Donde enchufar pedal emulador

Solucionado
  • 1
Alex King
#1 por Alex King el 10/01/2024
Hola a todos. Os cuento:
Tengo un pedal emulador de ampli, el universal audio lion 68. Me encanta y lo uso muy bien en el local de ensayos. El problema es que tenemos pronto un concierto en una sala cuya mesa de mezclas no permite mandar una señal personalizada a cada in ear de los miembros de la banda. Buscando una solución, he mirado alternativas y lo único que se me ocurre es enchufar el pedal a una pantalla de ampli. Podría valerme desactivando la emulación de pantalla del pedal??
Por pantalla de ampli me refiero a esto:

https://www.thomann.de/es/marshall_studio_classic_sv112_cabinet.htm

Gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex King)
Nicky
#4 por Nicky el 10/01/2024
Hola. Para utilizarlo con esa pantalla u otra (mejor una de 8 ohms) necesitas una etapa de potencia, porque por lo que veo el pedal no es un amplificador.

Esta va bien y tiene ecualización.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Desactivas simulación de pantalla en el pedal.

También lo podrías conectar a un monitor autoamplificado y mantener las emulaciones de pantalla
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 10/01/2024
¿Y qué etapa de potencia piensas usar?
Subir
Alex King
#3 por Alex King el 10/01/2024
Pues no lo sé, estoy preguntando, de ahí el hilo.
Creo que teniendo mi pedal emulador conectado a una pantalla no necesito etapa de potencia.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 10/01/2024
Hola. Para utilizarlo con esa pantalla u otra (mejor una de 8 ohms) necesitas una etapa de potencia, porque por lo que veo el pedal no es un amplificador.

Esta va bien y tiene ecualización.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Desactivas simulación de pantalla en el pedal.

También lo podrías conectar a un monitor autoamplificado y mantener las emulaciones de pantalla
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 10/01/2024
Alex King escribió:
Creo que teniendo mi pedal emulador conectado a una pantalla no necesito etapa de potencia.


Si el pedal generara la potencia para mover un altavoz no necesitarías nada en el medio, no es este caso.
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 10/01/2024
Muchas gracias, ya me queda claro
Subir
Nando
#7 por Nando el 10/01/2024
Creo que ese pedal,como dice el compañero Walterius Albatrus necesita una etapa para poderlo conectar a una pantalla.

¿lo quieres usar como monitor?,¿como lo enchufas en los ensayos?
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 10/01/2024
Yo intentaría mantener la conexión lo más parecida a lo que ya estás a gusto y con lo que normalmente ensayas.

Si en el local te conectas el pedal a una mesa, y en cambio la mesa del sitio no tiene salida de in-ears, pues igual te conviene comprar/pedir prestada una mesa barata de 6 canales tipo Mackie o Yamaha, y del pedal salir a esa mini-mesa y desde ahí a la mesa grande del sitio. Tus in-ears los podrás conectar a la mini-mesa con tu propio control de volumen sin alterar lo que le llega a la mesa grande.
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 10/01/2024
En el ensayo lo enchufamos directamente a una mesa y usamos los in ears, en directo siempre lo uso directo a PA, pero el problema es en este bolo, donde la mesa no permite mezcla individual de monitores y sonar va a sonar por PA, pero no voy a poder personalizar mi mezcla
Subir
Alex King
#10 por Alex King el 10/01/2024
Os voy a pasar una foto de la mesa que se va a usar en el bolo, que lo mismo sí que permite monitoreo individual.
Disculpadme, es que en el tema pedales y guitarras estoy muy puesto, pero del cable para allá estoy muy pez
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240110_094106741.jpg
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 10/01/2024
Alex King escribió:
Disculpadme


Tranqui Compañero.

¿Necesitas en monitor una mezcla de toda la banda o te apañas sólo con tu guitarra?
Subir
Alex King
#12 por Alex King el 10/01/2024
Necesitaría una mezcla de la banda entera y mi guitarra un poco por encima para escucharme bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo