Encordar Les Paul al revés, pequeño truco.

  • 1
61jojo61
#1 por 61jojo61 el 19/02/2013
Uno de los problemas que os podéis encontrar con La Gibson Les Paul, es que si tenéis intención de bajar el cordal hasta el fondo para tener mas contacto, el ángulo que queda en las cuerdas es demasiado pronunciado en relación al puente. Esto hace que las cuerdas se apoyen en la parte trasera del puente con el peligro de rotura, a parte de presionar demasiado los "pirulos" del puente hacia delante con el peligro que todo el puente termine cediendo en dirección a las pastillas.
Os dejo un video donde lo vereis claro, espero que os sirva, un saludo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 19/02/2013
Asi las lleva, por ejemplo, bonamassa.
Subir
61jojo61
#3 por 61jojo61 el 19/02/2013
castleotto escribió:
Asi las lleva, por ejemplo, bonamassa.

Exactamente, entre otros!
Subir
Bilb07
#4 por Bilb07 el 19/02/2013
para los puentes tun-o-matic queda bien!
Subir
potajito
#5 por potajito el 20/02/2013
Interesante. Ahora me toca cambiar cuerdas a mi Paula, tomo nota.
me encanta ese final torero del video :jajajaja:
Subir
elloco
#6 por elloco el 20/02/2013
¡oído cocina!
Subir
61jojo61
#7 por 61jojo61 el 20/02/2013
potajito escribió:
me encanta ese final torero del video

Es el momento friky... :palmas2:
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 20/02/2013
Si pones "Top Wrapping" o "Top Wrap" en el buscador o en Google encontrarás cientos de post tratando este mismo tema.
De hecho mucho se ha hablado de las ventajas y desventajas de este método. Yo lo he probado y en mi experiencia personal con una Lâg Imperator, al encordarla así efectivamente evité la rotura de cuerdas, además por alguna razón las cuerdas parecen mas blandas al tacto y ofrecen menos resistencia a los bendings, de esto hay gente que lo explica "cientificamente" por internet.

Pero por contra la guitarra perdió sustain. Remarco esto porque mucha gente afirma que gana sustain, supongo que dependerá del modelo y del fabricante de cada guitarra, pero en mi caso perdió bastante sustain. Para recuperarlo he tenido que volver a encordar normal subiendo la pieza de cola para que no toque en el puente antes que en la silleta y el sustain ha vuelto.

Espero que quién lo pruebe comparta su experiencia.

Saludos.
Subir
lesster
#9 por lesster el 20/02/2013
#8 Por lo que yo sé (me lo comentó el maestro Frasco en una ocasión a raiz de un privado) a mayor ángulo entre el puente y el stop tail piece mayor sustain, así que estoy contigo
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 20/02/2013
#8 Pues gracias porque ya me has aclarado algo. No sabia en realidad para que servia hacer lo del wraparound. Igual me da la vena investigadora y me pongo a ello la proxima vez qeu cambie las cuerdas de la Paula. Me suena atractivo lo de que se vuelvan blandiblu.
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 20/02/2013
Estupendo aporte Jordi, realmente interesante para los "pauleros" del foro y coincido con potajito el final es apoteósico jeje
Subir
61jojo61
#12 por 61jojo61 el 20/02/2013
#9 Hola Borja, lo de perder sustain no lo he notado en absoluto, pero no descarto nada en este mundo de la guitarra. Llevo tiempo con este sistema y la cosa me funciona bien y sin problemas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo