¿Por dónde empiezo a mejorar mi equipo?

Aaron Emmanuel Carretero Benites
Mi equipo es una Fender Stratocaster Modern Player HSH, una Boss GT-100, un ampli fender mustang I V.2.

Quisiera mejorarlo pero no se por donde empezar.

Le cambio las pastillas y electrónica a mi guitarra?
Compro otra guitarra?
Compro pedales análogos?
Compro otro ampli?

Por donde empiezo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tarant!no
#2 por Tarant!no el 22/04/2019
Depende mucho de lo que quieras hacer. No se trata de comprar porque sí, sino de saber qué necesitas. Si vas a tocar con banda, te convendría hacerte con un ampli más potente, y si te puedes permitir un válvulas, lo vas a notar. Por otra parte también está el mundo de lo digital. Dinos cuánto estás dispuesto a gastar y para qué. :ordenador:
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 22/04/2019
Primero saber cómo quieres sonar. A partir de ahí puedes sacar conclusiones.
Los pedales serían análogos a qué ?
Subir
1
mutbrain
#4 por mutbrain el 22/04/2019
Como te han dicho, depende de hacia dónde quieres ir, y si es para tocar en casa o en local con banda.

En mi caso, que me mola el sonido “clásico” (incluso haciendo palos “contemporáneos”), iría a por un ampli a válvulas y un buen overdrive.
Subir
1
Aaron Emmanuel Carretero Benites
#2 Mi presupuesto masomenos es de 800 dolares. Me gusta el sonido de GNR bastante. Además, toco canciones de rock en español como de Hombres G, Soda Stereo, Enanitos Verdes.
Subir
Aaron Emmanuel Carretero Benites
#2 A veces toco en lugares amplios, y practico con mi banda alquilando studios. Crees que un ampli mas potente y a valvulas para presentaciones seria mejor? Le he hechado un ojo al Marshall origin 50, al Marshall DSL 40C y al Fender Hot Rod Deluxe. Me convendria comprarme un ampli grande o voy por otra cosa?
Subir
Tarant!no
#7 por Tarant!no el 23/04/2019
Vale, voy a darte mi opinión (totalmente subjetiva y expuesta a correcciones por parte de los demás foreros), por si te sirve: la cuestión es decidir qué parte de tu equipo mejorar, y esto pasa por analizar lo que tienes y ver qué se queda atrás. El ampli que tienes es un 20w a transistores, creo; si como dices quieres un ampli para ensayo y conciertos, éste se te habrá quedado muy pequeño. De hecho, no entiendo muy bien cómo puedes tocar con él en una banda y que no te entierren la batería, el equipo de voces y demás. Por otra parte, si no necesitas todas las prestaciones que te ofrece una pedalera al tocar algo parecido al pop-rock, puedes pensar en comprar algunos pedales analógicos (creo que se refería a esto, Linux :santo:) y centrarte así en pocos efectos, pero funcionales. Mira, hay una máxima que dice que sonarás tan bien (o tan mal) como el peor de los componentes que utilices para hacer música. Si te ciñes a esto, la idea es que guitarra, ampli, efectos, etc, vayan más o menos parejos; una guitarra de serie alta en un ampli malucho no te permitirá sacarle todo el jugo que el instrumento te ofrezca; una mala guitarra en un ampli top tampoco sonará bien. La idea es equilibrar todo, pero sobre todo pensar en qué crees tú que te hace sonar no tan bien como querrías. ¿La guitarra te resulta cómoda pero las pastillas son muy ruidosas o no suenan como quieres? Cámbialas. ¿La guitarra completa no te acaba de gustar? A por otra. ¿Estás a gusto con ella, pero el ampli te capa el sonido? Un buen ampli siempre es una gran inversión. ¿Todo está en su sitio, pero la pedalera te da un no se qué demasiado "artificial" y poco cálido? Pedales al canto.

Por cierto, cambies lo que cambies, asegúrate antes de buscar información, opiniones y pruebas por internet. Hay literalmente quintillones de reviews de toda clase de equipo. Y como prueba final, pruébalo tú, si puedes.
Subir
2
Aaron Emmanuel Carretero Benites
#7 Graciasss
Creo que cambiaré mi ampli primero ya que es el que se queda mas atrás.
Subir
Aaron Emmanuel Carretero Benites
Sobre eso, que ampli me recomiendan para la música que toco?

Estoy entre un Marshall Origin 50, un DSL 40 CR o un Fender Hot Rod Deluxe.

Toco mayormente GNR, Soda Stereo, Hombres G, Satriani (Tengo muchos gustos).

Por cual de esos tres me recomendarían ir, o hay alguna otra mejor opcion?
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 23/04/2019
Aaron Emmanuel Carretero Benites escribió:
A veces toco en lugares amplios, y practico con mi banda alquilando studios.


Entonces o has directo a mesa con la BOSS o has usado el equipo que ya había en esos sitios, porque con ese mustang, difícil

Un ampli del tipo que propones, en teoría es una buena opción, pero tal como lo cuentas, sin local propio, son 800 $ que vas a tener "aparcados" en casa para un uso más bien esporádico. Porque si cada vez que ensayáis, es en un sitio distinto y tienes que andar con el ampli a cuestas, muy práctico no es y tampoco son amplis para uso casero
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 23/04/2019
Si tanto te gusta Guns N Roses (como a mí), debes apostar por un amplificador Marshall a válvulas o en su defecto un Mesa o un Orange (como los que usaba Izzy).

La guitarra que tienes es buena relación calidad - precio, pero sugiero más adelante te hagas con una Les Paul o alguna semi hueca. Pedales básicos, pues Distorsión, overdrive, Chorus, Wah, Reverb, Delay y quizás alguna otra cosilla a gusto.

No debes alocarte. Poco a poco. Por ahora, te sugeriría investigar opciones de un buen ampli a válvulas, que con 800 dolares te alcanza más que suficiente para hacerte con uno.

De momento, dos mejoras recomendables para la guitarra (que no cuesta mucho), es ponerle strap locks con una buena correa (Dunlop te sugiero) y cambiarle el puente por un Fender Vintage Tremolo (no pasa de 30 euros nuevo). Tengo una Modern Player Marauder a la cual le puse este puente y el cambio del tono fue significativo (para mejor), porque es un puente más macizo. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo