Empezando con los pedales analógicos

ivivan98
#1 por ivivan98 el 28/01/2013
Muy buenas!

Después de casi 3 años de que empezase a tocar (pareció ayer cuando me compré mi primera guitarra) quiero definirme un sonido que no sea el de la pedalera Boss ME-25, que por cierto, cada vez que voy avanzando veo las distorsiones más malas.

Mi equipo actual se compone de 2 guitarras (Una LTD EC-1000 Deluxe de zurdo y una Ovation CC24, también de zurdo) y de un amplificador Fender Mustang IV de 160W.

El limpio de ese ampli me gusta, y creo que es una buena base para tener mis pedales.

Actualmente, tengo un Boss MetalCore como pedal principal de distorsión y tengo encargado un booster LPB-1 de EH.

Ahora es cuando surge la duda, querría completar mi equipo con esto, y no sé si es lo más adecuado:

Chorus: EH Small Clone
Delay: No sé que pillarme
Noise Reducer: Behringer NR300
Afinador: Harley Benton de planta (para lo que es, mientras me afine en 440hz me sirve)
F.A.: https://www.thomann.de/es/gator_gbus8_multi_power_supply.htm

Como comprendereis, mi presupuesto no es muy alto, aunque he estado mirando por internet y he visto que el Behringer para lo que vale hace la función, y un forero de por aquí, leí que con el Noise Reducer ese ha conseguido sacar tonos bluseros con el Boss Metal Core.

Por otra parte, no solo toco metal, también toco blues y rock, por lo que la distorsión a veces se queda muy grande.

Un saludo y perdonad por el tochoo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 28/01/2013
Por lo que hace al blues o rock, si fuera tú me pillaría un overdrive baratito, como el SD-1 de Boss (el clásico amarillo).

Los delays suelen ser de los efectos más caros, así que tendrás que hurgarte un poco los bolsillos... Yo por ejemplo tengo dos DD7 y me van de perlas. Son delays digitales con bastantes opciones: tienen tap tempo, 40 segundos de looper, delay analógico, reverse y delay con modulación. Aunque a la larga también quiero pillarme uno analógico, como el MXR Carbon Copy... pero tiempo al tiempo.

Por otra parte, ya veo que tienes poco presupuesto y tal, pero no me fiaría demasiado de los Behringer... lo barato siempre acaba saliendo caro (y lo digo por experiencia).

Espero haber sido de ayuda!

Saludos!
Subir
ivivan98
#3 por ivivan98 el 28/01/2013
#2 Hombre, mi idea es pillarme pedales buenos para los efectos que más use, no me compraré el delay de Behringer, ni un overdrive de Behringer, pero no sé si me merecerá la pena por ejemplo el TU-3 de BOSS, costando 90 euros, que los puedo invertir en un delay mejor. Tampoco he escatimado con la fuente de alimentación
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 28/01/2013
No me malinterpretes, no hablo del afinador... Hablo del supresor de ruido. Ahora mismo está claro! El dinero que tengas inviértelo en el Delay! Más claro el agua...
Y lo de hurgar los bolsillos no iba en mal sentido hombre! Nadie habla de que hayas escatimado en nada...
Un abrazo y suerte!
:musica:
Subir
ivivan98
#5 por ivivan98 el 28/01/2013
#4 Ya xDDD Sino que prefiero prescindir un tiempo de un pedal a tener una fuente de alimentación que luego me meta ruido en los pedales

Sobre la puerta de ruido, la cosa es que me he mirado videos por internet y he leido opiniones por el foro, y la verdad que hace su función
Subir
JAVI
#6 por JAVI el 29/01/2013
yo te aconsejaría que miraras el mercado de segunda mano, hay mucho movimiento, en cuanto a buenas marcas, con mxr, electro harmonix, tc electronics etc no fallas, y por supuesto ni comparación con una boss me 50 , 25 y todo lo que vino después.
También depende del estilo que toques, yo tenia una gt 10 y terminé dándome cuenta que lo único que utilizaba de ella era el wah, chorus y delay.
Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 29/01/2013
Es lo de siempre #6 . Yo creo eso que nos ha pasado a todos. Pillas una pedalera y al final acabas utilizando los 5 presets de siempre, teniendo infinidad de posibilidades.
No obstante, para iniciarse van de puta madre. Yo aprendí montones de cosas gracias a una pedalera compacta. Una vez pasado este trámite... pedales por separado!
:musica:
Subir
ivivan98
#8 por ivivan98 el 30/01/2013
#7 Es lo que me ha pasado a mi, que tenía la pedalera, pero ya pasé el trámite, y como calidad de efectos... dentro de poco empezaré a directos, y no quiero sonar a lata
Subir
Zakkattack
#9 por Zakkattack el 03/02/2013
#1

Tal vez si dijeras tu presupuesto podriamos ayudarte mejor.
Subir
vampiremetal
#10 por vampiremetal el 03/02/2013
veamos no entiendo para que estas buscando pedales para ponerlos en amplificador con modelado digital

no importa todo lo que pongas delante del amplificador al entrar en el saldra completamente digital antes de plantear pedales y esas cosas raras planteate un ampli con el cual puedas utilizar los pedales . . . .
Subir
1
a_ramirez
#11 por a_ramirez el 03/02/2013
En el mustang tienes todos los efectos. deberias usar los del mustang.
Subir
ivivan98
#12 por ivivan98 el 03/02/2013
La cosa es que no siempre uso el mustang, a veces uso un fame de 40w y un laney de 20w, además, si usas el loop de efectos del ampli, "anulas" lo digital xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo