Engañado por un forero

OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
celvira
#50 por celvira el 21/10/2018
#48 Ya que trabajas en Correos a ver si me puedes aclarar un tema: Hace tiempo hice un pedido de perfumes y paso por Inspección de aduanas. Se tiro mucho tiempo en inspeccion de farmacia (o algo asi), me cobraron impuestos pero cuando me llego, faltaba uno de los perfumes.
Reclame y se pasaron la pelota: Inspección de aduanas decía que todo estaba en su caja y Correos que el repartidor lo entrego como lo recogió. La caja no parecía manipulada y no tenia un remitente, ni señales que indicaran su contenido.

¿Que hacer en estos casos? Cabrea mucho que te robe un funcionario de Hacienda (lo que sospecho) y que encima te cobre impuestos por ello.
Subir
kaskosu
#51 por kaskosu el 21/10/2018
#50 Hacienda no te robó ni retuvo el paquete, eso es correos a través de su empresa ADT postales, que se encargan de sablear por todo, pero todo lo que traigas de fuera de la unión europea y sea alimentación, droguería, medicamentos o suplementos tienen que pasar inspección de farmacia, que es simplemente que traiga el logo CE en el envase, pero no se encarga hacienda, sino correos.
Me desapareció una guitarra en ADT y al mes cuando ya me cansé y puse una denuncia para poder reclamar al vendedor y reclamar los 400 de aduanas de pronto, a la media hora de comunicarlo apareció, coincidencia? Puede...

Siempre que importes algo haz la gestión a través de la agencia Tributaria y te ahorras los gastos de correos o de la empresa con que lo envíen.

Y esto lo repito, inspección de aduanas no se encarga la agencia Tributaria, solo ADT de la empresa, Almacén Depósito Temporal, cada empresa tiene que tener el suyo, dónde paran todo lo que viene de fuera de Europa y hacen los documentos, me pasó una vez con DHL que ellos declararon el valor que habían puesto en el paquete 100 dólares y me querían cobrar 60 euros, DHL cobra más gastos de gestión que correos, pues cuando envié la documentación para el pago me querían poner una sanción de 200 euros por no declarar el valor real en hacienda, reclamé el paquete por autogestión, y pague solo 50, y la multa por presentar mal la documentación se la comieron ellos.
Subir
BLS
#52 por BLS el 21/10/2018
#51 no todo lo que viene de fuera de la union europea lo paran, esta semana me llegó una correa que compré a una empresa de california hace 20 días, me la entregó correos en casa y ni aduanas ni naa.

Por cierto una gran putada lo de la guitarra rota, yo he enviado alguna y hasta que no llega no estoy tranquilo pero desde hace tiempo prefiero hacer los tratos en mano aunque implique tener que hacerme 300 kilometros entre la idea y la vuelta
Subir
kaskosu
#53 por kaskosu el 21/10/2018
Todo lo que viene de fuera lo paran, otra cosa es que debido al valor no hagan tramitación aduanera. Lo normal es que todo lo que ponga 22 dólares o menos no te hagan la tramitación
Subir
BLS
#54 por BLS el 21/10/2018
#53 ponia mas de 22 dolares, habre tenido suerte...
Subir
kaskosu
#55 por kaskosu el 21/10/2018
Yo hasta 100 dólares a veces pasan, sino por 100 en correos te hacen autogestión que la pagas al recoger paquete y son 30 euros
Subir
ferthunder
#56 por ferthunder el 22/10/2018
Volviendo al tema de las guitarras, yo no enviaría un instrumento de 1300 pavos por correo ni por mensajería. Si yo fuera el vendedor, le diría al comprador que la guitarra sólo la entrego en mano, y que bajo su responsabilidad se encarga él de mandarme una agencia que recoja la guitarra en mi casa y luego que haga con ella lo que quiera una vez yo haya cobrado. Si no me quedara más remedio, compraría un flight case para el transporte como mínimo, que es mucho más seguro en caso de maltrato e igual de inútil en caso de extravío. Un estuche rígido normal no protege lo suficiente, que lo sepáis.

En este caso, creo que comprador y vendedor deberíais haber llegado a un acuerdo sobre la responsabilidad del envío antes de hacer la operación.
Subir
Gat-o
#57 por Gat-o el 22/10/2018
Antes que nada, lo siento y suerte! Creo que si no acordasteis nada en concreto, y fue el quien gestiono el envio, la responsavilidad es suya...


LOLO escribió:
Si hubiera asegurado la guitarra por su totalidad (que solo costaba 40 euros más ), ya no estaríamos en esto.

mixka escribió:
Es que no se cómo puede ser qye te cobren seguro si no lo aseguran, increible


Cuidadin con eso, que seguro te hacen todas, pero si preguntas si cubre un instrumento solo hay un par que yo conozca, y una de ellas especializada y nada economica (leed la letra pequeña de los seguros). La otra es UPS a lo que le sumas tranquilamente 60-70€ al envio.

XARLANGAS escribió:
Yo cuando pongo un anuncio,especifico claramente que en caso de envío a cuenta y riesgo del comprador,porque no me quiero ver en esta tesitura de ninguna de las maneras


+ 1000 a eso! yo te lo empaqueto a prueva de bomba, con su estuche, 10km de burbujas, y lo llevo donde me digas, pero lo gestionas tu... sino en mano y siempre pido por tranquilidad que me avisen cuando llegue el paquete

txavite escribió:
Una buena forma de saber que no te van a timar es mirar su muro antes de hacer ningún movimiento y ver si tiene una buena cantidad de comentarios buenos


Pues a mi nadie me deja comentarios :cabezazos: :no_lo_se: (ego modo on) pero cierto es que mal no va el mirarlo...
Subir
sustain
#58 por sustain el 22/10/2018
Para mí, después de leer todos los puntos de vista, lo más justo es ofrecer la venta en mano, y si el comprador quiere asumir el riesgo del porte, que sea el comprador quien lo gestione. O sea, que el comprador elija empresa de mensajería, contrate seguro si lo ve oportuno, etc.

Para evitar suspicacias, yo como vendedor lo que haría es grabar un vídeo embalando la guitarra o ampli, para evitar sospechas de que el producto fue enviado ya roto.

De esa manera, vendes tranquilo, y si pasa algo durante el porte, pues ya es cosa del comprador con la agencia.

Y lo digo yo que soy comprador, y no vendedor (algún día tendré que empezar a vender xD). Pero veo que es lo más justo y se evitan discusiones entre particulares.
Subir
hecnaca
#59 por hecnaca el 22/10/2018
Yo, aunque mucha gente no me lo pide ya por mis referencias del muro yo siempre hago varios vídeos.
Uno del estado estético, otro del funcionamiento y luego suele caer alguna foto más del proceso de embalaje.

Que porque lo hago sino me lo piden?
Pues porque es tranquilidad para el comprador y "mi seguro" como vendedor.
Subir
DeieR
#60 por DeieR el 22/10/2018
Es un putadón pero yo nunca compraria una guitarra de 1200€ sin que el vendedor contratara un envio con seguro de la totalidad del importe con el transportista (en estos importes hablamos de 40-50€).

Insisto, es un putadon y espero que tengas mucha suerte con la resolución de esto compañero!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo