Enfermiza duda sobre el ajuste del alma

arturider
#1 por arturider el 08/11/2008
Hola foro, me llego el jueves mi at300 y tras unos ajustes con el profe en el quintaje y altura de las cuerdas no queda solucionada la incognita... la incognita es si depende de un buen ajuste del alma el sacar con facilidad los armonicos, porque eso es lo que quedo por ajustar, ya que el mastil esta un poco mas concavo de lo debido y aun asi es leve pero me preocupa...

Se agradece la ayuda... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 08/11/2008
primero que nada felicidades por tu guitarra, es preciosa, que la disfrutes.yo creo que no influye en nada el ajuste del alma, influiria en la facilidad de la digitacion al tener una correcta altura en todos los traste y en un correcto quintaje.
Subir
arturider
#3 por arturider el 08/11/2008
Gracias tio. Pues es que voy a repetir que esta perfectamente quintada y la altura es la adecuada para el tipo de mastil que tiene (accion baja). Los armonicos apenas duran, se ahogan antes de lo debido y no es porque trastee porque eso no pasa. El profe me dijo que quedaba retocar un poquitin el alma para dejarla 100% en condiciones, y de ahi la duda... el tiene una godin de las que pocos se permiten y tambien se le ahogan pero no es normal que en mi guitarra se ahoguen, sobretodo viendo a andy la cantidad de armonicos que toca y con la facilidad que salen en general...
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 08/11/2008
el ajuste del alma si influye en el correcto quintaje ya que al estar ligeramente concavo la longitud de la escala del mastil disminuye un poco, lo de los armonicos debe de ser debido a que estos se prolongan mas con ayuda de un poco de feedback.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas