Enchufar una guitarra a dos amplificadores

  • 1
Fel
#1 por Fel el 08/06/2009
Buenas gente!
Quería saber si alguien ha probado a enchufar una guitarra a dos amplificadores simultáneamente. ¿Cómo lo haceis? ¿Usais un cable especial o algún tipo de pedal selector? ¿sabeis de algún circuito electrónico que lo haga y poder montarlo de forma casera?
Gracias y espero vuestras respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rivetta
#2 por rivetta el 15/06/2009
hay pedaleras que tienen esa opcion :ok:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/06/2009
lo guay para hacer eso es tener algun multiefecto pedalera o usar algun chorus/delay pedal stereo de estos que tienen una entrada y dos salidas.
¿y por que no usar un adaptador de una entrada y dos salidas sencillo?
pues por que entonces sonaria por los dos amplificadores en mono,exactamente igual.

cualquier pedalera tipo rp de digitech o similar te sirve para hacer esto y disfrutar del stereo de los efectos como un modelado de chorus rotando de un ampli al otro o un delay stereo tipo tap que el eco rebota de un ampli al otro.

pero mejor que todo esto que te he dicho seria enchufando una pedalera POD X3 que segun tengo entendido y si me equivoco que alguien me corrija(saco esta conclusion por que mi toneport ux1 lo hace) es que la pod x3 te permite dos configuraciones de equipo dual,ejemplo:

canal derecho conectamos el amplificador derecho y le metemos una simulacion de un amplificador mesa boogie con delay.

al canal izquierdo conectamos el amplificador izquierdo y le metemos una simulacion de un marshall jcm900 y le metemos un chorus y una rever.

imaginate como debe sonar si te colocas cada amplificador a un lado y tu te pones en medio,notas una sensacion stereo de la ostia dos sonidos totalmente distintos sonando cada uno por cada altavoz con efectos distintos y ecualizaciones distintas.

algo parecido estan haciendo los perfeccionistas del sonido que se compran el axe fx,
lo conectan a un equipo stereo de 2 altavoces mediante una etapa de potencia,
un equipo de respuesta plana ideal para hacer esto evidentemente.
y en este caso al no ser altavoces de amplificador de guitarra se pueden usar las simulaciones del procesador de efectos para simular el sonido de un altavoz de guitarra.

el tema es interesante y a mi me gusta mucho por eso me enrroye tanto ejejeje,saludos y espero que te sirva de algo lo que te he dicho.
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 17/06/2009
Si es interesante el tema, yo tengo el v-amp para tocar en casita, que para lo que yo toco y mi nivel me viene de p.m., y el caso es que tiene dos salidas para poder conectarlo a dos altavoces en estereo y a veces conecto una a un 2X1 phillips que tengo y que suena que te cagas para la mierda que es, con las simulaciones del v-amp y otra salida a un ampli chiquitin que tengo de 12w con un celestion de 8" y lo que dice tony, te pones en medio y te cagas de como suena.

Y si te pones a intercalar efectos entre los canales ya es la pera.

Es curioso que estamos acotumbrados a escuchar la guitarra en mono y cuando la oyes en estereo lo flipas:ok:

Tambien es verdad que con los aparatitos de hoy en dia y sus simulaciones cualquier cosa suena medio decente y si no que se lo digan a tony y su digitech enchufá a la minicadena.
Subir
arcoreflejo
#5 por arcoreflejo el 17/06/2009
yo lo hago con mi digitech rp70... tiene dos salidas monos para dos amplis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
D06-RP70.jpg
Subir
KurtRockstar
#6 por KurtRockstar el 17/06/2009
Tambien se puede hacer con un pedal Morley ABY.
Subir
Fel
#7 por Fel el 29/06/2009
Ok, muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
gully58
#8 por gully58 el 08/10/2012
Aprobechando este tema que estais hablando de pedalera+2 amplis.
Puse un post que nadie me lo respondio. Decia lo siguiente.

Tengo un ampli combo Peavey Rage 158 de 15w y un pedal multiefectos digitech gnx3. Tiene la opvion de 2 salidas para hacer efecto estereo y queria coger otro ampli para hacerlo. Con el ampli que tengo las reververaciones /chorus no me las hace muy bien mi ampli, en cambio probe con otros amplis y suenan mucho ams potentes. ¿Que haré, comprar un ampli combo de 15w mejor que el Peavey Rage?¿comprar solo un altavoz, sin falta de cabezal ya que el pedal es el que hace de amplificacion de la señal y solo necesito altavoz? es que no s e que hacer. Es para tocar en casa solamente, asi que no encesito que sea nada potente.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 08/10/2012
Pues o tienes dos amplis mono (así haces el stereo) o pasas la pedalera por unos monitores estero (autoamplificados).
Subir
gully58
#10 por gully58 el 09/10/2012
A ver la pedalera tiene dos salidas para enchufar a dos amplis, dos altavoces, dos lo que sea y tiene la opcion de con cada salida mono cordinarla él mismo para hacer el stereo. La pregunta mia es si lo otro que me compre tiene que ser otro ampli combo o me valdria solo con un altavoz, ya que no hace falta que procese la señal que de eso ya se encarga el propio pedal.
gracias por al respuesta :)
Subir
Fel
#11 por Fel el 10/10/2012
Hola gully58.

Debes de consultar el manual de la pedalera, y ahí te indicará como y a qué tienes que conectar las salidas. De todas formas, lo más lógico y normal es que la señal de salida de la pedalera tenga que ser amplificada. Como te ha dicho alarikorex, se conectaría a dos amplificadores (mono) o a un sistema de sonido estéreo que tenga amplificación.

Saludos.
Subir
alaridos
#12 por alaridos el 04/05/2017
Hola a todos!!!

Refloto el hilo

El caso es que estoy pensando en prepararme ya un stack bastante poco convencional y queria enchufar la guitarra a un combo marshall 4211 2x12 con g12t y al cabezal orange que tengo a una 2x12 v30 cerrada par dar al sonido mas punch con los bajos, ambos sonidos tienen un caracter muy parecido pero con sus peculiaridades tonales en frecuencias y creo que se podrian compatibilizar realmente bien

Lo del stereo en principio aunque parece guay no es lo que busco necesariamente y el tema de usar pedales digitales no me llama demasiado

Podria hacerse con un cable en Y o repercutiria en la impendancia del circuito de entrada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo