Encuesta: el viejo héroe de la guitarra

¿Quién es el Guitar Hero definitivo para el foro de guitarristas?
Jimi Hendrix
Jimmy Page
Eddie Van Halen
Brian May
Kirk Hammett
Steve Vai
Keith Richards
Pete Townshend
David Gilmour
Angus Young
Tommy Iommi
Randy Rhoads
Tom Morello
Ritchie Blackmore
Eric Clapton
Votos totales: 88
Izzy
#13 por Izzy el 08/12/2020
#11 He limitado la encuesta a guitarristas ampliamente conocidos incluso por los más profanos. De grupos archiconocidos, pues entiendo que el Guitar Hero incluye eso también.
Los que tu dices son virtuosos increíbles, pero dudo que a Gilbert lo conozca muchas gente de fuera del mundillo.
En ese sentido he incluido a Vai, porque me alegró el día la entrevista recuperada por los administradores del foro hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 08/12/2020
Otro grande era (para mi aunque sigue gustandome ya no es igual),conicido por todos,musicos o no,pero está claro que es muy difícil meter a todos en una lista,en un hilo de 2007 hay muchos mas para vitar,y así y todo faltan muchísimos
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 08/12/2020
En una lista de Guitar Heroes creo que debería aparecer Yngwie Malmsteen. Tambien Slash, como comentais. Y cada uno tendrá el suyo que falta, claro.
Subir
Achtung
#16 por Achtung el 08/12/2020
Me sobra Keith Richards en esa lista (guitarrista sobrevalorado donde los haya, siempre en mi opinión), y echo en falta cracks como Stevie Ray Vaughan, Gary Moore, Jeff Beck o el mismísimo B.B. King... mi voto para el fenómeno de Texas, Dios le tenga en su gloria.


18b43b4dc47caaf1b744a5225ce9c-2630731.jpg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#17 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#16
Una persona que crea todo un lenguaje con un instrumento, en la vida está sobrevalorado.

No está ni en mis 10 favoritos, pero Keef es mucho Keef. Además un compositor cojonudo y eso cuenta.
Subir
Achtung
#18 por Achtung el 08/12/2020
#17

Bueno, por eso aclaraba que eso es mi opinión personal, compañero. Habrá quien le tenga como guitarrista favorito.

Sin ser mal guitarrista, eso es evidente, no le considero ni un virtuoso, ni a la altura de muchos de los de esa lista.

Pero vaya, que para gustos los colores, faltaría más.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 08/12/2020
Paco de Lucia sin ningún lugar a dudas.

Luego, sin este orden: Django, Jimi, Wes Montgomery, Charlie Christian, Luiz Bonfá, Luis Salinas, Yamandú Costa, Vicente Amigo, Allan Holdsworth, Julian Bream, Chet atkins, Jim Campilongo, Jeff Beck, Mike Stern, Grant Green, Baden Powell, Sylvain Luc y Tom Morello.

Estos son algunos de mis mayores referentes. De todos los que dije solo Jimi y Morello estaban en la lista. Al menos coincido en un par.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#20 por Tom Tom Tombola el 08/12/2020
#18
No desde luego un virtuoso, no.
Pero en la lista si merece estar, hombre.
Solo hay que escuchar sus canciones y sonido entre el "Sticky fingers" y el "It's only rock'n'roll" , 4 discos icónicos del tirón con un estilo inimitable.
Subir
Achtung
#21 por Achtung el 08/12/2020
#20

Si hablamos de los guitarristas más influyentes por su importancia histórica, tiene que estar; ahora bien, si me dices de los mejores, sinceramente no lo veo...

Lo mismo que si hablamos de George Harrison, por importancia tiene su lugar también ahí.

Pero no les considero a ninguno de los dos entre lo mejor de lo mejor. Insisto, en mi opinión.
Subir
Toni
#22 por Toni el 08/12/2020
En esa lista falta gente...

De antes, y de después.
Subir
Izzy
#23 por Izzy el 08/12/2020
La lista, como todas las listas, es imperfecta. Quise reducirla a aquellos guitarristas que, para mí, representan todas las características del Guitar Hero: principalmente carisma y repercusión cultural, tanto a nivel aficionados al instrumento, como público en general. En este sentido se me quedó Slash, pero por un error al copiar, sorry.

#21 Aquí estoy con el compañero Tom, es más, Keith Richards me parece un músico muy denostado por los guitarristas, pero popularizó la afinación abierta a un nivel que ningún otro logró (aún siendo mejores que él). De los discazos que se sacó durante la época dorada de los Stones con Mick Taylor creo que no cabe ninguna duda.
Subir
astrako77
#24 por astrako77 el 08/12/2020
#22 bueno, es una lista con quince guitarristas de cultura anglosajona que, de alguna u otra forman, conforman la historia del Rock. Una visión bastante popular de la guitarra, pero excesivamente restringida y poco representativa de los que es y ha sido el mundo de la guitarra en estos últimos 100 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo