Elegir guitarra

  • 1
Mnort
#1 por Mnort el 09/01/2014
Hola, estoy dudando entre estas dos guitarras, cual me recomendais:
1- Gibson sg spevial plus sgj: https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wb_egitarre.htm
2- Fender stratocaster black paisley: https://www.thomann.de/es/fender_black_paisley_stratocaster.htm
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 09/01/2014
Yo personalmente buscaria una Gibson SG faded (no sgj) de segunda mano, que es hecha en USA y es practicamente una SG standard, mientras que las SGJ tienen el mastil de arce y no caoba como la faded. La strato es mejicana, dentro de eso, de las series baratas. No la veo tan buena compra ya que la Gibson es made in USA, ademas, personalmente veo la serie mejicana barata de Fender bastante mediocre - las classic vibe/standard de squier las igualan en sonido y acabados y las superan al ser mucho mas baratas. Lo que mas te recomiendo es ue pruebes las guitarras en tienda y elijas por experiencia.
Subir
phantomthrasher
#3 por phantomthrasher el 09/01/2014
la gibson se ve muy bonita y las humbuckers son mas para hard rock y metal,es de caoba y me encanta esa madera,pero la strato es mas versatil a mi ver y es hermosa,creo que hay que valerse por el estilo que uno toca,si esta dificil la eleccion pero pues ve mas que nada por lo que tocas,ambas me gustaron jajaja
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 09/01/2014
Por menos precio podés encontrar las fender blacktop. Son mexicanas de ensamblaje.
Subir
Mnort
#5 por Mnort el 09/01/2014
Tambien estaba pensando en esta otra:
3-Gibson sg special tribute 60s: http://www.txirula.com/Gibson/Sg/Gibson%20SG%20Special%2060%20Tribute%20WE.htm#ad-image-0
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 09/01/2014
#3 Una humbucker que no sea de alta salida (las de esta guitarra son las 490T y 490R de salida moderada) siempre va a ser más versátil que una simple. Las simples tienden a hacer ruido si se usan con distorsión, es decir, cualquier género que la use queda descartado. Por el contrario, una humbucker puede dar limpios igual de buenos que una simple (solo que obviamente con sonido humbucker, en ese sentido cuál es mejor depende de lo que se busque y del gusto personal)

La Les Paul tiene buena pinta, en general cualquier Gibson que no sea de la serie SGJ o LPJ está bien (el acabado no es muy bueno y los mástiles son de arce y no de caoba). La serie Tribute y la Faded son buenas opciones y tienen un buen precio para lo que ofrecen (buenas maderas, buenos acabados, made in USA, pastillas Gibson...)

Las Fender de serie mejicana por el contrario no llevan pastillas hechas en EE.UU. sino en méjico, es decir, que idealmente tendrían que cambiarse. La calidad de acabados de las mejicanas de serie baja es comparable a las Squiers - si quieres una buena Mex tendrías que irte a las que cuestan más de 700€. Las de la serie Road Worn son brutales.

Además, Gibson suele conservar más valor. Por la fender, de segunda mano, tendrías suerte consiguiendo más de 400€, mientras que al Gibson no costando mucho más a ese precio no solo se vendería sino que se vendería rápido.

Yo pienso que la mejor opción es una SG Faded de segunda mano, mi segunda elección sería la Les Paul.
Subir
Mnort
#7 por Mnort el 09/01/2014
#6 gracias por la informacion, descartare la sgj y la strato. Un saludo
Subir
xxx.corporation
#8 por xxx.corporation el 10/01/2014
thunderpussy escribió:
Las Fender de serie mejicana por el contrario no llevan pastillas hechas en EE.UU. sino en méjico, es decir, que idealmente tendrían que cambiarse. La calidad de acabados de las mejicanas de serie baja es comparable a las Squiers - si quieres una buena Mex tendrías que irte a las que cuestan más de 700€. Las de la serie Road Worn son brutales.


No fregués, las squier son como de juguete comparadas con cualquier fender mexicana.

He tocado la telecaster, strato y ahora que tengo la blacktop nada que ver con una guitarra de gama baja.

Quizá no sean las mejores pastillas del mundo, pero nunca te van a dejar mal parado.
Subir
bustillo
#9 por bustillo el 10/01/2014
xxx.corporation escribió:
No fregués, las squier son como de juguete comparadas con cualquier fender mexicana.


No estoy de acuerdo.
Tengo una vibe 50 y nunca he tenido la sensación de tener un jeguete entre manos.

Las gibson de 700 € son lo que son. :boñiga:

Algunos me dirán como puedo decir eso de una Gibson y en cambio defender una Squier, tengo que decir que por mi Vibe 50 pagué 321€ y con una relación calidad precio infinitamente mejor que las Gibson faded etc.

Si quieres un guitarrón por 600 pavos que se coma por todos los lados a una Faded o tribute , pillate una esta
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm
Tacto inmejorable, acabados de lujo y pastillas Seymour Duncan SH-1 , SH-4
Las fender MIM son calidad precio hablando bastante más rentables , buen tacto , maderas decentes y con un cambio de mics , tienes guitarra de por vida. Personalmente she visto Fender standard mex con fallos intolerables de acbado en la unión entre el mastil y el cuerpo .
Las Gibson que has posteado tiene un acabado patético , algunos dirán que suenan bien , y no lo dudo , pero personalmente cuando compro una guitarra de ese precio , además del sonido , me tiene que entrar por el ojo y las Gibson de ese presupuesto bien parecen Made in China.
Saludos
Subir
xxx.corporation
#10 por xxx.corporation el 11/01/2014
bustillo escribió:
No estoy de acuerdo.
Tengo una vibe 50 y nunca he tenido la sensación de tener un jeguete entre manos.


Pero esas son la "gama alta" de las squire, así que ya tienen que fabricarlas con un poco más de cariño.

bustillo escribió:
Las fender MIM son calidad precio hablando bastante más rentables , buen tacto , maderas decentes y con un cambio de mics , tienes guitarra de por vida. Personalmente she visto Fender standard mex con fallos intolerables de acbado en la unión entre el mastil y el cuerpo .


Mirá, eso no te lo discuto, pero la verdad es que ahora nadie (salvo que seás rico o que las crisis económicas no te afecten) puede gastarse fortunas en guitarras así que dentro de esos precios es de lo mejor que hay.
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 12/01/2014
#10
Fender Mexico tiene buenas guitarras y malas guitarras. La serie más alta se solapa con la serie USA, la serie baja de entre 350 y 600-700 euros de las Mex son bastante malas guitarras para lo que cuestan. Una Squier Classic Vibe o incluso una Standard (una Affnity o una Bullet es para empezar, pero la gama alta de squier no tiene nada que ver) ofrece lo mismo tanto en calidad de acabados como en componentes como en madera por menos que las Fenders. Yo he tenido Fenders mejicanas, japonesas y varias squiers además de las que he probado. Con el precio en mente, me quedo sin duda con Squier.

Sobre lo de que las pastillas no te van a dejar mal parado... Bueno, cuando me gasto más de 500€ en una guitarra espero que tenga pastillas de alto nivel, no unas mediocres fácilmente mejorables.

#9
Las Gibson faded son buenas guitarras, es lo más barato en el mercado made in USA. He probado varias, yo mismo no soy un gran fan de Gibson ni un defensor de ninguna marca - sigo pensando que las Faded y tribute ofrecen bastante para lo que cuestan. Tienen buen sonido, aparte, las 490R y 498T (o 490T en algunos casos) no tienen nada que envidiarle a las Seymour de la LTD. Seymour Duncan me ha dado siempre muchas decepciones, salvo en el caso de una SH-4 35th aniversaro - la JB, SH-1, SH-2 35 aniversario y SH8 que he tenido en diversas guitarras me han parecido pastillas mediocres en comparación con las pastillas con las que han acabado finalmente las guitarras (Lace, Lollar, Gibson...)
Aparte, la LTD no tiene un valor de reventa tan bueno como una Gibson ni se vende tan fácilmente, además de que está hecha en Corea. Casi todas mis guitarras son coreanas y no las valoro menos por ello, pero hay opciones mucho mas asequibles que la LTD que es precio de americana por una coreana, que no va a ser mucho mejor que una Epiphone de las buenas - yo he probado alguna LTD Eclipse y no me ha parecido un guitarrón brutal de 600 euros.
Subir
xxx.corporation
#12 por xxx.corporation el 12/01/2014
#11 Lo que pasa es que la mayoría pensamos (y queremos creer o creemos de plano) que al comprar una guitarra "medianamente aceptable", ella (la guitarra) va a tocar por nosotros y eso nunca va a ser así. Te pueden dar la guitarra de Clapton, pero si no tenés la técnica y el feeling , etc. vas a seguir sonando igual que con una guitarra de 120 dólares.

El tono siempre debe venir de los dedos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo