EMG pasivas o activas?

  • 1
Aetos
#1 por Aetos el 11/12/2013
Hola, me estoy volviendo loco con este tema. He estado mirando las EMG 81 y la EMG HZ H4. Una de esas dos la quiero para el puente y no estoy seguro ya que yo toco TODO tipo de estilos.. desde metal hasta blues.. funky. Vamos, muy variado. Me comentan que la 81 activa es muy buena pero muy ruidosa, se acopla mucho y otros dicen lo contrario. Por la parte de la H4 pasiva dicen que es la gama baja de EMG, no es mala, pero no tan potente como la activa. Volviendo a la 81 dicen que con una buena ecualización puedo conseguir lo que quiera. ¡No se que hacer! Espero que alguien me eche un cable y me aconseje.

Saludos! Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cherrera
#2 por cherrera el 12/12/2013
La 81 no es ruidosa, al contrario, y la HZ no es gama baja, simplemente es pasiva.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 12/12/2013
Primero debías aclarar ideas sobre gamas y cualidades... porque como bien te ha dicho cherrera estás pensando de forma errónea...

Luego, desde mi punto de vista escoger mejor, porque no hay nada menos versátil que una EMG y tú hablas de metal y de funky...
Subir
speto76
#4 por speto76 el 12/12/2013
Hablas de la pastilla del puente...pero que tienes en el centro/mástil ? como pongas una activa y una pasiva juntas, la guitarra andará muy descompensada , incluida la electrónica.

Ya contarás.

saludos!
Subir
Aetos
#5 por Aetos el 12/12/2013
Las otras dos son single y pensé en poner dos SA. Es un set que tiene EMG en su página.
En el caso de ponerle activas claro. De ser pasivas pondría unas S4.
Gracias! :)
Subir
speto76
#6 por speto76 el 12/12/2013
Las SA son activas, si, entonces todas activas, o todas pasivas tenlo en cuenta.

Yo tengo en casa una SA y una EMG 85 las dos blancas. Estoy buscando guitarra barata a la cual ponerlas.

Las puse a la venta pero las he retirado, me da pena malvenderlas.

Saludos
Subir
rioj
#7 por rioj el 12/12/2013
Hay otra opcion al menos de pasivas dentro de las EMG, la OC-1B . Para mi mas versatiles que la EMG HZ H4 .

Esta es la que montan entre otras las cort X-11 . Aunque en ellas se llaman TB-1 y estan fabricadas para montarlas de serie en algunas guitarras. Segun un admin del foro de EMG por la gran aceptacion que tubieron EMG decidio comercializarlas sueltas con esa otra denominacion.

Si lo dice un admin del foro de EMG , pues sera asi y seran las mismas digo yo, jejejej.

Saludos.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 13/12/2013
Sí son las mismas... lo ponía antes la página de EMG por ahí, no se si lo seguirá poniendo.

La verdad que yo probé esas EMG y sonaban bastante bien, obviamente tienen sus carencias... pero bueno, serían comparables a un rollo duncan designed pero para mi gusto bastante mejores, eso sí, no se parece al sonido de EMG para nada... son rockeras rockeras
Subir
rioj
#9 por rioj el 13/12/2013
Yo las tengo en una guitarra y me gustan mucho.Claro que yo......orejas tengo, oido no tanto.

Saludos.
Subir
speto76
#10 por speto76 el 14/12/2013
Las HZ no estan mal, son muy decentes tienen su tono y carácter, pero a mi me gustan mas las activas, me suenan mas vivas. Aunque es cuestión de gustos como siempre.

saludos!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 14/12/2013
Las activas se pueden considerar más "vivas", pero date cuenta que pide unos estilos que unas activas le van a matar... aparte de que no podría limitarse a cambiar sólo la de puente, tendría que cambiar todo
Subir
speto76
#12 por speto76 el 14/12/2013
para lo que quiere , es mas fácil irse a pasivas, con split coils etc etc , de esta manera hay infinidad de posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo