Elegir guitarra

  • 2
Oscareth
#13 por Oscareth el 12/01/2014
Si te gusta el sonido gibson y no te llega más que para una faded cómpratela porque tendrás lo que buscas.
Yo tengo una Gibson studio con acabado en nitro que vale casi el doble que una faded, cuando las probé el sonido era prácticamente el mismo yo elegí la que tenía un acabado superior porque me gusto mucho más el tacto de la nitro y porque en ese momento podía pagarla y me enamore del diseño ya que es un poco especial.
No se que entenderá la gente por una mierda de guitarra, tiene unos acabados de los más austeros y un tacto bastante rústico pero desde el primer guitarrazo uno sabe que tiene una bicha en condiciones en las manos.
Subir
Mnort
#14 por Mnort el 12/01/2014
Al final es probable que me vaya a una ltd ec256 y la meta un cambio de pastillas. O hacerme con una charvel ds2 y no hacerla ningun cambio. Tambien me parecen buena opcion las squier classic vibe como deciais, pero al comprarla por thomann y sin probarla antes es un poco loteria yo creo.
Subir
bustillo
#15 por bustillo el 12/01/2014
#11
Tanto en acabados como con el ajuste venido de fabrica, la LTD401 te digo que es bastante superior en comparación con las Gibson por muy Made in Usa que sean .Además para mí , ese es la combinación perfecta de las pastillas de SD, sh-1,sh-4.
Con respecto al precio venta de la guitarra si algún día la decides vender , por cualquiera de las dos no te pagarían gran cosa , al igual que con el resto de modelos salvo que alguien se encapriche de nuestra guitarra o que sea algún modelo custom o dificil de encontrar . Con esto de la crisis , la compra venta está jodida .
Resumiendo , yo sin lugar a dudas me quedo con la LTD , pero vamos , esta es mi opinión personal e igual de respetable por mi parte que el que prefiere una gibson de 650€.
Por cierto Mnort, te dejo un hilo para que veas donde colgué unas fotos de mi Squier Vibe 50 y una standard MIA del 2010 y te digo que por lo que cuesta una Vibe no vas ha encontrar una strato mejor , calidad precio hablando . Y los acabados como podrás ver , son muy buenos.
Sin duda una gran guitarra. Y las teles de la gama más alta de Squier tienen una calidad también increíble.

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-fender-mia-vibe-50s/212815
Subir
Mnort
#16 por Mnort el 12/01/2014
#15 Gracias por la info, la ltd401 me ha parecido una guitarra muy interesante, pero se me escapa del presupuesto, me haria con la 256, o la charvel que indique antes. Respecto a las squier, busco un sonido mas gordo, pero si viese alguna por una tienda local con un acabado como la tuya tiraria a esa seguramente. Un saludo
Subir
Oscareth
#17 por Oscareth el 12/01/2014
Yo no digo que prefiera una o otra digo que las faded y ojo digo las faded porque las nuevas no las he probado no me parecen una mierda de guitarra en absoluto una gibson les Paul faded suena a gibson les Paul faltaría más eso si el acabado es racano pero el sonido es gordo,lleno,contundente.
Por otra parte las opciones que recomiendas son muy válidas cada una en su estilo yo solo quiero puntualizar que se suele generalizar diciendo que estas studio de primer precio son una mierda y luego uno las prueba y a mierda no suenan precisamente por lo menos a mi después de catar varias bien ajustadas (la sg la fliying y la les Paul) no me lo parecieron en absoluto si hablamos de sonido específicamente.
Subir
Chevelle
#18 por Chevelle el 12/01/2014
#16 Mnort, si empezabas dudando entre una Fender Mex, una Gibson SG y una Gibson Les Paul y ahora tiras por una Charvel o una LTD, creo que lo mejor que puedes hacer es investigar más las opciones que tienes de todas las marcas. Marcas como Epiphone, VGS, Tokai y demás, por ejemplo, ofrecen también muy buenas opciones.

Te recomiendo que pruebes todo tipo de guitarras en tiendas y demás, de Ibanez a Fender pasando por Gibson y Gretsch. Entonces decide cuál te convence más por tí mismo - Aquí cada uno tiene su opinión personal y sus preferencias. A mí no me han gustado las Fender Mex y jamás me compraría una, pero a lo mejor a tí si te gustan. A lo mejor te compras la LTD por Thomann y no te resulta cómoda por alguna razón. Lo ideal sería que decidieses por tí mismo después de haber probado todo, si acaso teniendo en cuenta mas o menos lo que te hemos recomendado aquí.
Subir
Mnort
#19 por Mnort el 12/01/2014
Si, tratare de ir a probarlas por la zona, aunque sea modelos parecidos antes de decidirme por una u otra. Gracias por vuestras opiniones un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo