no me quiero ver en esta tesitura de ninguna de las maneras. Y por supuesto NUNCA envío ni compro una guitarra sin estuche rígido,eso lo tengo clarísimo. Aun así siempre hay un riesgo que alguien debe asumir,si el vendedor no ha especificado en su anuncio que no asume los riesgos de cualquier problema en el transporte,debería al menos dar la cara y responder en estos casos,pero si en su anuncio lo especifica,yo personalmente veo normal que no quiera asumir nada. No se exactamente cual es el caso,de todos modos espero que lo solucionéis,es un mal trago...suerte!
Subir
Raul3r
#10 por Raul3r el 19/10/2018
Bueno, en principio yo creo, bajo mi opinion claro esta... que no hay engaño si el estropicio lo ocasiono SEUR. Ahora bien, si hay una negligencia si al material enviado no se le realizo un seguro en condiciones. si envias una chuche de 50 € mira... te la juegas sin seguro. pero 1200€ ya es otra historia. El vendedor deberia de haber asegurado la guitarra o hablar con tigo de costear el seguro a medias por ejemplo. asi de perderse, romperse o cualquier otra catastrofe recuperariais el importe.
Respecto a denuncia, si no teneis contrato por escrito y firmado por ambas partes de compraventa... esta chungo que le puedas reclamar algo. y de todos modos como dicen si SEUR reconoce la culpa lo mucho que le puedes reclamar es la negligencia de no asegurar correctamente el envio.
De todos modos... como es que solo le pagan 50€? si es asi, un seguro si que hizo, entonces asegurar un valor de 50€ es absurdo, para eso no aseguras nada. o es que SEUR lo tango a el?? lo has pensado?
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/10/2018
Legalmente el envio ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO CONTRATA INDEPENDIEMTEMENTE DE SI SE CONTRATO SEGURO O NO.

Es por eso que quien lo contrato es quien cobra la imdenizacion.

Yo como Xarlangas no envio casi nada que supere cierto valor o cuando me he querido arriesgar por ser un amigo y aun asi no he descansado hasta que no ha sido recibido.

Asi que desde mi punto de vista has hecho bien en poner la denuncia.
Subir
Javi (txavite)
#12 por Javi (txavite) el 20/10/2018
No es plato de buen gusto estas cosas, espero que se arregle de la mejor manera para los dos.

Ahora, viendo el panorama, voy a optar cada vez mas por hacer los envíos a riesgo del comprador. Creo que es lo mejor y debería ser una norma.

tu quieres comprar con envío, tu te arriesgas...

Saludos y suerte compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo