Encontrar el tono de un vocalista

Maury
#1 por Maury el 03/09/2007
Hola...no se si este es el foro donde pueda publicar este tema..pero mi problema es el siguiente...estoy haciendo audiciones a algunos amigos para que canten en mi banda..pero tengo un problema.....no se como hacerle para saber en que tono tienen la voz las personas que audicionan...como les pongo ..no soy tan bruto en esto pero...viene alguien y canta un tema conocido...por ende ya se el tono...pero al sacar mis propios temas tambien se la tonalidad...pero quiero sacar la tonalidad exacta para el vocalista...lastimosamente los vocalistas que conozco solo saben cantar...pero si les pregunto en que tono esta su voz..no lo saben....en resumen quiero yo saber en que tono ellos pueden explotar su voz y dar lo mejor de ellos.......
Subir
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 03/09/2007
pues prueva y error...

depende... tocar siempre en el mismo tono.. o en la misma tonalidad puede aburrir un monton...

Jugar en un grupo con distintas tonalidades hace que suene distinto, porque la voz tiene a ir por un sitio y la musica por otro y se pueden conseguir cosas chulas.

lo mejor es provar, jugar con tonalidades, que ves que la voz suena muy grave? pues la subes un tono...

vamos, que tocar siempre en la misma tonalidad es un rollo.
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 04/09/2007
Los cantantes no tienen un tono como propiamente conocemos los guitarristas, lo que tienen es un rango de tonos o registro de voz, que abarca desde la nota mas grave a la mas aguda que son capaces de cantar, logicamente unos cantantes tienen rangos mas agudos y otros mas graves, clasificandose en tenores, baritonos, soprano etc, etc.

No te tomes al pie de la letra los conceptos que pongo, porque seguro que hay terminos mas tecnicos, pero la esencia es esa.

La manera de probar a un cantante para un grupo es coger u tema, mas o menos del estilo que quereis tocar, preferiblemente que no sea muy complicada, y la tocas por ejemplo en tono de LA, si ves que el cantante va muy sobrao, la tocas en SI, Do o RE, y si no llega pues en SOL, FA o MI; llegaras a un punto en que el cantante en el momento culminante de subida, de suy maxima expresion, brillo y lucimiento. Importante que no, vaya muy forzado, y entronces sabreis el tono aproximado donde teneis que componer o transcribir los temas.
Hay temas que cuando suben suben mucho y tendras que ponerlo en un tono algo mas bajo, y otros que no suben a lo agudos mucho pues incluso tendras que subir el tono para que se luzca la VOZ.

Creo haberme explicado, saludos.:saludo:
Subir
rock slash
#4 por rock slash el 04/09/2007
Como Blackmoore dice, los cantantes lo que tienen es un registro de voz, osease, una cantidad de notas (escalas), que habarca la voz de estos. Lo que deberias buscar es un tono, en el que ellos se encuentren cómodos cantando y aprovechando todas las cualidades de su voz, en plenitud, y que en la melodia el cantante no sobrepase esas notas dentro de su registro de voz.

Esto se consigue, o transportando, o con cejilla, si la canción te lo permite. Lo de transportar tienes que saber como es, es fundamental. Si no sabes, pregunta. Saludos.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 04/09/2007
Buen aporte blackmoore, te lo premio +2
Subir
Maury
#6 por Maury el 05/09/2007
Muchas gracias..ya lo entendi..me han quitado otra dudilla...gracias a todos.....JM Fernandez porque no me das unos puntitos...por las preguntas interesantes que hago...ja...ja.....
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 05/09/2007
Venga anda, te has portado bien y gracias a ti he resuelto una duda que tenia TOMA...
Subir
Maury
#8 por Maury el 06/09/2007
JMFernandez escribió:
Venga anda, te has portado bien y gracias a ti he resuelto una duda que tenia TOMA...




Gracias hermano..¡¡¡¡¡
Subir
willymmx
#9 por willymmx el 11/09/2007
Creo que la mejor manera es probar como ya dijeron, y donde se encuentren mas comodos es donde deben quedar, sin embargo, es buen ejercicio probar con tonos alejados a los que tocan habitualmente, por ej en estos dias con migrupo tocamos una cancion de Iron Maiden, y al principio no entonaba con naturalidad el estribillo, pero luego de dos o tres tiros, ya queda incorporado y es ahi donde se puede matizar, octavar y cantar notas sensibles.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo