Por donde empezar

shoon
#1 por shoon el 09/03/2019
gente, empiezo a aprender teoria musical y todo eso. toco la guitarra, se tocar acordes y algunos arpegios y eso. pero quiero saber como empezar aaprender teorias y escalas , modos, todo eso. osea en que orden deberia aprender teoria. que cosas primero y que cosas despues, para tener un orden y no ir aprendiendo cosas salteadas porque si.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
deacy
#2 por deacy el 09/03/2019
Empieza con construcción de acordes
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#3 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/03/2019
A mí me sirvió, y me sigue sirviendo de gran ayuda, la página https://www.rockandrollparamunones.com/

Hay más páginas y canales más avanzados, pero para empezar creo que esa página está muy bien.

Saludos
Subir
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 11/03/2019
Mira, te sugiero hacer este orden:
Escalas mayores
Escalas menores
Escala menor armónica
Escala menor melódica
Intervalos
Construcción de acordes.

Cuando tengas esto me avisas.

En este video hablo acerca de la importancia de tener u nbuen plan de estudios y te doy pistas para armar uno, saludos:
Subir
Ateneo JAZZ
#5 por Ateneo JAZZ el 15/03/2019
Hola Shoon.
En mi opinión el orden debería ser:

- La Armadura
Qué es un intervalo y cómo se construye, qué nombre recibe cada uno de ellos en función de su distancia, qué es una armadura, qué escalas o modos están asociadas a cada grado y qué tipo de acordes corresponde a cada grado y porqué.

- Acordes tetrada
Formación en bordón, quinta y cuarta cuerda, así como la comprensión de las reglas utilizadas para su construcción a partir de las diferentes tríadas

- Acordes dominantes
Qué son las dominantes, cómo crearlas, la diferencia entre primaria y secundarias, cómo se emplean y algunas de las escalas que se utilizan en presencia de una dominante secundaria

- Inversiones
Reconocimiento, comprensión, ubicación e implementación de las inversiones más comunes de los acordes triada y tetrada, así como su aplicación a progresiones tipo

- Cadencias y áreas armónicas
Tipos de cadencias (perfecta, rota, semicadencias,...). Análisis de casos reales en los que se aplica la cadencia natural.

Como ves se enfocaría inicialmente a los acordes, su formación, emplazamiento en la Armadura y función armónica dentro de la misma.Esto te dotaría de una base sólida para afontar el maremagnum de escalas y sus aplicaciones tonales, modales,.. Subcomplejos tonales y un largo etcétera hasta llegar a conceptos más avanzados como el playing out, etc.

Espero no haberte vuelto loco con tanta información y mucho menos haberte hecho caer en el desánimo.

Saludos.
Fran
Subir
3
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 25/03/2019
¡Hola shoon!

He publicado un vídeo donde trato lo fundamental para mí de la teoría musical, que son las notas e intervalos.

Aquí te adjunto el video, cualquier cosa me dices 🤭.

Subir
1
Rafa
#7 por Rafa el 25/03/2019
Hola,

Todo lo que te han comentado es correcto. Todo es importante pero la clave es como estudiarlo. Por experiencia, te puede decir que estudiar escalas por estudiar escalas, por poner un ejemplo, no es muy útil sino sabes de donde vienen, ni para que valen. En un mensaje anterior, te han comentado el tema de los intervalos y la construcción de acordes. Es algo superfundamental, que normalmente muchos dejamos al principio de lado. Conocerlo es fundamental porque de saberlo, sabras mucho sobre escalas, improvisación y demás, verás el porque de casí todo.

Bueno, yo te dejo alguna gente que tiene tutoriales en youtube y que a mi me han resultado muy útiles. Por supuesto hay otros, mejores en algunas cosas y peores en otras. Supongo que es cuestión de gustos. Mira que o quienes te convencen más y siguelos.

https://www.youtube.com/channel/UCzGme4dAm1bFqRAQ9BBkFnw

https://www.youtube.com/channel/UC2jcetTQZq3lFwm0x8rDs4w

https://www.youtube.com/channel/UCA-i40P-jwXWoTQMsxBqHBA


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo