Eliminar potes de tono en Stratocaster

  • 1
facu_buey
#1 por facu_buey el 30/03/2009
Hola, el tema es asi.. yo nunca use los potes de tono en la strato, siempre los tengo al maximo, y la verdad que hasta me molestan, porque a veces se tocan por error y la guitarra no suena como yo quisiera... lo que queria hacer era dejar las pastillas solo conectadas al pote de volumen y al switch para seleccionar cada pastilla... es posible eso? digamos, cambiaria el sonido de mi guitarra ?? alguien me puede pasar un dibujo o foto para saber como tendria que hacer las conexiones?

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SLS Luthier(Karsan)
#2 por SLS Luthier(Karsan) el 30/03/2009
Quitale el condensador que tiene entre los los potes de tono y deja el resto como está...:ok:
Subir
facu_buey
#3 por facu_buey el 30/03/2009
Karsan escribió:
Quitale el condensador que tiene entre los los potes de tono y deja el resto como está...:ok:


solamente el condensador? no des sueldo nada mas? si directamente quito toda soldadura que una a los potes de tono con el de volumen y el selector de mics, que pasa?
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 31/03/2009
Creo que se escucharia mas agudo, porque los pontenciometros filtran un poco la señales altas.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#5 por SLS Luthier(Karsan) el 31/03/2009
davidjhi escribió:
Creo que se escucharia mas agudo, porque los pontenciometros filtran un poco la señales altas.


efectivamente si haces lo que te digo pasará esto pero si quieres anular los tonos no hay otra :ok:
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 31/03/2009
No quites los potes que ajustan la impedancia de las pastillas auinque este al maximo....hacen de filtro como te dicen arriba y equilibran la pastilla, no se deben quitar
Subir
der_blitzkrieg
#7 por der_blitzkrieg el 21/09/2010
blackmoore escribió:
No quites los potes que ajustan la impedancia de las pastillas auinque este al maximo....hacen de filtro como te dicen arriba y equilibran la pastilla, no se deben quitar


entonces si no se deben quitar porque hay guitarras que vienen sin pote directamente sin tono?
yngwie malmsteen usa sus guitarras sin tono directamente...
solo estan de adorno...
Subir
frasco
#8 por frasco el 21/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
entonces si no se deben quitar porque hay guitarras que vienen sin pote directamente sin tono?
yngwie malmsteen usa sus guitarras sin tono directamente...
solo estan de adorno...


También hay guitarras con doce cuerdas ¿que ocurre, tienen seis de adorno?

Las silgle coil suelen llevan potes de 250 k, las humbuckers 500 y está de moda poner potes de tono de 1 M a las pastillas de alta ganancia ¿será por antojo o buscando alguna característica concreta?


Cada guitarra está concebida de una manera. Esas que no tienen tono ¿usan cualquier pastilla o solo las que se adaptan al concepto para el que fue creada? ¿se les añade algo más que el potenciómetro de volumen o llevan algún circuito pasivo de condensadores y resistencias en su interior?

Lo que le sirve a unos no tiene por qué servirles a otros.
yo solo conozco las nocaster con un solo pote, y te aseguro que el circuito es algo más complicado que una simple resistencia variable.

:saludo:
Subir
der_blitzkrieg
#9 por der_blitzkrieg el 23/09/2010
frasco escribió:
También hay guitarras con doce cuerdas ¿que ocurre, tienen seis de adorno?

Las silgle coil suelen llevan potes de 250 k, las humbuckers 500 y está de moda poner potes de tono de 1 M a las pastillas de alta ganancia ¿será por antojo o buscando alguna característica concreta?


Cada guitarra está concebida de una manera. Esas que no tienen tono ¿usan cualquier pastilla o solo las que se adaptan al concepto para el que fue creada? ¿se les añade algo más que el potenciómetro de volumen o llevan algún circuito pasivo de condensadores y resistencias en su interior?

Lo que le sirve a unos no tiene por qué servirles a otros.
yo solo conozco las nocaster con un solo pote, y te aseguro que el circuito es algo más complicado que una simple resistencia variable.

:saludo:


ahh bueno puede que tengas razón...pero que pasaría si le saco los potes de tono a mi guitarra? (cosa que hice y estuvo 2 años sin los tonos y recién hace poco se los volvi a poner)

es una guitarra re barata y con un ampli marshall mg 15 dfx la tengo y te digo a verdad no note ninguna diferencia con o sin pote de tono...
Subir
MANUMIM
#10 por MANUMIM el 26/09/2010
Como ya te han dicho, quitando los potes de tono la guitarra te sonará más chillona. Si quieres que suene igual pero no tener control de tono simplemente sustituye el pote por una resistencia de 250K.

Otra opcion menos invasiva y mas facil de deshacer si te arrepientes es meter algun tipo de arandela gorda de goma o de espuma entre cada boton de tono y el golpeador de forma que el control no gire facilmente (ya que dices que el problema es que a veces lo mueves sin querer) De esta forma si un dia te decides a usar el control de tono, aun podrás hacerlo.

Por cierto, yo no prescindiría del pote de tono pero... alla cada uno...

Un saludo,
Manu.
Subir
julioctaboada
#11 por julioctaboada el 28/09/2010
der_blitzkrieg escribió:
ahh bueno puede que tengas razón...pero que pasaría si le saco los potes de tono a mi guitarra? (cosa que hice y estuvo 2 años sin los tonos y recién hace poco se los volvi a poner)

es una guitarra re barata y con un ampli marshall mg 15 dfx la tengo y te digo a verdad no note ninguna diferencia con o sin pote de tono...


Si se los quieres quitar desconectalos como te dicen, si no te gusta como suena los vuelves a conectar nuevamente, pero si sacas cuentas, digamos que cada vez que tocas te pasa una ves al dia que se te mueven los potes y te toma 2 segundos corregirlo para llevarlos al maximo, y tocas los 7 dias de la semana, en un año vas a invertir 12.2 minutos en corregir el todo. Creeme, quitar las cuerdas, desatornillar el golpeador, pensar si le hechas lumbre o no al cautin y desoldar te va a llevar mas de 3 horas ( el tiempo que hubieras invertido en 15 años corrigiendo solamente los controles de tono) ademas de que tu guitarra se va a ver menos cool) a lo mejor las cuentas no son tan reales pero no me hiba a poner a hacer un estudio en la poblacion haber cuanto les lleva jejeje...

Mil Saludos.
---------------------------------
julioctaboada escribió:
Si se los quieres quitar desconectalos como te dicen, si no te gusta como suena los vuelves a conectar nuevamente, pero si sacas cuentas, digamos que cada vez que tocas te pasa una ves al dia que se te mueven los potes y te toma 2 segundos corregirlo para llevarlos al maximo, y tocas los 7 dias de la semana, en un año vas a invertir 12.2 minutos en corregir el todo. Creeme, quitar las cuerdas, desatornillar el golpeador, pensar si le hechas lumbre o no al cautin y desoldar te va a llevar mas de 3 horas ( el tiempo que hubieras invertido en 15 años corrigiendo solamente los controles de tono) ademas de que tu guitarra se va a ver menos cool) a lo mejor las cuentas no son tan reales pero no me hiba a poner a hacer un estudio en la poblacion haber cuanto les lleva jejeje...

Mil Saludos.


La otras es ponerle una gotita de cola loka o locktite, asi no se volveran a mover facilmente.
Subir
der_blitzkrieg
#12 por der_blitzkrieg el 28/09/2010
julioctaboada escribió:
Si se los quieres quitar desconectalos como te dicen, si no te gusta como suena los vuelves a conectar nuevamente, pero si sacas cuentas, digamos que cada vez que tocas te pasa una ves al dia que se te mueven los potes y te toma 2 segundos corregirlo para llevarlos al maximo, y tocas los 7 dias de la semana, en un año vas a invertir 12.2 minutos en corregir el todo. Creeme, quitar las cuerdas, desatornillar el golpeador, pensar si le hechas lumbre o no al cautin y desoldar te va a llevar mas de 3 horas ( el tiempo que hubieras invertido en 15 años corrigiendo solamente los controles de tono) ademas de que tu guitarra se va a ver menos cool) a lo mejor las cuentas no son tan reales pero no me hiba a poner a hacer un estudio en la poblacion haber cuanto les lleva jejeje...

Mil Saludos.
---------------------------------


La otras es ponerle una gotita de cola loka o locktite, asi no se volveran a mover facilmente.


que se me corra un poco de vez en cuando el pote y ponerlo de nuevo en 10 no me molesta.
el motivo por el cual saque los potes de tono es que habia leido de alguien de este foro que los saco porque supuestamente si se los desconectas te da mas ganacia y bueno como le habia conectado una dimarzio yjm y justamente YJM tiene desconectado los potes de tono lo hice, pero no note ninguna diferencia o mayor ganacia...:(
capas porque en un ampli y guitarra de gama baja no se nota...

PD: tambien eso de que dan mas ganacia si los desconectas lo lei en una entrevista a YJM...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo