Eligiendo una Recording King...

Levi Guerra
#1 por Levi Guerra el 01/12/2015
Muy buenas gente,

Necesitaba vuestra ayudita. Resulta que básicamente ahora mismo vivo fuera de España, y estaba a la caza de una guitarra a la que darle caña por tierras germanas. Después de mucho buscar, me he enamorado definitivamente de las Recording King <3
Y por eso os escribo, porque tengo dudas sobre cuál elegir. Después de darle vueltas creo que le voy a dar una oportunidad a las OOO. La guitarra que quiero tiene que tener como características fundamentales la versatilidad, un buen sonido y una proyección/volumen al menos decente (no es lo que quiero esencialmente). La idea es tocar con amigos (desde gypsy jazz y blues hasta cosas más poperas y clasiconas), hacer fingerpicking, tocar/cantar... de todo un poco.
Las RO-10 y la ROS-06-FE3 son las que me llaman la atención principalmente. ¿Qué opináis de ellas? ¿creeis que se portan bien en variedad de estilos (fingerpicking por supuesto, ¿pero qué opinan del rasgueo, su volumen, espectro de frecuencias...)?

¿Cuál veis más recomendable de las dos para mi propósito?
¿O veis el irme a una guitarra más pequeñita que la Dreadnought un error?

¡Un saludo gente!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kilgore
#2 por kilgore el 01/12/2015
Hola,

De los modelos que pones no te puedo comentar nada, ya que no los he probado aunque tienen buena pinta, vaya por delante mi opinión de novato, la proyección no es su fuerte, de ese tipo de guitarra si he probado alguna y me parecen con mucha menos proyección que una dreadnought, ahora para firgerpicking suelen ir muy muy bien. De Recording King , tengo una dreadnought, la RD17 de la que estoy muy contento en relación calidad/precio, creo que son guitarras mas que decentes por el precio, te dejo un enlace del foro donde prueban la ROS 06 FE3:

https://www.guitarristas.info/foros/probando-recording-king-ros-06-fe3/235104

Salud
Subir
jaybeerodriguez
#3 por jaybeerodriguez el 13/01/2016
Bueno, la RO-10 no la he probado. En cuanto a la ROS-06-FE3 (o la ROS-06 también, que viene a ser lo mismo pero sin pastilla), sí tengo un video por ahí:



Para fingerpicking y similares, perfecta. Pero para estilos tipo Gypsy Swing, recuerda que sólo hay 12 trastes libres y la música de Django tiene bastantes agudos, así que... En cuanto a proyección de volúmen, las he probado mucho más potentes, por ejemplo, en un rango de precios similar, la parlor de Harley Benton (un poco jodida para el fingerpicking, pero perfecta para todo lo demás).
En general, sólo puedo decir buenas palabras de las Recording King que he tenido/tengo, ya sean caoba sólida, pino o metal. Guitarras de estilo vintage, con personalidad y realmente inspiradoras, te animan a tocar más, que es de lo que se trata.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo