Elegir una interfaz de audio!

  • 1
ruben
#1 por ruben el 27/07/2014
Buenas gente! pues eso, llevo un tiempo grabando mis canciones con cubase, el Ez drummer... pero lo llevo haciendo conectando una pedalera digitech rp155 al PC, y quisiera dar un salto de calidad. La cosa es que no tengo muy claro como dar ese salto, si cogerme un ampli tipo al yamaha thr que tengo entendido que vale como interfaz, si cogerme una interfaz de audio, si microfonear el ampli...

No se cual es la mejor opcion. La idea que tenía era coger una interfaz de audio, pero probablemente con eso no baste y tenga que coger alguna otra cosilla como unos altavoces o algo... cualquier cosa que me podáis decir me resolverá muchas dudas seguro.

El presupuesto maximo es de 110 euros (comprando de segunda mano, claro), pero si hay algo mucho mejor por un poco mas pues se intentara llegar, ya sabeis, es orientativo... (comprando de segunda mano, claro)

Entonces lo dicho, quisiera saber como puedo mejorar un poco la calidad de grabacion, y como es posible montarse un pequeño estudio en casa con cuatro cositas.

Muchas gracias a todos! :brindis:
Subir
rulgarden
#2 por rulgarden el 27/07/2014
Depende de lo que quieras y que tengas, doy por hecho que no tienes una habitacion tratada acusticamente por lo que grabar con micro+interfaz quizas no sea la mejor opcion, pero eso es algo a considerar por ti dependiendo de si quieres grabar tambien acustica y voces por ejemplo. Si solo vas a grabar guitarra electrica en tu caso posiblemente me iria al THR ya que como dices hace las veces de interfaz y consigue buenos sonidos.
Subir
ruben
#3 por ruben el 27/07/2014
Gracias por la resputa tio! :)
Me falto informacion jeje... pues la idea es meter una guitarra y quizas tambien un teclado midi... asi que no me guataria limitarme mucho en entradas, dos estaría bien, por eso creoq ue me viene mejor una interfaz de audio. Y si, lo de grabar el ampli es una mala idea porque ni tengo un buen ampli ni nada por el estilo... La idea que mas me seduce era la de interfaz mas guitar rig o algo asi.
La duda que tengo es si el cambio es muy notable. Si realmente lo voy a notar... creo tener entendido que para programas como el guitar rig o asi, si que son necesarias las interfaces para que furulen bien y te den buenos sonidos. Entonces eso, es saber si me merece la pena la interfaz, si tuviera que comprar algo adicional como son unos altavoces o algo (aunque creo que tambien podria conectar los cascos mios), y por ultimo, alguna recomendacion... yo habia echado un ojo a la focusrite de scarlett... pero no se que modelo deberia de escoger....
Muchisimas gracias!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 27/07/2014
El teclado midi para instrumentos virtuales no gasta entradas de audio, el mio va por usb, respecto la interfaz mas guitar rig pues sinceramente no se que decirte, posiblemente optaria mas por el THR como te decia, creo que te daran algo mejor de sonido y te ahorras la interfaz, de todas maneras si quieres hacerte una idea puedes escuchar cosas que tengo yo, todo grabado con interfaz m-audio y guitar rig y ez drummer. souncloud.com/rulgarden
Subir
ruben
#5 por ruben el 27/07/2014
Anda pense que si que ocupaba entrada de audio jaja. Pero como será la interfaz del THR? es que no se si sera buena o no...
De todas formas, las interfaces de audio, te vienen como con su propio programa tipo guitar rig o algo asi?
Ademas otra cosa que habia mirado era comprarme una pedalera, el pod hd 300, porque esa si que me vendria mejor que un ampli pequeño... que tal son las interfaces de estos dos cacharros, el thr y la pedalera?
Por cierto tio me dice que el enlace no existe :S Yo tengo algo grabado con la digitech... los presets que saco estan bien, pero a la hora de grabar se mezclan todos y parece un ruido uniforme jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
Metal 2.mp3
Subir
ruben
#6 por ruben el 27/07/2014
Perdona ya conseguí encontrarte en soundcloud! Suena bastante bien la verdad... que interfaz tienes tu?
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 27/07/2014
Mi interfaz es una m-audio delta, bastante mas sencilla que las que hay hoy, el tema es mas de mezcla que otra cosa, el thr la gracia es que es como un interfaz mas guitar rig todo en uno, las interfaces no vienen con un guitar rig o parecido incluido...
Subir
ruben
#8 por ruben el 27/07/2014
Vale vale gracias, y en cuanto a usar el POD HD 300 como interfaz?
Muchas gracias! ;)
Subir
rulgarden
#9 por rulgarden el 28/07/2014
Ni folla, no lo he probado nunca, de lo que he oido por YT el pod en general no me gusta nada, me suena que se le suelen tener que poner simuladores de pantallas para hacerlo sonar algo mejor, el THR me sorprendió bastante la verdad por sonido o sea que yo lo tendria claro entre estas dos opciones.
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 28/07/2014
https://www.thomann.de/es/alesis_io2_express.htm por ese precio...el THR tiene una pintaza. Yo para casa por no complicarme uso programas tipo Amplitube...siempre claro como aficionado, pero para lo que buscas tu es lo mas desenredado.
Subir
ruben
#11 por ruben el 28/07/2014
Vale vale. El pod me lo dejan pasado mañana osea que guay! Y en cuanto a interfaces, que me decis de focusrite scarlett 2i2? esa si la he visto de segundamano, la alesis no...
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm?offid=4&affid=1&subid=271309ES&subid2=Focusrite+Scarlett+2i2&origin=boost&gclid=Cj0KEQjw6deeBRCswoauquC8haUBEiQAdq5zhxqxEOKjWKf93q04CfpHAzcwgwpb26g_gqBSAajFfM4aAm5Q8P8HAQ
Subir
ruben
#12 por ruben el 28/07/2014
Y si, a mi tambien me gusta mucho el THR, pero lo que no se es como hará su función de interfaz de audio, de conversor A/D (analogico a digital). Esa es la duda, si como interfaz de audio funcionara bien. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo