Empezar en el mundillo, ¿dónde encuentro los materiales?

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 29/04/2010
Muy buenas, quiero empezar con esto del DIY, en un principio con el ShredMaster y si sale bien con el Box of Rock. El caso es que la tienda de electronica de mi ciudad esta un poco limitada, y me gustaria saber de alguna tienda online que ofrezca todo esto (solo se de Amptek y no tiene para PCB's), o a unas malas, una tienda fisica en Sevilla, que frecuento bastante por alli. Gracias de antemano

P.D; Una cosilla, ¿recomendais las PCB's prefabricadas o mejor hacerlas uno mismo?

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 29/04/2010
La clasicas son banzai y musikding, las de toda la vida. Ahí está todo o casi todo lo que se quiera.

En barcelona está también ondarradio que tiene un surtido de cosas majo y en sevilla me suena que había una que tenía bastantes cosas, pero ahora mismo no recuerdo cómo se llamaba :|

Me lo bajo al taller, que este foro es para montajes terminados y cosas de esas ;)
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 29/04/2010
Gracias por contestar y perdona por ponerlo donde no era xDD. Echare un vistacillo a esas dos que me comentas, y si recuerdas la tienda de Sevilla me haces un gran favor xD, que mañana tiro para alla xDD. Gracias de nuevo ;)
Subir
David
#4 por David el 29/04/2010
Es que la tienda de Sevilla lo mismo hasta me la he inventado :risa:

Tengo un vago recuerdo de que había una, pero ni idea.

En estados unidos también tienes a smallbear :bien:
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 06/05/2010
Ey gracias. Una dudilla, ¿que tipo de placa se suele usar para estos montajes?. El dependiente me dijo que habia de varios tipos, que si fotosensible, de doble cara o simple, el grosor.....yo se que son simples, pero el metodo que me parecrio mas facil es el de usar una plancha, asi que no se si es la fotosensible :no_lo_se: y el grosor de cuanto suele ser? ¿2mm xDD?

Saludos :brindis:

P.D: Si hay algun post o alguna pagina con informacion de los materiales y tal lo agradeceria mucho xD
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 06/05/2010
<<Nando>>, mi recomendación es que si vas a comprar online te olvides de banzai, desde que han cambiado la tienda dejan mucho que desear, sólo con decir que llevo 2 meses esperando un cuarteto de válvulas y que no responden a mis correos........antes me parecía una tienda seria pero ya.......mejor musikding o smallbear.
Por otro lado, en mi web en la sección de manuales viene muy bien explicado como hacer las placas con el sistema fotosensible, si lo que quieres es usar el método de la plancha y el toner vete a la web de frasco: www.audiocosas.es
En cualquiera de las dos páginas viene todo muy bien explicado y con muchas fotos para que no haya dudas.
En conclusión: si vas a usar insoladora usa placa fotosensible, si vas a usar el método de la plancha y el toner usa placa normal sin fotosensibilizar, lo que me extraña mucho es que te pregunten por el grosor de la placa, a mi nunca me lo han preguntado.......
Salu2.
Subir
samujuggernaut
#7 por samujuggernaut el 06/05/2010
Esta es una tienda en Sevilla. www.matguitars.com. Parque Industrial PISA - calle Balance, 52
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla).
No me digas que tal es porque la he encontrao de casualidad.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#8 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 06/05/2010
Conguito escribió:
.... lo que me extraña mucho es que te pregunten por el grosor de la placa, a mi nunca me lo han preguntado.......
Salu2.


A mi tambien xD, no es que haya visto todo tipo de circuitos, pero el grosor suele ser por el estilo.....el caso es que no las tiene y las tiene que pedir....por cierto me dijo una pagina que venden kits y tal...era algo asi como Fadisel o Fadivel pero como que no encontre yo mucho ahi xD

Lo del tema de la plancha, es que lo veo mas comodo que pillarse una insoladora y todo el lio. Tambien va a recbir las placas prefabricadas, pero no se yo, la verdad esque no he encontrado nada sobre como se usan, no se como se harian las pistas :roll:

Bueno, echare un vistacillo a las dos paginas a ver que metodo me convence mas, muchas gracias :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 06/05/2010
<<Nando>> escribió:
A mi tambien xD, no es que haya visto todo tipo de circuitos, pero el grosor suele ser por el estilo.....el caso es que no las tiene y las tiene que pedir....por cierto me dijo una pagina que venden kits y tal...era algo asi como Fadisel o Fadivel pero como que no encontre yo mucho ahi xD

Lo del tema de la plancha, es que lo veo mas comodo que pillarse una insoladora y todo el lio. Tambien va a recbir las placas prefabricadas, pero no se yo, la verdad esque no he encontrado nada sobre como se usan, no se como se harian las pistas :roll:

Bueno, echare un vistacillo a las dos paginas a ver que metodo me convence mas, muchas gracias :ok:

Saludos :brindis:


Fadisel vende kits de electrónica, pero no tienen nada que ver con el mundillo guitarril. Es lógico que uses el método de la plancha si vas a empezar, más adelante si te gusta esto y te decides a llevar a cabo más proyectos sí que merece la pena hacerte tu propia insoladora, no es nada complicado. Lo de la placas prefabricadas.......las hay de dos tipos, sólo con agujeros o con trocitos de pista, de todas formas las pistas tendrías que hacerlas con cables uniendo los componentes.
Salu2.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#10 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 06/05/2010
Entonces son recomendable las prefabricadas? Esque viendo como se hace una PCB, que no parece tan dificil, pues es mas comodo soldar el componente y ya esta que estar cableando.....creo que voy a probar a hacerla yo mismo, eso si, de aqui a que las reciba.....

Muchas gracias por la info ;)
---------------------------------
SamuJuggernaut escribió:
Esta es una tienda en Sevilla. www.matguitars.com. Parque Industrial PISA - calle Balance, 52
41927 Mairena del Aljarafe (Sevilla).
No me digas que tal es porque la he encontrao de casualidad.



Ey no habia visto el post, muchas gracias, a ver si la proxima vez que me pase por sevilla voy, por que ya de primeras el de la tienda de aqui me dijo que muchos de los componentes que me hacen falta (quiero empezar con el Shredmaster de Marshall) no los tiene, sobretodo los condensadores de lenteja.....Gracias, echare un vistacillo a ver que tal :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo