Engañado por un forero

LOLO
#25 por LOLO el 20/10/2018
Yo lo que no entiendo , es como con estos importes no la mandan asegurada .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jose Domene Corral
#26 por Jose Domene Corral el 20/10/2018
Yo se de gente,que la ha enviado con estuche rigido y con seguro,y se la han roto,y han pasado de su cara...
Subir
Samy
#27 por Samy el 20/10/2018
#25
Hola Lolo,siento que haya ocurrido esto.
La guitarra iba en estuche? estaba deteriorado?te mandó fotos del proceso de embalaje?crees que hay mala intención por su parte? . Sería bueno que el compañero diera su versión y poder aclarar esto de mejor manera.
Yo hago ventas y entrego en mano o envío bajo la responsabilidad del comprador, eso si, hablando y dejándolo claro desde el principio. Se que pierdo ventas o cambios pero todos estamos tranquilos.. (opción y opinión personal).
Lo he repetido muchas veces en otros hilos y debéis tenerlo en cuenta.
Cualquier empresa de transportes o aseguradora te hace el seguro, pero si ocurre algo te piden factura original del material asegurado. En guitarras de segunda esto es difícil. Es algo de lo que hay que informarse bien antes de hacerlo.
En el caso de que el compañero no se pronuncie y si todo ha ocurrido tal y como cuentas, estamos ante un caso un poco turbio y no me parece nada bien actuar así..
Invitale a que de su versión y quizá el tema se soluciona de buena manera.
Saludos
Subir
j-zero
#28 por j-zero el 20/10/2018
Pues el hecho de que la otra parte no asome por aquí a dar una explicación no dice mucho a su favor , es más el exponer los hechos y nick si no son falsos no supone delito de injurias, qué puede denunciar.. si, resultado=0 , aquí en el foro se han visto acusaciones veladas y desmontadas contra alguna empresa y no ha pasado nada.

Un vendedor debe tratar de que el envío llegue en perfectas condiciones asegurarlo y embalarlo en condiciones, eso de riesgos a cuenta del comprador no es de recibo, es como decir que te puedo mandar cualquier cosa en cualquier estado ...y te jodes, del todo inaceptable.
Subir
Leosuro
#29 por Leosuro el 20/10/2018
Por eso precisamente no hago envíos, ya me paso una vez que mande una mesa de mezclas y se llevo un golpe que rompió uno de los Fader de la mesa, le devolví la pasta al comprador y listo.

Para no tener estos problemas lo mejor es poner lo de, envío por cuenta y riesgo del comprador y si aún así alguien lo compra, ya sabe lo que hay.
En mi opinión si el vendedor ofrecía envío y se encargo de gestionarlo es responsabilidad suya.

Mucha suerte compañero.
Subir
Samy
#30 por Samy el 20/10/2018
#28
A ver J.. y no quiero desviar el tema del hilo..
Siempre que pongo un anuncio lo pongo para que sea en mano y si es necesario me pego el viaje para entregarlo yo(este mes ya van 1000 km).
Si hay algún comprador interesado, el sabe de antemano las condiciones que tiene, si quiere envío es decisión suya arriesgarse o no, yo no le obligo.. Seria distinto si digo que envío bajo mi responsabilidad y luego pasa algo y me lavo las manos, son dos cosas muy diferentes
Subir
Samy
#31 por Samy el 20/10/2018
#29
Exactamente, así es..
Subir
Javi (txavite)
#32 por Javi (txavite) el 20/10/2018
#28
Aquí no hay reglas escritas sobre como hay que proceder cuando se compra o vende algo. Hay que utilizar el sentido común, y creo que el que compra es el que se tiene que preocupar de que se envíe en condiciones, pidiendo fotos del embalaje, asegurar el producto etc... Si aún así al final pasa como le ha pasado al compañero pués mala suerte

A lo mejor estoy equivocado pero es lo como yo lo veo
Subir
Leosuro
#33 por Leosuro el 20/10/2018
Por muchas fotos que pidas y seguros que hagas si te mandan un ladrillo te quedas con la cara de tonto igual.
Subir
Leosuro
#34 por Leosuro el 20/10/2018
Loque esta claro es que, tanto el vendedor como el comprador asumen un riesgo en un envio, pero el que envia tiene que ser consciente de embalar pensando que se puede llevar un golpe.
Cada uno tenemos una manera de actuar, yo soy de los de devolver la pasta.
Subir
j-zero
#35 por j-zero el 20/10/2018
Evidentemente cada uno tiene su modo de hacer negocios ... habrá quien trage no lo dudo, para comprar en esas condiciones a un particular y no a una tienda con toda garantia.... hay que tener ganas..y más viendo cómo anda el patio...o no?,
Subir
Leosuro
#36 por Leosuro el 20/10/2018
Es mejor gastarse 100 pavos de combustible y hacer el trato en mano, hablando de esas cantidades me refiero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo