Probando la Recording King ROS-06-FE3

#1 por jaybeerodriguez el 18/02/2014
Probando mi último capricho (bueno, ya es el "penúltimo", en realidad, ejem, ejem): la solid-top, 12th fret, '000-sized' Classic Series Recording King ROS-06-FE3, una electro-acústica "000, traste 12" de diseño basado en las vetustas Martin de preguerra y similares. Mástil fatty total (unos 48 mm, casi como una guitarra clásica), tapa sólida de picea, cuerdas D'Addario del 0.12, previo Fishman (potenciómetro de volúmen y tono muy, muy discretos, colocados bajo la tapa junto a la 6ª cuerda), cejuela y selleta de hueso. Es una guitarra ideal para el "fingerpicking", aunque obviamente, puede utilizarse en cualquier variante o contexto acústico o acústico-eléctrico.
Lo peor: es un tanto durilla de toque (como debían serlo las "parlor" y las '000' originales, por cierto), bueno, comparada, por ejemplo, con su hermana "morenita", la ROS-616 de caoba, que aparece al fondo en el video también.
Lo mejor: pues todo lo demás. Empezando por su precio (que no llega a los 300 euros), su diseño vintage total, la posibilidad de amplificación inmediata y simple y, last but not least, su SONIDO. Sonidazo, caballeros. Balance perfecto entre agudos-medios y bajos muy sugestivos. Claro que esto es más que subjetivo y, de hecho, no me impresionó demasiado la primera vez que le puse las manos encima: pero cuando escuché la grabación de lo que había estado haciendo, me dije: coño, con la criatura, sonidazo total. En definitiva, esta ROS-06-FE3 tiene reseñas muy, muy favorables por ahí en la Red. Y están más que justificadas, créanme.

No sé si esto iría aquí, o bien en el apartado de "Guitarras Acústicas" o en otro sitio, bueno, si acaso no procede, pues que me avise el moderador y tomo nota.

All the blues, all the time!

http://www.youtube.com/user/OtisSpain

Subir
1
#2 por maserantes el 18/02/2014
Muy bonita y muy buen sonido.

Aunque tú tocarías igual una caja de zapatos con la goma esa que llevan para que no se caiga la tapa....

Cuenta la leyenda que un día existió un pueblo en el que se agotó la cerveza...

Subir
#3 por jaybeerodriguez el 18/02/2014
:brindis:
Bueno, el "experimento" me ha servido de momento, para recordarme algo importante: la diferente, muy diferente apreciación del sonido que tiene uno tocando y, luego, posteriormente, al escuchar la grabación (no en el YouTube, sino, al menos, un MP3 a 320kps con cascos o un WAV). En todos los instrumentos se nota esto, obviamente, pero es que en las acústicas... ¡joder!

All the blues, all the time!

http://www.youtube.com/user/OtisSpain

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo