Encuesta: Les Paul, Stratocaster o Telecaster (elige solo una)

Si tuvieras que elegir solo una guitarra, ¿cual sería?
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 372
Javi (txavite)
#37 por Javi (txavite) el 31/07/2019
Lo mejor es tener las tres con unos buenos amplis Fender y Marshall, así tendrás casi todos los sonidos de la historia del Rock.

Yo particularmente empezé enamorado de las Gibson luego pasé por una Tele y he acabado con una Stratocaster serie L que no la vendo por nada del mundo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván
#38 por Iván el 31/07/2019
Me quedo con la Strato. Mi primera guitarra era estilo Stratocaster. Me siento más comodo con los mástiles de las Strat, tengo la mano pequeña y me van muy bien.
Su tono me encanta, sobretodo para limpios.
Subir
Ozimandias
#39 por Ozimandias el 31/07/2019
Mi primera guitarra para aprender (no he pasado de ahí) era tipo strato y me encanta la estética de las strato pero me pillé una Harley Benton tipo LP y, a pesar de que me resulta más incómoda, el cuerpo me pide que la coja así que mi elección, aunque inconsciente, es LP.
Subir
Eliu Sosa Perez
#40 por Eliu Sosa Perez el 31/07/2019
Si me tuviera que quedar con una me quedaría con la lp porque ese sonido gordo no te la da ninguna de las otras. Ahora acabo de pillar una telecaster hor rod 52 y es una pasada de cómoda para tocar. Y si buscas versatilidad una strato hss puedes tocar de todo
Subir
Vinzent Vaca
#41 por Vinzent Vaca el 31/07/2019
no tengo criterio.... :vinito:
Subir
Django
#42 por Django el 31/07/2019
Strato SSS. Y mira que me pone la lp cuando escucho Neil Young, pero ese limpio de una strat pasada por un deluxe reverb o un princeton me roba el alma.
Subir
1
TheOddRaspu
#43 por TheOddRaspu el 31/07/2019
Estamos en 2019, hay muchos modelos que me ponen mucho más! =P
Pero el que no pierde fuelle y se imita para todo tipo de música, clásica y moderna, es el modelo LP.
Igual es el más "chungo" de tocar por comodidad, requiere mano dura y empeño, pero compensa el sonidazo y la estética que da.
Subir
PAL
#44 por PAL el 31/07/2019
He dudado entre votar telecaster o strato. Al final me he decidido por esta última, aunque sigo teniendo dudas. Si solo pudiera tener una guitarra me resultaría complicado elegir entre la strato y la tele, hay días que me decantaría por una y días que lo haría por la otra. Lo que sí tengo claro es que no cambio ninguna de las dos por una LP o cualquier otra con humbuckers. De hecho, hace pocas semanas llegué a comprar una SG Standard nuevecita. La tuve en casa unos días y la acabé devolviendo porque no me convencía. A medida que subía más ganancia mejoraba, sin duda, pero yo no necesito tanta ganancia y la guitarra se me quedaba corta. De hecho, la pastilla de puente (490T) me sonaba a pura chicharra, igualita que la descomunal pastilla de puente de mi tele, vamos, já... Tras devolver la SG me acabé comprando esta belleza y soy feliz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goldie.jpg
Subir
3
sergibcn
#45 por sergibcn el 31/07/2019
Les Paul.

Bonita, elegante, mejores acabados a mi gusto: mástil encolado, nitro, binding, inlays, hasta los botones de los potenciómetros me parecen mejores.

Y por sonido también.

Pesan y el acceso a los últimos trastes es jodido pero me aguanto.
Subir
makinon
#46 por makinon el 31/07/2019
En otra época, te hubiese dicho les Paul, hace nada, he hubiese dicho telecaster, pero actualmente desde que me hice la strato es la que más me flipa.
Subir
Allmanzor
#47 por Allmanzor el 31/07/2019
Lo tengo claro, pero la respuesta me duele.
Me explico:

Me encantan las Strato y tengo una Fender y una Jackson. Las adoro, pero la Les Paul siempre me suena mejor y la acabo disfrutando más. Me encantan ambas (no tengo Telecaster, aunque la única vez que probé una en una tienda me gustó mucho), pero mi elección es esa:

Les Paul. (Tengo cuatro, je je je).
Subir
evil_pricely
#48 por evil_pricely el 31/07/2019
He votado Les Paul, pero en realidad me molesta que sentado se me cae de la pierna, no sé si se entiende, en cambio la strat se adapta perfectamente sentado pero me molesta la posición de los potenciometros y la pastilla central, y es que el cuerpo y sencillez de la tele me flipa pero me gusta más con humbuckers. O sea, una tele con mástil encolado, de caoba, con humbuckers, sin golpeador, con potenciometros tipo Les Paul y cuerpo ergonómico tipo strat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo