¿Elegir guitarra por estética, sonido o comodidad?

Gerard Way Baneado
#13 por Gerard Way el 27/05/2020
Gracias a todos, me han sido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
noyk
#14 por noyk el 27/05/2020
Para mi, hoy por hoy, comodidad es el número 1. Voy tocado de un hombro y que pese poco y sea accesible es fundamental. Los otros dos a la par.
Subir
Gerard Way Baneado
#15 por Gerard Way el 29/05/2020
Gracias por tu respuesta.
Subir
Horacio Tweed
#16 por Horacio Tweed el 29/05/2020
Y el factor económico? Para mi de los más importantes a la hora de decidir por una guitarra :)
Subir
Gerard Way Baneado
#17 por Gerard Way el 29/05/2020
#16

No lo habia pensado, pero creo que una guitarra cuanto mas cara mas buena es o deberia ser no?
Subir
Horacio Tweed
#18 por Horacio Tweed el 29/05/2020
Normalmente, cuanto más cara más buena, pero todo depende de qué guitarras se estén comparando, así que eso lo tomaría con pinzas con casos concretos.

A lo que voy con el tema económico es:

Imagina que quiero comprar una stratocaster, y “me gustaría” comprar una Fender Stratocaster American Standard , pero si mi presupuesto no me alcanza en ese momento, o espero, o si quiero tener la guitarra ya entonces debo ir por otro modelo más económico.

Por eso decía que el factor económico es importante.

Es más, diría que cuando vamos a comprar una guitarra, en lo primero que se piensa, además del tipo de guitarra (stratocaster, Telecaster, lespaul, 335, ...) una vez decidido el modelo, lo segundo que se decide es el PRESUPUESTO (factor económico)

Que os parece?
Subir
Telefaster
#19 por Telefaster el 29/05/2020
Naturalmente, por lo wue ponga en la pala. Si no pone Jibson o Fenber, ni se te ocurra comprarla. Y ya no hablemos de subir una foto al "insta"
Subir
Rolleig
#20 por Rolleig el 29/05/2020
sonido, sonido, y sonido.
Subir
ahuarita
#21 por ahuarita el 29/05/2020
#17


Si y no, a ver me explico, las guitarras cuanto mas caras, mejores, pero hay que distinguir un par de cosas, lo primero de todo es la fabricacion de las guitarras en si, es decir, alguien que quiere una guitarra para tocar y darle cana lo unico que le va a a importar son las 3 cosas que ya te hemos dicho en el post, que sea comoda, que suene bien y que te guste esteticamente, la gran mayoria de las guitarras con precios de entre los 400 y 1000 euros cumplen esa funcion en cuanto a calidad precio.

Lo que pasa que luego hay guitarras que tienen unos acabados y pintadas muy minuciosas, con materiales de mas calidad, que eso muy poco van a influenciar en que la guitarra sea mas comoda o suene mejor, quizas los acabados si las hagan relucir mas esteticamente, pero muchisimos no queremos una guitarra que tenga un dragon dibujado en un fondo azul intenso en la pala, lo que queremos es que sea comoda, que suene, y que su forma estetica nos guste, o sea un modelo les paul frente a una picuda, aunque este pintada con una pintura simple y barata.

Y claro, la gran mayoria de las guitarras que cuestan mas de 2000 3000 euros cuando las tocas ves que los detalles son minimos y casi inapreciables para los que las queremos para tocar y dar cana, por lo menos en mi caso.

Luego el tema de las marcas influye mucho, pero no porque unas hagan mejores guitarras que otras, sino porque hay marcas que son mas prestigiosas, como por ejemplo Fender y sobre todo Gibson, que fueron las marcas utilizadas por la gran mayoria de los grandes guitarristas de la historia, pero por ser las dos unicas marcas que tenian el monopolio de las guitarras electricas en esa epoca, y claro cuando vas a comprar una Gibson por ejemplo, no solo estas pagando por el trozo de madera, estas pagando por una marca, un legado y una historia, y si a ello le unimos que mucha gente que padece de "marquitis" es decir, quiere la guitarra que utilizo su heroe favorito, junto con el que la mayoria de los guitarristas quieren imitar a otros guitarristas y sacar los mismos sonidos y que necesitaran las mismas guitarras, pues evidentemente hay una alta demanda de Gibson por muchos guitarristas, y eso obviamente tambien encarece la guitarra.


Resumiendo, las guitarras cuanto mas caras mejores? no, dependiendo de la marca, puedes conseguir una guitarra con las mismas prestaciones y materiales, comodidad y sonido mucho mas barata que otra marca, y luego esta el tema de que dinero esta dispuesto alguien a gastarse por una guitarra, y si realmente le merece la pena gastarse 4000 euros en una Gibson les paul porque es el mismo modelo que utilizo Slash o porque tiene una madera de no se que y le permite sacar el mismo sonido 100% que tal guitarrista, yo a lo mejor con una guitarra de 600 euros no pone Slash signature o no saca exactamente el mismo sonido o tal vez lo saca en un 60% pero no necesito mas de eso.
Subir
1
Gerard Way Baneado
#22 por Gerard Way el 03/06/2020
Gracias a todos, pues me acabais de sacar de una realidad que yo me tomaba como veridica, yo creia que Gibson eran caras porque eran guitarras perfectas y muy buenas.
Subir
Gerard Way Baneado
#23 por Gerard Way el 03/06/2020
Significa que cualquier guitarra Gibson puede tambien romperse y tener problemas aunque haya costado 2000 euros?
Subir
Malicia Sound
#24 por Malicia Sound el 03/06/2020
#22 No vayas por ahí que se te sale el hilo de madre...

En mi caso depende de si hablamos de acústica o eléctrica, y seguro que las circunstancias personales de cada uno determinan la respuesta.

Yo tengo bastantes eléctricas, el sonido depende más que nada de donde la enchufes, apenas grabo, en directo no se distingue tanto el sonido de una Edwards o una Navigator, y son fáciles de ajustar. Así que, si hablamos de eléctricas, para mi es: Estética, comodidad, sonido; en ese orden.

Si hablamos de acústicas, la guitarra es el principal factor en el sonido, no son fáciles de ajustar y son todas muy parecidas estéticamente. Así que, en mi caso: Sonido y comodidad 50/50 y la estética me da un poco igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo