Engañado por un forero

cortman
#121 por cortman el 03/06/2019
#119 Que yo sepa era un particular, no un profesional.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sustain
#122 por sustain el 03/06/2019
#121 Eso pensaba yo... hasta que el forero del hilo dijo que la sentencia aplicó la normativa de consumo, lo cual es imposible en caso de ventas entre particulares. Tú imagínate tener que dar las garantías de la normativa de consumo en todas las transacciones de wallap... foros... Entre ellas el derecho del personal a que, por la cara, les devuelvan el dinero si el producto no les gusta, en un plazo de 7 días.

De locos...
Subir
kennedy
#123 por kennedy el 03/06/2019
#119

Entonces si no se aclara ese punto no creo que sea de mucha utilidad este hilo :no_lo_se: .Porque el interes creo yo que radica principalmente entre la compra-venta entre particulares.
Subir
LOLO
#124 por LOLO el 03/06/2019
No le deis más vueltas .

Según la sentencia de mí denuncia , siempre es responsabilidad del vendedor sea el que gestione el transporte o no .

Saludos
Subir
Atemsartatem
#125 por Atemsartatem el 03/06/2019
#124 Lolo la sentència debería ser emitida por el tribunal Supremo (de ámbito nacional) para que creara jurisprudencia y fuera aplicable por ley a otros casos. Si no es una sentencia única para un caso único, y cada tribunal correspondiente dictaminara la que considere más justa (justa de acorde a la legalidad, no que sea justa porque ya sabemos como funciona a veces en este país) en cada caso.

Enhorabuena de todas formas me alegro que terminara bien!! Un abrazo
Subir
blues000
#126 por blues000 el 03/06/2019
LOLO escribió:
En el concreto supuesto de autos, la demandante ha probado sobradamente el mal estado del producto adquirido, siendo admitido ello por el propio demandado, quien se allana a las pretensiones del actor.


Si lo extractado y copiado aquí es de una sentencia real, la resolución no entra en el fondo del asunto. Simplemente da la razón al demandante (comprador) porque el demando (vendedor) se allana. Es decir, se conforma con lo que reclama la otra parte.

Ese allanamiento, normalmente, se suele producir para evitar la condena en costas. Por lo que no cuadra esto:
LOLO escribió:
Hace dos semanas salió la sentencia dictaminada por el juez de Cartagena .
Condenaron a la otra persona a pagarme la guitarra más intereses y las costas judiciales y mandar la guitarra a portes debidos .


Y como habéis dicho, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios no puede aplicarse a las compraventas entre particulares.

Una sentencia muy muy rara. ¿Es posible que te hayas equivocado al extractarla?

Si pudieras subir o enlazar una copia de la sentencia completa omitiendo los datos personales podríamos salir de dudas. Las sentencias son públcas no hay problema alguno si se omiten los datos identificativos de las partes
Subir
Tonyguitar
#127 por Tonyguitar el 03/06/2019
LOLO escribió:
No le deis más vueltas .

Según la sentencia de mí denuncia , siempre es responsabilidad del vendedor sea el que gestione el transporte o no .

Saludos

Te has convertido en un heroe tio, enhorabuena, si todo el mundo fuese como tu seguro que acabariamos con la delincuencia en poco tiempo.
Subir
WashBurn
#128 por WashBurn el 03/06/2019
#126

Puede haber condena en costas si el allanamiento es posterior a la contestación de la demanda.

Ed: lo que he dicho es para civil.
Si el proceso fue penal, las costas son para el condenado por el delito se allane o no.
Subir
kennedy
#129 por kennedy el 03/06/2019
#124

No se porque eres reacio a dar el dato de si la compra-venta fue entre particulares o no.Tus razones tendras.

A mi me importa porque me gustaria saber hasta donde llegan las condiciones de compra y venta entre particulares.Declinar o asumir responsabilidades de mutuo acuerdo por ambas partes,¿se tiene en cuenta legalmente o no?.
Subir
blues000
#130 por blues000 el 03/06/2019
#128

Tienes razón en lo del allanamiento tras la contestación a demanda, pero no tendría mucho sentido que se allanare en ese momento

En el procedimiento penal no hay allanamiento (la conformidad es otra cosa) Pero en cualquier caso aún cuando el forero decía que era un proceso penal no puede ser así porque es una mera disputa sobre quien corre con los riesgos de la cosa en el envío. No hay materia alguna penal

En cualquier caso, es muy rara esa sentencia en caso de que lo extractado proceda de ella. Especialmente por lo de aplicar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a la compraventa entre particulares cuando la ley es muy clara en su ámbito de aplicación: Art 2 "Está norma será de aplicación a las relaciones entre consumidores o usuarios y empresarios"
Subir
LOLO
#131 por LOLO el 03/06/2019
Fue entre particulares .

No tengo tiempo a responderos a todos ... es que voy muy mal de curro ...

Saludos a todos
Subir
kennedy
#132 por kennedy el 03/06/2019
Gracias por facilitar el dato.Para mí era importante saberlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo