Engañado por un forero

fernando s
#109 por fernando s el 01/06/2019
#106 Lo vas a entender muy fácil con ejemplos:
Ejemplo número 1: Guitarra con una reparación de la pala que no se aprecia externamente. El vendedor no lo sabe porque a su vez la compró a un tercero hace 2 años. Si tú se la compras y en el plazo de 6 meses descubres que tenía esa reparación tienes derecho a devolver la guitarra y que te devuelva el dinero. Pasados esos seis meses, legalmente, te la comes con patatas.
Ejemplo número 2: Guitarra que está impecable y la compras de segunda mano. Pasados dos meses se empieza a levantar la laca. No está claro si te dejaste la guitarra al sol o es un defecto de fábrica: Te comes la guitarra con patatas, el vendedor no está obligado a nada porque no es un fallo oculto presente cuando te la vendió.
Ejemplo número 3: La misma guitarra del ejemplo 2, pero comprada en tienda nueva. Cuando le faltan dos semanas para que cumpla dos años se empieza a levantar la laca: el vendedor tiene obligación de reparártela sin coste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
fernando s
#110 por fernando s el 01/06/2019
#106
No me había percatado de que en la sentencia se menciona la ley de consumidores y usuarios. Efectivamente tienes razón, hay algo que chirría aquí.
Una de dos, o el vendedor ha actuado como profesional o..., a veces los jueces se equivocan...

Wraro, wraro...

Necesitamos más datos.
En todo caso, independientemente de que se aplique una ley u otra este caso es evidente que la guitarra que recibió no es la que compró.

https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/
Subir
Jose Miguel
#111 por Jose Miguel el 01/06/2019
#108

No todas las empresas excluyen los instrumentos, en este caso la lleve en mano a correos express, es una guitarra y la quiero garantizada, por cuanto ? 1.200. Ya esta no me pusieron ningún problema.

Por ejemplo packlink si indica claramente que son artículos restringidos.

Saludos
Subir
sustain
#112 por sustain el 01/06/2019
#111 bueno es saberlo, es que aquí en el foro está muy extendido en los hilos el que nadie asegura envío de instrumentos, y de ahí el tema de la gente que se niega a enviar. Por 35€ está claro que te quitas un dolor de cabeza.
Subir
LOLO
#113 por LOLO el 01/06/2019
#112 solamente el del policía llevándote la demanda ya merecen esos 35 euros
Subir
kennedy
#114 por kennedy el 02/06/2019
Como no tengo ni idea de leyes ni normativas sigo teniendo dudas sobre todo lo que se ha escrito.

LOLO escribió:
Aún así, si el envió lo gestiona el COMPRADOR y el material llega roto , sigue siendo culpa del VENDEDOR


¿A pesar de que en las condiciones de compra-venta el comprador estaba conforme en asumir los posibles desperfectos o problemas que surgieran en el transporte?.

He leido aquí en el post que la ley de consumidores no se aplica entre particulares.¿Fue entonces una compra-venta con un profesional?

En ebay cuando vendes algo hay una casilla en la que puedes marcar que no admites devoluciones (entiendo yo que es solo para compra-venta entre particulares).Presupongo que ebay respeta toda la legalidad vigente y no daria opción a algo que no fuera legal o supusiera fuente de conflictos.

Ya digo que no tengo ni idea.

Yo desde luego soy bastante reacio a enviar cosas o a que me las envien,y aún y todo por supuesto, yo también he pecado en ambos sentidos.
Subir
kaskosu
#115 por kaskosu el 02/06/2019
En eBay puedes marcar la casilla esa, pero si cobras con PayPal te lo pueden devolver igual y es posible que pagues los gastos de vuelta.
Subir
Gat-o
#116 por Gat-o el 03/06/2019
#111 Correcto no todas lo excluyen. Yo la ultima recogida la hice con Sinmaletas.com (al final lo recogió TNT ya que trabajan con varias empresas por lo que vi. No se si TNT de por si, excluye o no instrumentos) En su web incluso indican como empaquetar el instrumento, eso si, te piden estuche en cualquier caso. Envío + seguro para 1500€ creo recordar que me costo 94€. Barato no es, pero a veces lo barato sale caro

Por cierto, felicidades pòr el resultado y por compartir el periplo Lolo
Subir
celvira
#117 por celvira el 03/06/2019
#111 Tienes que leer la letra pequeña, pudiste haber pagado el seguro y que no te cubriese, eso pasa con Packlink y es regalarles el dinero.
Tampoco puedes fiarte de la atención telefónica, llame a DHL para preguntarles si podía enviar cheques bancarios nominativos y me dijeron que si. Me extraño porque dos o tres me dijeron que no pero lo envié y lo perdieron.
Subir
Luisito Baneado
#118 por Luisito el 03/06/2019
Si hay un percance te devuelven el dinero del seguro pero no se hacen cargo, y se amparan en esa cláusula de letra pequeña.

Ni drogas, ni armas ni instrumentos musicales y otras cosas muy fragiles
Subir
sustain
#119 por sustain el 03/06/2019
kennedy escribió:
He leido aquí en el post que la ley de consumidores no se aplica entre particulares.¿Fue entonces una compra-venta con un profesional?
Creo que nos quedaremos con la duda, porque lo hemos preguntado varios en las últimas páginas y no se aclara este punto.
Subir
Jose Miguel
#120 por Jose Miguel el 03/06/2019
Aquí tenéis un ejemplo de Seur amochando la pasta por una rotura.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-usada-rota-transporte/294393
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo