Electroacustica Fender?, Ibanez?, Applause?...recomendacion

doomsday
#1 por doomsday el 10/06/2011
Hola a todos, estuve pidiendo recomendaciones sobre electroacústicas en algunos foros y a amigos, pero las respuestas son muy dispares y aun no decido mi compra, por lo que paso a formularles la pregunta a ustedes usuarios de este foro, apelando a sus conocimientos y buena fe.

Lo primero a decir es que no quiero la electroacústica para tocar en vivo ni nada por el estilo, la quiero para hacer arreglos a algunos temas grabados y nada mas que para eso, por lo que busco un sonido claro, bonito, con cuerpo. No se nada de este tipo de guitarras así que espero me puedan dar una mano y por cierto no tengo forma de probarlas pues la pienso comprar con un genial vale vía internet en mi tienda de música favorita.

Los modelos que me llaman la atención son estos y les pediré que me ayuden a elegir entre estos y no en otras marcas, muchas gracias:

Fender


Fender CD-60



Especificaciones http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0961536206

Model Name: CD-60CE
Series: Classic Design
Color / Part #:

Black
096-1536-206

Natural
096-1536-221

Sunburst
096-1536-232

Body
Forma del cuerpo: Dreadnought Cutaway
Trasera del cuerpo: Trasera laminada en Nato
Laterales del cuerpo: Aros laminados en Nato
Tapa del cuerpo: Tapa de abeto laminado
Acabado del cuerpo:

(0961536206, 0961536221, 0961536232)
Gloss Finish

Varillaje: Refuerzo de varillas con forma de X
Neck
Número de trastes: 20
Marcadores de posición: Incrustaciones de posición de punto
Diapasón: Palosanto
Material del mástil: Nato
Ancho de cejilla: 1.69” (43 mm)
Longitud de la escala: 25.3" (64.3 cm)
Almas de mástil: Alma de doble acción
Electronics
Electrónica especial: Sistema Fishman® Isys III
Controles: Afinador cromático incorporado, Volumen, Graves, Medios, Agudos
Hardware
Herrajes: Cromo
Puente: Palosanto con selletas compensadas
Clavijeros: Clavijero de metal
Hueso de las cuerdas: Ivoroid
Miscellaneous
Cuerdas: Fender® Dura-Tone® Coated 80/20 Bronze (.012-.052 Gauge)
Unique Features: Dual Action Truss Rod, 3mm Dot Position Inlays, Black Pickguard, White Bridge Pins, and Crushed Acrylic Rosette


Fender T-Bucket 300CE



Especificaciones http://www.fender.com/es-ES/products/search.php/?partno=0968005027

Model Name: T-Bucket™ 300 CE
Series: Hot Rod Design Acoustics
Color / Part #:

Amber
096-8005-027

Transparent Black
096-8005-006

Transparent Blue
096-8005-020

3-Color Sunburst
095-8005-000

Body
Forma del cuerpo: Dreadnought
Trasera del cuerpo: Caoba laminada
Laterales del cuerpo: Caoba laminada
Tapa del cuerpo: Tapa laminada en Arce rizado
Varillaje: Refuerzo de varillas con forma de X
Neck
Marcadores de posición: Incrustaciones de posición de punto blanco
Diapasón: Palosanto
Ancho de cejilla: 1.69” (43 mm)
Longitud de la escala: 25.3" (64.3 cm)
Electronics
Electrónica especial: Sistema Fishman® Isys III
Controles: Afinador cromático incorporado con selector On/Off, Volumen, Graves, Medios, Agudos
Hardware
Herrajes: Cromo
Puente: Palosanto con selletas compensadas
Pins del puente: Pins de puente en negro y marcadores de posición blancos.
Clavijeros: Clavijero de metal
Hueso de las cuerdas: Hueso sintético de cejuela
Miscellaneous
Cuerdas: Fender® Dura-Tone® Coated 80/20 Bronze (.012-.052 Gauge)


Applause (Ovation)

Applause AE127



Especificaciones: modelo AE128 http://www.ovationguitars.com/applause/product/applause_ae128 Modelo AE127

No encontré los specs de ese modelo!!...


Ibanez


Ibanez AEL15E

No encontre un video del Modelo AE15E, por eso subo el de un modelo menor el AEL10.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Especificaciones : http://www.ibanez.co.jp/products/page_jp.php?data_id=27&color=CL02&cat_id=3&series_id=287

neck Mahogany
top Spruce top
back & sides Maple back & sides body
neck type 1pc Mahogany neck
fingerboard Rosewood fingerboard
bridge Rosewood bridge
pickup Ibanez Under Saddle Pickup
preamp SPT2 Preamp w/Onboard Tuner
tuning machine Chrome Ibanez Smooth Tuner AS
nut & saddles Ibanez Ivorex II
rosette Abalone
hardware color Chrome
body depth 100-125mm


Bueno eso es todo gracias por llegar hasta aquí, espero que alguien con experiencia me de alguna recomendacion, todas las opiniones serán valoradas, por cierto los precios de estas guitarras son muy dispares en catálogos pero yo las consigo todas las mencionadas a un precio muy similar (con el vale). :saludo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 10/06/2011
tengo entendido que las fender acusticas no son demasiado buenas.porque no le echas un ojo a las taylor?:saludo:
Subir
fender70
#3 por fender70 el 10/06/2011
Buenas

Yo he probado las fender, pero la serie CD-140 y, para lo que valen (menos de 200€) son muy aceptables y cómodas de tocar....al menos, la que probé yo en la tienda.

Por precios asequibles, mirate las Yamaha FG con muy buena relación calidad/precio

Un saludo
Subir
salgat
#4 por salgat el 10/06/2011
Yo no miraría las Fender ni Ibanez en acústicas... pagas marca en un instrumento que no vale lo que piden. Yo finalmente compré una Art-lutherie cedar pero se te escapa de presupuesto. También me gustaron de las que probé: Yamaha (aunque sonaban un poco metálicas a mi gusto), Seagull (creo que también pertenecen a Godin), Tanglewood (aunque me parecían demasiado suaves, muy muy cálidas) o Cort (con gran calidad-precio).

Si puedes alargar el presupuesto un poco más, la ArtLutherie es para mí la mejor opción sin duda
Subir
c3po
#5 por c3po el 10/06/2011
Lo primero ,yo creo, es que tengas claro claro el presupuesto concreto para saber en que segmento de guitarras te quieres mover.De todas formas de las que nos citas pienso que están ya superadas por otras marcas(ojo que tampoco digo que sean horribles).Por eso si tienes otras alternativas mejores por el mismo precio o un poco más, pues oye, mejor ¿no?.En términos generales hasta 300€ yo suelo aconsejar las Cort,de 300-500€ los de Art & Lutherie están haciendo guitarritas mu majas,Taylor sería la referencia desde 700 pavos en adelante y a partir de 1000 segúro que ya no necesitas consejo por desconocimiento.Este parecer es subjetivo y tu tienes la última palabra.Bye
Subir
juviex
#6 por juviex el 10/06/2011
De todas las que has puesto el sonido acústico que más me gusta es con diferencia el de esa Applause AE127 :ok:
Subir
doomsday
#7 por doomsday el 10/06/2011
Muchas gracias por las respuestas, no conocía la marca Art & Lutherie, no me gustan los diseños ni los colores que encuentro en la tienda donde pienso comprar, pero les echare una oída ya que el precio esta bastante bueno!.

Yo pensaba gastar unos 300 a 550 dolares aprox, pero definitivamente Cort no pienso comprar, así que las descarto totalmente pues donde vivo no tienen buena salida de reventa si es que en algún momento me aburriera y la quisiera revender (aquí se asocian mas con una marca para novatos por lo que no pagan muy bien), ademas no me gusta aquel escandalete de maltrato y suicidio de sus trabajadores que ocurrió años atrás, trato de no comprar nada de empresas explotadoras (mientras me entere de algo así) :si: cuestión de ideas y principios :p o locura soñadora personal (Hippie, New Age ;) ).

Sobre las Taylor entran en mi presupuesto, les daré una revisada, a ver que tal. Pero no se si puse arriba pero me gustaría un sonido mas country que folk en la guitarra!!...

Gracias a todos por su ayuda ha sido muy buena!!...
---------------------------------
fender70 escribió:
Buenas

Yo he probado las fender, pero la serie CD-140 y, para lo que valen (menos de 200€) son muy aceptables y cómodas de tocar....al menos, la que probé yo en la tienda.

Por precios asequibles, mirate las Yamaha FG con muy buena relación calidad/precio

Un saludo


Gracias le daré una oída a tu recomendacion!!...



Gracias a todos por sus recomendaciones, por su tiempo y buena fe al contestar mi duda, les he dado mas uno en agradecimiento!!..
Subir
c3po
#8 por c3po el 10/06/2011
Las guitarras acústicas de hoy en dia suelen ser bastante versátiles en cuanto a estilos se refiere pero si te va más el sonido "country" mírate las dreadnought de Washburn,yo en realidad tengo una modelo j28scedl(esta es jumbo) que es una maravilla y costó cerca de 900€ hace unos años,lo que pasa es que no te la he recomendado porque está descatalogada y lo mas probable es que no la encuentres pero si la ves pruebala y me cuentas.
Subir
doomsday
#9 por doomsday el 11/06/2011
c3po escribió:
Las guitarras acústicas de hoy en dia suelen ser bastante versátiles en cuanto a estilos se refiere pero si te va más el sonido "country" mírate las dreadnought de Washburn,yo en realidad tengo una modelo j28scedl(esta es jumbo) que es una maravilla y costó cerca de 900€ hace unos años,lo que pasa es que no te la he recomendado porque está descatalogada y lo mas probable es que no la encuentres pero si la ves pruebala y me cuentas.


Washburn, me encanta aquella marca he tenido buenas experiencias con ella, buscare aquel modelo a ver que tal o alguno similar en aquella marca, gracias nuevamente!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo