Encuesta: el viejo héroe de la guitarra

¿Quién es el Guitar Hero definitivo para el foro de guitarristas?
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Eddie Van Halen
Brian May
Kirk Hammett
Steve Vai
Keith Richards
Pete Townshend
David Gilmour
Angus Young
Tommy Iommi
Randy Rhoads
Tom Morello
Ritchie Blackmore
Eric Clapton
Votos totales: 88
jfr545
#37 por jfr545 el 08/12/2020
Stevie Ray Vaughan
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juan M.
#38 por Juan M. el 08/12/2020
De los que hay en la lista, mi voto fue para Hendrix, sin dudarlo.
Pero echo en falta varios guitarristas, muchos de hecho, tan buenos o mejores que los que hay en la misma, y también de otros estilos.
Malmsteen como todoterreno; Andrés Segovia, Ana Vidovic o Narciso Yepes, para la clásica; Paco de Lucía para el flamenco; Marty Friedman para el thrash metal... son algunos nombres que yo habría incluido también, por nombrar algunos.
Por supuesto, muchos de los que sí aparecen son verdaderos guitar hero para mí también.
En resumidas cuentas, es tarea imposible quedarse con un solo referente. Hay tantos estilos, tantos enormes guitarristas...
Lo que también molaría sería saber quién es el guitar hero del foro, jeje... Yo me conformaría simplemente con no ser el colista :rolleyes: :oops:
Subir
Bobi
#39 por Bobi el 08/12/2020
No sé si lo ha mencionado alguien ya, pero yo hecho de menos en la lista a Rory Gallagher!!!
Subir
funkafro
#40 por funkafro el 08/12/2020
#3 coincido... si pienso en un héroe guitarrero, con una actitud que ya quisiera yo en el escenario, con ropas que ya quisiera yo en mi fondo de armario y encima, con una facilidad para tocar y cantar natural, sólo se me viene Jimi a la cabeza.
Subir
Maranello
#41 por Maranello el 08/12/2020
Si hablamos del concepto puro “guitar hero”, faltan muchos en la lista. En la explosión de los 80 con el Hard Rock hay un buen montón de ellos, y muy famosos :

- Vivian Campbell y Phil Collen
- Cc de Ville
- Vinnie Moore
- Gary Moore por Dios ! Como no incluirlo en la lista
- Ritchie Sambora, otro que tal. Que infravalorado
- Steve Vai en su época con DLR le daba tres patadas al bueno de Eddie, en técnica, carisma, y presencia. El Guitar Hero por excelencia.
- Joe Perry, otro recurrente olvidado y exquisito guitarra
- Michael Shenker y su hermano Rudolph..
- Mathias Jabs
- etc etc etc...


Si nos ajustamos a lo que se entiende como guitar hero, en la lista sobran un montón empezando por Gilmour y Clapton, y faltan otros tantos

Aparte de todo esto, no entiendo como la gente puede tener tan olvidado a un genio como Zappa, y alabar a Hammet como si fuera la reencarnación de Jesucristo.

O que se digan maravillas de Clapton y nadie diga ni mú de Albert Lee, que se lo come vivo cada vez que suelta un solo en “At Budokan” por ejemplo.

Creo que en general falta mucha más apertura de miras, y una verdadera y profunda cultura musical. Pero bueno, es sólo mi opinión 🤷🏻‍♂️
Subir
Izzy
#42 por Izzy el 08/12/2020
Mi intención nunca fue hacer una lista de los mejores guitarristas. Eso me parece imposible. Sólo buscaba entretenernos comentando quién es para cada uno el guitarrista que mejor se adapta a un prototipo concreto, el cual está arraigado en el imaginario colectivo y, por lo tanto, entiendo que es imprescindible que sea conocido aún por gente a la que la música le da igual.

Por eso me da tanta rabia que se me haya quedado fuera Slash, que para mí, es el 2º que mejor encarna al "personaje" después de Page (en mi opinión el guitar Hero original). De hecho envié un mensaje a la cuenta del moderador para que lo incluyeran.

Lo que sí es verdad es que la lista la debí haber madurado más. Fallo mío. Pero considero que los más representativos (a falta de Slash, repito) están. Ahora bien, entiendo que no estéis de acuerdo conmigo.
Subir
Paco
#43 por Paco el 08/12/2020
A ver, a finales de los 60s fue Hendrix sin duda alguna, en los 70s fue Page, me atrevería a decir que sin duda también. Y en los 80s fue Eddie Van Halen.
Así que según la época de la que estemos hablando. Pero sin duda el primero fue Jimi Hendrix, y el gran pionero que encumbró la guitarra eléctrica en su momento.

Mi preferido entre estos 3 sería Jimmy Page, pero si hablamos de guitar hero por excelencia estamos hablando de Jimi Hendrix. Le pese a quien le pese.
Subir
Art Vandelay
#44 por Art Vandelay el 08/12/2020
Siempre he tenido predilección por Stevie Ray Vaughan.

De la lista me quedaría con Hendrix.
Subir
Zaramaño
#45 por Zaramaño el 08/12/2020
#43
Coincido contigo y por eso he votado a Jimi.

Aunque por detrás de él confieso mi debilidad por Ritchie Blackmore desde crío, (y también por Winter y Santana. y luego por Eddie e Yngwie..)
Subir
DR.S0NIC
#46 por DR.S0NIC el 09/12/2020
Wayne Kramer

2c3ed8b076a04bfc781cdc282a145-2630974.jpg
Subir
Eleanor Rigby 14
#47 por Eleanor Rigby 14 el 31/01/2021
#6 Exacto, por eso le he votado.
Subir
PA.LU.A
#48 por PA.LU.A el 31/01/2021
Creo que se habla de Guitar Heroes
Para mi gusto Ritchie Blackmore
Pero no lo digo yo solamente
https://wikirock.net/curiosidades/ritchie-blackmore-es-elegido-como-el-guitarrista-con-mayor-influencia-en-el-rock-y-metal/#:~:text=Curiosidades-,Ritchie%20Blackmore%20es%20elegido%20como%20el%20guitarrista%20con,en%20el%20Rock%20y%20Metal&text=En%20una%20reciente%20encuesta%20en,no%20fue%20sorpresa%20para%20nadie.

Paco escribió:
A ver, a finales de los 60s fue Hendrix sin duda alguna, en los 70s fue Page, me atrevería a decir que sin duda también. Y en los 80s fue Eddie Van Halen.


En los 70 no estoy de acuerdo en que fuera Page, yo veo mucho más a Blackmore, al cual imitaron unos cuantos dentro del panorama del hard rock y el heavy metal. A Jimmy page no se le ha imitado tanto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo