El encendido en los pequeños amplis de valvulas sin standby

elmart
#1 por elmart el 09/01/2010
Yo tengo un Marshall a valvulas y SIEMPRE respeto escrupulosamente el tiempo de dos minutos minimo antes de encender el standby y al apagarlo igual, pero ahora me pregunto en los pequeños que no tiene ese standby, ¿como lo haceis? esperais un poco a directamente tocais?

Bueno todo esto viene a colación porque hay muchas veces que solamente voy a tocar un momento, por ejemplo ves un video o un tab y dices haber como sonaria eso enchufado, y claro si enciendes el Marshall tienes que esperar minimo esos dos minutos para a lo mejor apagarlo al momento, si voy a tocar mas tiempo si lo enciendo, pero muchas veces que sabes que no vas a estar tocando mucho tiempo da algo de pereza enchufarlo, para esos "breves momentos" tengo otro ampli prestado a transitores, enchufado a traves de una pedalera zoom , lo cual esta todo conectado a una base multiple de enchufes con interruptor, le doy a ese interruptor y esta todo sonando ya sin esperar, ahora ese ampli quiero devolverselo su dueño y queria ponerle repuesto, habia pensado en otro transistores por lo mismo claro, pero de ahí viene el topic si en estos pequeños amplis no hay que esperar nada, que sea instantaneo no me importaria comprar alguno como el Blackheart, pero si hay que esperar por que se van a estropear las valvulas... soy muy "paranoico" con esas cosas y no lo voy a usar y claro para eso me compro el transistores.

Por cierto me presento porque a pesar de estar hace tiempo registrado nunca habia posteado.
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 09/01/2010
yo al mio siempre le doy un margen entre el power y stamby de 8 o 10 minutos tanto al endencerlo como al apagarlo,esto solamente sirve para que las valvulas duren mas tiempo,en los amplificadores de valvulas pequeños tipo harley benton ga5 no lo llevan por que supongo que ahi lo que se busca mas que calidad es un precio final economico y es una forma de ahorrar,ademas que no son amplificadores con ajuste de bias,no son amplificadores que llevan varias valvulas y en caso de quemarse la el84 esa que lleva es solamente una vlavula la que se jode se quita y se pone otra y asunto arreglao,en uno que lleve 4 valvulas ya son palabras mayores,hay que poner 4 valvulas nuevas,hacer ajuste de bias y ahi si que es una putada gorda no tener el stamby
Subir
MarioAlg
#3 por MarioAlg el 09/01/2010
hola, tonygtguitar, leyendo tu comentario me ha surgido una duda: entonces a los amplis o cabezales a valvulas que solo tengan una valvula, no hay que ajustarles nada? y a los que tengan dos valvulas?


(PD: no se si este es el post idoneo para preguntar esto, pero no se casi nada sobre amplis y me gustaria aprender cada vez mas:oops:)
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 10/01/2010
tenia entendido que el ajuste de bias solo era necesario cuando cambiabas de modelo de valvulas, si pones unas del mismo modelo es tambien necesario hacer el ajuste???

de todas formas...un clase A de bias fijo, puede tener varias valvulas, y el ajuste es imposible hacerlo, es fijo(a no ser que se cambie alguna resistencia, segun he leido por ahi)
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 10/01/2010
human_ldv escribió:
hola, tonygtguitar, leyendo tu comentario me ha surgido una duda: entonces a los amplis o cabezales a valvulas que solo tengan una valvula, no hay que ajustarles nada? y a los que tengan dos valvulas?


(PD: no se si este es el post idoneo para preguntar esto, pero no se casi nada sobre amplis y me gustaria aprender cada vez mas:oops:)


no entiendo mucho del tema,pero hasta donde yo se los amplis hibridos que solo llevan una o dos valvulas en el previo no hace falta regular nada ni tener stamby por que esas valvulas no se deterioran y duran muchisimo.

las valvulas de potencia que van emparejadas en amplis de 50 y 100w son normalmente las que requieren ajuste del bias y valvulas emparejadas.

a veces hasta incluso sustituyendo las valvulas por otras identicas podria hacer falta el reajuste del bias ya que las valvulas aunque sean de la mism marca no tienen los mismos valores exactos.

y los amplis de valvulas por ejemplo extilo harley benton GA5 cuando se jode la valvula se la cambias y no hay que ajustar nada.
Subir
MarioAlg
#6 por MarioAlg el 10/01/2010
gracias por responder tonygtguitar! solo una cosa: entonces los amplis hibridos, sean de la potencia que sean, al ser hibridos no necesitan ajuste de bias?
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 11/01/2010
tengo entendido que el ajuste de bias es para las valvlas de potencia, y los hibridos suelen tener el previo a valvulas y la etapa de potencia a transistores
Subir
MarioAlg
#8 por MarioAlg el 12/01/2010
gracias a los dos por responder!, ya me voy haciendo alguna idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo