Engañado por un forero

Cesarin1968
#193 por Cesarin1968 el 24/07/2019
Jose Miguel escribió:
“salvo prueba en contra”

Tu mismo lo dices, a lo que el juez después decidirá en función ... Y ese "salvo prueba en contra" como bien deberias de entender suele ser circunstancial. Y como bien comentan por ahi, arriesgado por tu parte el enunciar la posicion del juez con un codigo civil y penal detrás. Me ratifico en mi manifestación consultada, of course, con mis familiares en el escenario que planteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Cesarin1968
#194 por Cesarin1968 el 24/07/2019
#188 Por eso tradicionalmente se cuida el vendedor de los portes-> para tratar la seguridad del envio. Ahora si te digo, a mi me venden un instrumento y me ponen como condicion que los portes me cuido yo, no compro nada. Por sentido común -> el comprador es el mas vulnerable que es lo que defiende el codigo civil. Si no es de esa manera, las situaciones que se pueden plantear ponen en completa desventaja al comprador ante cualquier estafa. Hay que entender el sentido de la cosa, el fundamento del derecho. No sé si me explico ...
Subir
Cesarin1968
#195 por Cesarin1968 el 24/07/2019
Jose Miguel escribió:
A ver de qué lado se posicionan los letrados :) si la justicia me hace pagar la guitarra a mi o a UPS.
En cualquier caso no tendrá que pagar el pato el comprador que es lo que se esta tratando.
Subir
The Revenant Baneado
#196 por The Revenant el 24/07/2019
Jose Miguel escribió:
en este caso está clarísimo lo waltrapa que era el tío faltaría más, pero se ha generalizado en este post respecto a que el vendedor siempre es responsable del paquete aunque no lo contrate, y esto además de que no tiene lógica así de primeras, tampoco le veo sentido jurídico, por lo que si está sentencia, que además no está diciendo eso (dice que el vendedor es responsable salvo que pruebe lo contrario), no sienta jurisprudencia, tal vez no se debería ir confundiendo al personal


Como digo, hasta que no te encuentre ante el juez y dictamine.... yo no aseveraría ni en un sentido ni en otro, por lo que creo que no está demás por parte de los vendedores, que por mucho que hayas firmado un contrato privado, ante una denuncia va a prevalecer el criterio de juez más allá de lo que impongan las clausula. A partir de ahí que cada uno tome sus decisiones.

Yo como vendedor, siempre me he hecho cargo de los envíos. Y como comprador, no compro nada que me cargue mí todo el riesgo, porque es abusivo, y sospecho (sin saberlo a ciencia cierta porque no es posible) por los juicios en los que me ha tocado estar por motivos laborales que no vienen al caso, que un juez haría una interpretación similar, y si no carga todo al vendedor... como mínimo una responsabilidad compartida. Pero es pura opinión.
Subir
Jose Miguel
#197 por Jose Miguel el 24/07/2019
#196

De acuerdo con lo que comentas.

Los argumentos están claros , que cada cual obre según estime.

Saludos y buen rollo !
Subir
Cesarin1968
#198 por Cesarin1968 el 24/07/2019
The Revenant escribió:
Y como comprador, no compro nada que me cargue mí todo el riesgo,


Es que tu no tienes que asumir nada como comprador. Tu compras un bien en un estado que es el que te ofrece el vendedor y si te llega en mal estado (ver codigo civil) tienes derecho a que se te devuelva el monto íntegro y no pagar los portes de vuelta (no son asunto tuyo): el problema esta en el transporte y el vendedor y entre ellos se tiene que solucionar. El vendedor tiene que asumir (y asume desde que es vendedor) unas responsabilidades pues existe lucro, aunque pierda dinero en la transacción (sus razones tendrá para vender a tal o cual precio). El vendedor tiene que asumir que incorpora una tercera entidad en la transacción fuera de lo que es el bien, que es el transportista. Y si no quiere asumirlos, qu se monte un tenderete en el mercado o venda en mano, no hay mas. Y expongo al margen de las condiciones que puedan haber en el contrato que el juez sabra dictaminar si son procedentes/abusivas o no, hecho que en si mismo ya apuntaría a la calidad de la transacción. Insisto que es de fundamento de derecho. Todo lo demás es rizar el rizo ... Se evalúa el hecho que es la la transaccion: da igual que las partes sean profesionales o no. Es que hasta incluso en lo que son bienes materiales delicados/peligrosos forman parte de lo mismo.

Otra cosa es que quieras asumir roles que no te pertenezcan por las razones que sea (amiguismo, consideración por alguna razón ...), de la misma manera que otra cosa son las donaciones.
Subir
dazz
#199 por dazz el 24/07/2019
Me pica la curiosidad por saber si al pájaro finalmente le condenaron por lo penal o qué.
Le quedan antecedentes? Se libra por pagar lo que le obliga la sentencia? No sé cómo funcionan estas cosas
Subir
kennedy
#200 por kennedy el 25/07/2019
Estoy siguiendo el hilo a "ratos" con lo cual habra comentarios que no he leido y tal vez ya se haya comenyado mi duda.Al parecer no hay duda de que en caso que el producto no llegue en condiciones, el comprador tiene derecho a que se le reembolse el importe pagado.Mi duda es de que plazo dispone para comunicarselo al vendedor.Si lo hace el mismo dia que recibe el paquete no deberia haber problemas,pero¿ que pasa si lo hace a la semana?.¿Hay un plazo legal estipulado?.
Subir
toni diaz
#201 por toni diaz el 25/07/2019
El plazo de desistimiento legal es de 14 días naturales, como mínimo. Desde la recepción de la mercancía.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Una-vez-celebrado-el-contrato-Tengo-derecho-a-desistir
Subir
albertus
#202 por albertus el 25/07/2019
toni diaz escribió:
El plazo de desistimiento legal es de 14 días naturales, como mínimo. Desde la recepción de la mercancía.
https://www.legalitas.com/abogados-para-particulares/actualidad/consultas-frecuentes/contenidos/Una-vez-celebrado-el-contrato-Tengo-derecho-a-desistir
claro! Comprate unos calzoncillos, te lo pones durante 14 días y luego diles a los de Carrefour que te hacen daño en las inglés! O cómprate un SO Windows, instalatelo y luego devuélvelo a ver si cuela!.
Subir
The Revenant Baneado
#203 por The Revenant el 25/07/2019
Madre mía cómo está el patio....
Subir
toni diaz
#204 por toni diaz el 25/07/2019
#202 Foro gallumbos es en la web de al lado. aqui hablamos de guitarras compañero
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo