Electronica de guitarra

Raul
#1 por Raul el 17/03/2018
Buenas a todos amigos. Quisiera comentarles un pequeño problemilla a ver si me ayudan a darle solución. Quisiera saber de que modo debería modificar el circuito que se presenta en el diagrama para incorporarle dos pus-pus-pus para poder transformar las humbucker en singel. Ante todo gracias y espero que entre todos lo consigamos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180317_222425.png
Subir
rioj
#2 por rioj el 17/03/2018
Yo creo que el wiring que buscas seria este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
split-coil-wiring-diagram-unique-seymour-duncan-coil-split-wiring-diagram-seymour-free-of-split-coil-wiring-diagram.jpg
Subir
Raul
#3 por Raul el 17/03/2018
Podría se. muchísimas gracias Gracias. En este circuito lo que no se si cambia de humbucker a singel. Creo que pasa de una singel a otra singel. Creo entender que para humbucker a singel me dijeron que se usaban las tres patillas del pus _ pus y una va derivada a chasis. Aun asin voy a montar y comprobarlo. Gracias rioj por aportar
Subir
rioj
#4 por rioj el 18/03/2018
Se usan dos , ese esquema es para hacer el coil split.

Saludos.
Subir
Raul
#5 por Raul el 18/03/2018
Entonces este esquema cambia de humbucker a singel y selección las tres posiciones como la les paul y tienes sus dos de tono y volumen. Pues gracias por todo y perdona mi ignorancia.
Subir
Raul
#6 por Raul el 18/03/2018
Sabrías decirme también que tipos de potenciometro vienen mejor si lineales o logaritmicos tipo (A o B)
Subir
Paco
#7 por Paco el 18/03/2018
#6 Los logaritmicos son más adecuados para volumen, porque emulan el comportamiento del oído. De cualquier modo te da lo mismo, si ya tienes potes ya los que tienes, si los tienes que comprar yo.buscaría log para volumen y linear para tono.
Subir
Raul
#8 por Raul el 18/03/2018
Tengo que montar el circuito eléctrico entero por cambiar de pastillas y añadir el pus_pus. Asin que lo estoy comprando todo nuevo ya. Gracias a todos por la información
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo