#2 Gracias por responder Paco.
Ya he buscado con el código del producto y no encuentro (a excepción de Bax-Shop y a 103€ cuando el precio ronda los 60/70€) ni los Fender en Nickel ni los Schaller en Nickel.
Edito: Esos que pones Paco, son en cromado. Los busco en acabado nickel ya que la guitarra tiene el resto de acabados en nickel y además envejecidos por el paso del tiempo.
Saludos,
Pero tienes esos mismos? Mira si te vale el otro que te he mandado, y cambias todos, deben ser iguales de calidad los clavijeros a los que tienes.
Sino, pues considera cambiarlos por otros que te gusten.
Perdona que no entiendo bien las diferencias entre cromado y nickel. El nickel es brillante y el cromado más mate, no?
Esos afinadores con la F de Fender, son los que aparecieron a finales de los años 60, en su mayoria (o todos) fabricados por Schaller y hasta donde yo se, siempre fueron cromados, no salieron en níquel. Otra cosa es que ahora pueda existir algún fabricante que haga alguna replica en ese metal, que lo desconozco, pero no son históricamente correctos.
Hubo dos tipos diferentes, externamente indiferenciables, pero con diferentes medidas y mecanica interna, e incompatibles entre ellos, es decir, cada guitarra concreta necesita su modelo determinado y no le sirve el otro, por lo que hay que saber que modelo exacto que se necesita. Si se compran de los antiguos, hay que asegurarse el año, para comprobar la compatibilidad.
Los primeros, de carcasa abierta, salieron en el 67. Despues, a mediados de los 70 salieron otros de carcasa de fundicion cerrada que tenian grabado "made in W. Germany" en el interior, pero modificaron el sistema de engranaje y el diametro de la espiga, con lo que el taladro de la pala requeria un diametro diferente. Esos se mantuvieron hasta el 83, justo cuando salieron las primeras Reediciones conocidas como Fullerton.
Algunas fuentes afirman que los primeros salieron de un fabricante americano y que Schaller los copio, pero no esta nada claro y todo apunta que todos fueron hechos en Alemania por Schaller. Las reediciones actuales desde hace mucho tiempo tienen origen asiatico aunque sean Schaller
4
#4 y #5
Los que tengo en la guitarra instalados son los originales de la misma (de 1974). Son los que llevan la "F" detrás y el acabado es nickel.
La diferencia visual entre el nickel y el cromado es que el nickel tiene cierto brillo grisáceo y el cromado es brillante o plateado (más blanco por así decirlo). Además, el nickel, con el tiempo, coge pátina y queda un relicado natural muy bonito. El cromado será "siempre" brillante y si envejece lo hace de una forma diferente y "más fea".
Esos son! Se me olvidó consultar en MusicStore (ni me acordaba de la tienda!) y nunca pensé en hacerlo en Banzaimusic ya que habitualmente compro componentes electrónicos.
Estos son cromados también.
Mil gracias a todos!
Agradecer a #8 Noise la información al respecto, ahora ya se una cosa más. Gracias!
Edito:
Efectivamente, son cromados.
Pensaba que eran "nickel" por que tanto la palometa como la tapa del mecanismo son cromados pero: Estaba tan, tan convencidísimo de que eran todos en nickel que ni se me pasó por la cabeza mirarlo en la propia guiarra! Pues acabo de mirar la guitarra y ... son cromados en la palometa y la tapa trasera! Tal y como dice Noise que deberían ser.
Pido disculpas por el post y haberos hecho perder el tiempo.
Saludos y gracias de nuevo.
2
Disculpas ninguna, todo lo contrario; gracias por poner el post...ya sabemos una cosa más y unas cuantas tiendas donde buscar...👍
Hola de nuevo,
Como decía, mi confusión venía de que wpensaba que eran de nickel por que los originales tienen partes cromadas y partes en nickel.
La tapa y la palometa son cromadas, pero el eje que enrosca la cuerda, el eje de donde va la palometa y el "bushing" tienen un acabado en nickel.
Saludos.