Encuesta: Les Paul, Stratocaster o Telecaster (elige solo una)

Si tuvieras que elegir solo una guitarra, ¿cual sería?
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
Votos totales: 372
Juan
#25 por Juan el 31/07/2019
Buenos días,

Elijo Les Paul por su sonido, me encanta.....Lo jodio ahora es que tengo solo 1 guitarra y es Strato :D....

Saludos,

Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#26 por noyk el 31/07/2019
#18 A mí me pasa un poco al revés. He tenido tres teles (Standar, Highway y mim) y nunca me he hecho a ellas, al compararlas con la Stratocaster se me quedan por debajo.

Es un poco como las sg y las Les Paul. Ahora estoy tirando de sg por motivos de salud ( me he fastidiado un hombro y es muy ligera ) y cuando la comparo con la Les Paul Studio que tenía :preocupado: creo que le falta algo...

Obviamente es una opinión personal fruto seguramente de haber tocado con strato casi toda la vida.

Un amigo decia: "La tele es a la Stratocaster lo que la sg es a la lp" ¿Qué opináis?
Subir
NACHO
#27 por NACHO el 31/07/2019
noyk escribió:
Un amigo decia: "La tele es a la Stratocaster lo que la sg es a la lp" ¿Qué opináis?

Yo he tenido siempre esa sensación también.
Subir
Jesús
#28 por Jesús el 31/07/2019
Yo he votado teleca pero con truco, me explico.
Tengo una Michael kelly con dos humbuckers con lo cual no tiene el sonido clásico de telecaster.
He intentado varías veces lo de la Les Paul porque me encanta su estética y su sonido pero, desgraciadamente, no me hago a ellas por ergonomía, lástima....
Subir
bangzilla
#29 por bangzilla el 31/07/2019
Yo tengo 3 eléctricas y las 3 son Les Paul, así que está claro con que me quedo, aunque estoy pensando en soltar una de las LP para hacerme con un Tele o una Strato.
Subir
sustain
#30 por sustain el 31/07/2019
Tengo las 3, el sonido de guitarra de mis sueños lo da cada una de ellas, según el terreno. Pero si tuviera que llevarme una a una isla desierta solo con un ampli a pilas y un cable, sería la strato.

Elijo la strato por lo cómoda que es, porque me encanta el campaneo y el sonido percusivo al atacar las cuerdas, y por el abanico grande de tonos que da el selector de pastillas. Por último, creo que es de las pocas guitarras que solo enchufada a un amplificador, sin ningún tipo de efecto, suena de coj... Recuerdo una masterclass de David Palau en la que primero enchufaba la guitarra sin efectos, daba un acorde abierto y decía, sin efectos así suena una guitarra de mal. Y yo siempre he pensado... bueno sonará mal esa superstrato conectada a una pedalera. Si conectas una fender stratocaster a un fender valvular, y metes un Em con la pastilla del mástil, la cosa cambia. :mrgreen:
Subir
2
franss99
#31 por franss99 el 31/07/2019
Ahora mismo elegiría una tele, pero en esto de las guitarras soy como una estrella de Hollywood con los matrimonios...
Subir
2
JDIOX
#32 por JDIOX el 31/07/2019
Tengo varias LP, una tipo jaguar que últimamente es la que mas toco, las estratocaster las odio, no me gustan nada ni el sonido, ni la forma nada, pero siempre me han llamado la atención las telecaster.
Subir
mj81
#33 por mj81 el 31/07/2019
Me quedo con strato,es lo que he votado y ya si es hss versatilidad a raudales .
Subir
sustain
#34 por sustain el 31/07/2019
noyk escribió:
Un amigo decia: "La tele es a la Stratocaster lo que la sg es a la lp" ¿Qué opináis?

Yo desde que tengo ambas cada vez las veo más diferentes. Lo aprecio sobretodo cuando toco con la teleca algún tema originalmente de sonido Strato. Yo diría que esos dos modelos se nota que son parientes pero lejanos.
En cambio con una SG y una buena ecualización del amplificador y del pote de la guitarra te puedes tocar el appetite entero y nadie se da cuenta. Para tocar Gary Moore sí se verían las carencias por la bestialidad de cuerpo y el sustain, pero yo las veo más como hermanas.
Subir
JDIOX
#35 por JDIOX el 31/07/2019
#26
Me encantan tus definiciones, aunque yo creo que la estratocaster es una telecaster refinada, algo así como el padre (telecaster) y el hijo (estratocaster).

La de la LP y SG no lo tengo tan claro, en Gibson los diferentes modelos son menos coherentes entre ellos mientras que en Fender parecen seguir una evolución lógica.( Amen de que habrá excepciones.)
Un saludo compañero.
Subir
Raul3r
#36 por Raul3r el 31/07/2019
Tres posibilidades y una sola eleccion... Muy dificil.
LP es mi eleccion, pues me encanta, pero para nada le hago ascos una teleca o una strato. Eso si... Con humbuckers todas...
Ke le voy a hacer... Soy asi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo