Electrónica de mi guitarra - no sé qué falla.

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 25/11/2014
es un jack de esos cilíndricos de barril? porque si es de esos es que está holgado y hay que cambiarlo... si es de los normales abiertos, cuestión de apretar la pestañita un poco más hacia el centro.

El switch ese no te vale, te puedes ahorrar el esfuerzo, es un 5 posiciones pero para 3 pastillas, es el que llevaban las ibanez roadstar y supongo que algún modelo posterior lo habrá llevado, sólo hace las posiciones típicas de strato puente/puente-medio/medio/medio-mastil/mastil

tendrías que meter un 5 posiciones para 2 pastillas, que te haga los splits o variaciones varias... porque ahí ya hay tema
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chop3d
#14 por chop3d el 25/11/2014
#13 Justo, de tipo barril para encastrar en el cuerpo. Lo tiraré a tomar por culo. Llevo 3 días dándole vueltas a qué coño podía estar mal y al final ha sido el jack.

Podrías recomendarme un 5 posiciones que permita hacer split? Sí, yo lo saqué de la electrónica de una RG550. Pensé que con no conectar la pastilla single y hacer un puente en su pin uniendo los de las humbucker, podría valer.
Subir
chop3d
#15 por chop3d el 25/11/2014
Acabo de conectar todo como el esquema inicial que puse y..... FUNCIONAAA!!

Splitea las bobinas perfectamente con el switcher de Ibanez, que es un Schaller

Ahora me queda resolver un problema que he detectado, y es que cuando pongo el pote del tono al mínimo, deja de sonar la guitarra. No sé aún qué puede ser, pero al menos he podido escuchar cómo suena mi guitarra.
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 26/11/2014
splitea con ese selector? eso ya es más raro todavía.. jajaja

que has usado las posiciones del esquema?

el tono funciona bien hasta que llegas a cero? o durante el recorrido no actúa o actúa poco? has seguido el mismo esquema de cableado del inicio?
Subir
chop3d
#17 por chop3d el 26/11/2014
#16 Sí, he seguido el esquema que puse en el post 1 y funciona todo correctamente.

En cuanto al tono, cancela el sonido de la guitarra cuando llega a 0. Mientras tanto, parece que funciona bien y es progresivo.

¿Se te ocurre alguna idea de qué puede estar fallando?

Gracias por tu ayuda.
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 26/11/2014
Revisa las patillas del pote de tono a ver si por error o lo que sea la has soldado a masa... y revisa el valor del condensador, mídelo con un polímetro o comprueba que no de continuidad, igual está en corto y hace en parte el efecto de tono pero al llegar a cero se pone a masa y por eso corta el volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo