EMG en epiphone. merece la pena pasarse a gibson?

kowalski888
#1 por kowalski888 el 08/08/2011
Hola a todos. Soy nuevo en estos lares, y espero ser de ayuda algun dia en esta comunidad que ya llevo tiempo leyendo. tengo 30 añazos y hace meses que empece a tocar la guitarra, me esta gustando bastante y ya voy sacando algunas cosillas y lo estoy disfrutando muchisimo. Tengo una dudilla para debatir con vosotros, esta es:

El tema es que tengo una epiphone Les paul studio, la mas barata q hay. Le compre unas EMG-X que estan muy chulas y me gusta bastante el sonido. Pero ahora me entran las dudas. Por lo que tengo entendido las Gibson suenan mucho mejor por los temas de la calidad de la madera. Pero tambien tengo entendido que las pastillas activas no aprovechan tanto esa calidad y que el tono es mas o menos el mismo independientemente de la madera.

La pregunta es, merece la pena comprar una gibson de calidad para ponerle unas EMG y gastarse 3 veces mas de lo que vale una epi? o directamente eso solo merece la pena con pastillas pasivas?

hay alguien que haya probado una epi y una gibson con EMGs y me pueda decir que la diferencia realmente es notable?

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 09/08/2011
con emgs activas no lose,es mas,yo no lo recomiendo.pero la diferencia que notarias entre una gibson y una epiphone es abismal!te lo dice un tio que a tenido dos epiphone durante años
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 09/08/2011
Como dice gilmour_darrel la diferencia entre una Epiphone y Gibson es grande por ya por ser mas costoso el trabajo con componentes mucho mejores, maderas, electronica como ej.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo