Encuesta: ¿Que marca de cuerdas usais?

¿Cual es tu marca favorita de cuerdas para eletrica
D´addario
Ernie Ball
Fender
Gibson
Elixir
Otros
Votos totales: 184
alarikorex
#73 por alarikorex el 03/05/2012
Pues parece que siguen en cabeza, y por bastante diferencia, las ernie ball.
Como curiosidad, sólo hay un voto para las cuerdas Gibson :esperando:
Sigan votando, señores, que es interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio Diez
#74 por Sergio Diez el 03/05/2012
Las ernie ball not even slinky 12-56 y cambio la 6 por una 62.
Subir
alexcfj
#75 por alexcfj el 03/05/2012
HACE UN TIEMPO COMPRE UNAS ERNIE BALL COATED SLINKY DE TITANIUM ME DURARON BASTANTE Y APENAS COMPRE UNA MARCA QUE SE LLAMA COMETA ME GUSTO MAS XD
Subir
Alex Folch
#76 por Alex Folch el 03/05/2012
Dean Marcley Blue 9-42 hasta que probe las de Thomann a 1 leuro el juego.
Subir
Di Romein
#77 por Di Romein el 03/05/2012
#76 dios tío si esas cuerdas suenan a plástico del malo!
Subir
Alex Folch
#78 por Alex Folch el 03/05/2012
#77
Jjjjjaajajjjajjajjjaa, si tio pero calidad precio es incomparable, Jajajaja
Además, creo que por mi ph de sudor me duran el triple que las Dean, y ya ni te cuento las Fender que me costaron 9€ y duraron 2 semanas justas, 12 horas mas o menos, y que conste que SIEMPRE limpio las cuerdas y el diapasón!!!!
Subir
saxocaster
#79 por saxocaster el 03/05/2012
toda la vida (unos 25 años) con D´addario 09-46 ....aunque estoy pensando en usar las ernnie ball :roll:
Subir
Mingus
#80 por Mingus el 03/05/2012
Pues las Ernie Ball y las Fender no me han hecho ni puta gracia en las veces que las he usado, así que pasando del tema (en favor de las Ernie Ball, la bolsa súpersobrada en la que vienen, que está muy guapa), por lo demás, he usado las Blue Steel que, bueno, no estaban mal, y las D'Addario, que por el momento creo que son las que mejor me han funcionado. Pero probaré más tipos.
Subir
xbauerx
#81 por xbauerx el 03/05/2012
#78 Que tal te funcionan las HB? Yo ahora mismo ando con GHS 0.10-0.50 en la paula y Dean Markley Reg 0.10-0.46 en el resto y parece que bien, pero tengo seis juegos de Harley Benton de esos de euro por juego, las compre para ir reponiendo cuartas (solia romper a una por semana mas o menos) pero desde que le echo fast-fret apenas rompo y no se si usarlas cuando empiezen a faltar las GHS y las Markley, porque he escuchado cosas de todo tipo: desde que suenan a gato arañando un bidon oxidao hasta que se comen los trastes... asi que no se que pensar.

A ver si me puedes contar que tal te van, mas que nada por eliminar falsos mitos o confirmarlos, usarlas cuando se me acaben las "buenas" o dejarlas por si voy partiendo cuerdas nada mas estrenarlas.
Subir
opiren15
#82 por opiren15 el 03/05/2012
Ernie Ball Regular Slinky .010-.046 .
He probado otras más baratas y con el Floid me llevaba media hora para afinar, pero con la Ernie en 5 minutos estoy listo.
Subir
guitarblues Baneado
#83 por guitarblues el 03/05/2012
Usaba DR,pero me pasado a ddario,baratas y me gusta como suenan
Subir
Alex Folch
#84 por Alex Folch el 04/05/2012
#81
Pues llevo ya 4 años gastandolas, cada 3 o 4 meses las cambio (6 a 10 horas semanales), las limpio con manga de camiseta reciclada, nada de fast fret. No noto mucha diferencia en sonido, mas cuando llevo 2 meses, que ya han perdido mucho brillo y a los armónicos les cuesta mas que con las Dean, al tacto me parecen mas duras, pero mis dedos no se inmutan con nada, jsejjjjeje.
Tengo el problemilla del sudor que come cuerdas y con las HB me pasa menos, por ejemplo unas fender me duraban 12 horas en 2 semanas, y claro, 9€ 2 semanas contra 1€ 3 meses.... creo que sobran las palabras.
No he probado las Elixir pero a 15€ el juego creo quedarme con las HB.
De verdad lo del desgaste de los trates no lo he notado usandolas durante 3 años en una Hyunday y 2 años en una RG350 y funcionan bien con Floyd Rose, no como las Fender o D'Addario (que no aguantaban 2 tonos de tensión).
Ese es mi caso particular, sobre gustos cada uno...
Pd: perdon por el toston. Jejjeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo