Dónde enchufar pedal emulador

Solucionado
  • 1
Alex King
por el 10/01/2024
Hola a todos. Os cuento:
Tengo un pedal emulador de ampli, el universal audio lion 68. Me encanta y lo uso muy bien en el local de ensayos. El problema es que tenemos pronto un concierto en una sala cuya mesa de mezclas no permite mandar una señal personalizada a cada in ear de los miembros de la banda. Buscando una solución, he mirado alternativas y lo único que se me ocurre es enchufar el pedal a una pantalla de ampli. Podría valerme desactivando la emulación de pantalla del pedal??
Por pantalla de ampli me refiero a esto:

https://www.thomann.de/es/marshall_studio_classic_sv112_cabinet.htm

Gracias de antemano y un saludo a todos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
por el 10/01/2024
¿Y qué etapa de potencia piensas usar?
Subir
Alex King
por el 10/01/2024
Pues no lo sé, estoy preguntando, de ahí el hilo.
Creo que teniendo mi pedal emulador conectado a una pantalla no necesito etapa de potencia.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alex King)
Nicky
por el 10/01/2024
Hola. Para utilizarlo con esa pantalla u otra (mejor una de 8 ohms) necesitas una etapa de potencia, porque por lo que veo el pedal no es un amplificador.

Esta va bien y tiene ecualización.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_gpa_100.htm
Desactivas simulación de pantalla en el pedal.

También lo podrías conectar a un monitor autoamplificado y mantener las emulaciones de pantalla
Subir
Walterius Albatrus
por el 10/01/2024
Alex King escribió:
Creo que teniendo mi pedal emulador conectado a una pantalla no necesito etapa de potencia.

Si el pedal generara la potencia para mover un altavoz no necesitarías nada en el medio, no es este caso.
Subir
Alex King
por el 10/01/2024
Muchas gracias, ya me queda claro
Subir
Nando
por el 10/01/2024
Creo que ese pedal,como dice el compañero Walterius Albatrus necesita una etapa para poderlo conectar a una pantalla.

¿lo quieres usar como monitor?,¿como lo enchufas en los ensayos?
Subir
Walterius Albatrus
por el 10/01/2024
Yo intentaría mantener la conexión lo más parecida a lo que ya estás a gusto y con lo que normalmente ensayas.

Si en el local te conectas el pedal a una mesa, y en cambio la mesa del sitio no tiene salida de in-ears, pues igual te conviene comprar/pedir prestada una mesa barata de 6 canales tipo Mackie o Yamaha, y del pedal salir a esa mini-mesa y desde ahí a la mesa grande del sitio. Tus in-ears los podrás conectar a la mini-mesa con tu propio control de volumen sin alterar lo que le llega a la mesa grande.
Subir
Alex King
por el 10/01/2024
En el ensayo lo enchufamos directamente a una mesa y usamos los in ears, en directo siempre lo uso directo a PA, pero el problema es en este bolo, donde la mesa no permite mezcla individual de monitores y sonar va a sonar por PA, pero no voy a poder personalizar mi mezcla
Subir
Alex King
por el 10/01/2024
Os voy a pasar una foto de la mesa que se va a usar en el bolo, que lo mismo sí que permite monitoreo individual.
Disculpadme, es que en el tema pedales y guitarras estoy muy puesto, pero del cable para allá estoy muy pez
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240110_094106741.jpg
Subir
Walterius Albatrus
por el 10/01/2024
Alex King escribió:
Disculpadme

Tranqui Compañero.

¿Necesitas en monitor una mezcla de toda la banda o te apañas sólo con tu guitarra?
Subir
Alex King
por el 10/01/2024
Necesitaría una mezcla de la banda entera y mi guitarra un poco por encima para escucharme bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo