Eliminar Logo "Seymour Duncan" en las pastillas

  • 1
alarikorex
#1 por alarikorex el 25/06/2014
Buenas a todos:

Hay gente que, por la razón que sea, no quiere que figure el logo "Seymour Duncan" en sus pastillas, por lo que os comento cómo se puede quitar y tener un resultado casi perfecto.

Lo he probado, por lo que el método funciona (al menos con la pastilla concreta que lo hice). No obstante, recomiendo precaución al hacerlo para no deteriorar la pastilla. Los resultados dependerán de la pericia y buen hacer de cada uno, aunque es muy sencillo.

Ahí vamos, por pasos:

Lo primero es recopilar el material que vamos a necesitar:
- Quitaesmalte de uñas.
- Unos bastoncillos para limpieza de oídos.
- Unas gasas de algodón o de hilo (que no dejen pelusas) tupido y blanco.
- Pulimento.

Una vez tenemos los materiales la operación es bastante sencilla:

Primero, limpiamos la superficie del logo con una de las gasas, de manera que no quede grasa ni suciedad sobre el logo. Una vez limpia la superficie, aplicamos una pequeña cantidad de quitaesmalte en un bastoncillo para oídos y con él frotamos suavemente el logo. Los logos son de una pintura esmalte, por lo que poco a poco se irá quitando. Ojo no poner demasiada cantidad, ya que el quitaesmalte puede dañar el plástico de la bocina. Repito: hacerlo poco a poco y utilizando pequeñas cantidades de quitaesmalte.

Una vez eliminado el logo, secamos con la gasa la superficie de la bobina. SI se ha hecho el trabajo despacio y bien, el logo tiene que haber desaparecido y apenas se notará la abrasión del quitaesmalte en la bobina. No obstante, algo si que puede notarse, y ahí es donde entra en juego el pulimento.

En una de las gasas (limpia) y una vez seca la superfice de la bobina, aplicamos un poco (repito: un poco) de pulimento, y frotamos la superficie ya sin logo. El pulimento nos va a dejar brillante y uniforme la superficie de la bobina. Lo ideal es aplicarlo a las dos bobinas (si es un humbucker) y así quedarán lustrosas y bonitas por igual.

Y ya está. Como veis es más sencillo que el mecanismo de un chupete :D

Espero que sea de utilidad. :ok:

Saludos compis. :brindis:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 26/06/2014
Tengo que discrepar...

Es bien cierto que con el quitaesmalte sale... y bien usado sale muy fácil, pero sinceramente es bastante peligroso darlo como consejo ya que no todo el mundo sabe usar las cosas...

De base hay varias formulaciones para los quitaesmaltes, muchos ya no traen acetona, por eso no te ha dañado el bastidor... pero si coges un quitaesmalte que siga teniendo acetona, por pequeña que sea la gota se levanta el plástico... amen que no todos los bastidores llevan el mismo tipo de resina ni son iguales, en una marca puede que no haga nada y en otra un agujero.

Aparte... si se cuela una gotita de ese quitaesmalte a la bobina, adios pastilla... y no es muy difícil que pueda pasar, sobre todo como digo, con manazas... que los hay, y muchos :D

Lija al agua de 4000 y una pasadita de pulimento es lo más seguro en estos casos ;)
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 26/06/2014
Hombre, si nos ponemos así, lo mejor es no hacer nada porque todo riesgo en la vida en mayor o menor medida.

Ya pongo que hay que usar muy poco y con mucho cuidado.

El quitaesmalte que he usado SI tiene acetona, pero con cuidado no pasa nada. Y el pulimento es que te va a dar el acabado perfecto.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/06/2014
No hablo de no hacer nada en la vida porque todo entraña riesgo... hablo de que una gota de acetona en la bobina jode la pastilla directamente, un poco de lija no... el pulimento es necesario en ambos casos, pero yo opino que si hay dos métodos para hacer una cosa, es preferible, de cara a un consejo general para todo el mundo, optar por el menos invasivo...

Como ya puse antes, no digo que esté mal hecho, digo que entraña riesgo... no "como cualquier cosa de la vida", si no un riesgo real, porque al haber diferentes formulaciones de producto, diferentes tipos de bastidor y, lo más importante, diferentes grados de manazas... cualquiera se pone a experimentar y se jode una pastilla.

No te lo tomes a mal que como digo bien vale, incluso yo mismo lo hago, pero no lo recomiendo, sólo matizo que hay otras formas que no implican tanto riesgo y que sí pueden ser para todo el mundo.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 26/06/2014
Bueno, pues estos son los productos usados y el resultado que es espectacular..

Manejarlos con mucho cuidado, como ya os dije al principio.

Si preferís el método de Tariu, tampoco está mal pero también tiene riesgo la lija que también es abrasiva (yo lo descarté porque el resultado fué mucho peor, incluso utilizando la que dice Taríu o una lana de acero del número 0, que es finísima).
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0552.jpg
DSC_0553.jpg
DSC_0556.jpg
DSC_0557.jpg
Subir
sinner
#6 por sinner el 26/06/2014
Una pregunta, ¿habéis probado con goma de borrar? La típica mitad blanca, mitad gris. Con la parte que supuestamente está hecha para borrar tinta, la gris, frotando con cuidado en un ratito lo tienes listo.
Sí alguien se anima... ;)
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 28/06/2014
Yo no he probado la goma de borrar, pero el efecto será como pasar una lija...
Subir
carapardo
#8 por carapardo el 28/06/2014
Perdonad la pregunta hecha desde la ignorancia.

¿Para qué quitar la marca de las pastillas?
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 28/06/2014
No es obligatorio, pero si alguien lo quiere quitar cada uno tendrá su motivo.

Por ejemplo, yo lo he quitado para mantener la estética original de la guitarra. Otra persona lo querrá quitar por lo que sea..... Ya te digo: cada uno tendrá sus motivos.
Subir
carapardo
#10 por carapardo el 28/06/2014
#9 Pues eso es lo que pregunto. Ya sé que no es obligatorio. Nadie te vende unas pastillas y te dice "eh, pero tienes que quitar la marca"

Sólo pregunto, y ya sé que cada uno tendrá sus motivos, qué motivos puede haber para quitar la marca de las pastillas.

Y me gustaría alguna respuesta razonada, en mayor o menor medida, y dentro de las posibilidades de cada uno, pero que no pasen por menospreciar al que pregunta o tratarle como si fuera gilipollas.

Por aprender más que nada, que yo no he nacido sabiendo.

Un saludo.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 28/06/2014
Si es que este tipo de cosas tienen poco razonamiento... es algo totálmente subjetivo, no te pueden dar nada razonado como standard... uno lo quitará porque igual cambia una sola pastilla, para que una no tenga logo y la otra sí... otro porque esté contra las marcas, otro porque no me guste la estética que dan las letras... pero al fin y al cabo, de la gente que pueda pensar quitarlo, cada uno tendrá un motivo diferente al resto...

Hace poco instalé yo unas pastillas en una strato y el dueño me pidió que por favor quitase el logo a las carcasas... pero era porque no le gustaban las pastillas blancas con logo, porque luego en las guitarras que tiene con pastillas negras sí lo lleva... por ejemplo.
Subir
carapardo
#12 por carapardo el 28/06/2014
#11 Pues ya me has dado cuatro o cinco razones de una forma educada y me has puesto un caso real.

Cada uno tendrá sus motivos, como en el hilo de cuál es la mejor canción, cuál es el mejor sólo, cuál es tu amor platónico, cuál es la mejor guitarra o incluso cuál es el mejor hilo. Si hubiera un motivo standard, esto sería muy aburrido y cerraría en dos días.

- ¿Cuál es el mejor solo de la historia?
- Tal
- Ah, gracias, era sólo por saberlo
- Cierro el hilo, que ahora ya lo sabes.

A los x días preguntaría alguien.

-¿Cual es el mejor solo de la historia?
Y seguro que habría alguien que contestara
- Utiliza el buscador que para eso está

Ahora releo la respuesta de Alarikrex y no me parece tan fuera de tono como esta mañana. Un poco falta de tacto a lo mejor. Y le pilla a uno en mal momento y pasa lo que pasa.

Hala, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo