Opiniones sobre SIGMA

  • 1
celix
#1 por celix el 26/10/2016
Hola a todos,
quiero regalarle a mi marido una guitarra electroacústica. Me han recomendado una SIGMA y quiero conocer vuestras opiniones. El sabe tocar perfectamente y disfruta muchísimo. Tiene una Ibanez, una Fender y una de 12 cuerdas. Leyendo sobre la SIGMA dicen que el sonido es muy bueno y ''lo llena'' pero que el acabado es poco elegante. Es verdad? Tenéis buena impresión? Me recomendáis algún modelo concreto? También podéis recomendarme cualquier otra marca que os parezca. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos, Celia
Subir
eduardoritos
#2 por eduardoritos el 26/10/2016
Compra.

Son diseños licenciados de Martin, hasta la forma de la pala es la misma. Muy bien hechas, muy bonitas, buen sonido y buen precio.
Subir
celix
#3 por celix el 26/10/2016
Muchas gracias por responder tan rápido. Justo ahora he visto un hilo en el que se comparan las Sigma y las Epiphone. ¿Son de la misma gama? Qué madera es mejor, la caoba o el abeto? Por lo que estoy leyendo debe ser la tapa de madera maciza... algún otro consejo en la elección? Soy profana en esto....
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 26/10/2016
Hola Celix , yo por mi experiencia (tengo una acustica Sigma ) hace 30 años y esta como el primer dia , o sea construidas muy bien , gran sonido para el precio que tienen , por otra parte te diria que si a tu marido le gusta mas bien rascar acordes (acompañar ) o le gusta solear cerca del cuerpo de la guitarra , te digo esto porque es importante a la hora de escoger , con cataway o no , o sea redonda o recortada de mastil para meter bien la mano , pero ya te digo yo que las Sigma son grandes acusticas !!!!
Subir
celix
#5 por celix el 26/10/2016
Muchas gracias Músico por tu respuesta. De estos links que adjunto puedes decirme si alguna de ellas tiene las características que me aconsejas, que sea redonda o recortada de mástil?
Mil gracias!!!

http://www.malaga8.com/sigma-grc-1ste-p-15097.html
http://www.malaga8.com/sigma-000mc-15e-p-12479.html
http://www.malaga8.com/sigma-dmc-15e-p-12372.html
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 26/10/2016
#4 tu sigma se fabricaba En japon tiene mas calidad, no es lo mismo pero si esemuy muy buena marca actualmente, tambien te recomiendo a partir de esos precios takamine serie g51 para arriba y en el hilo de acusticas. A partir de 500€ recomiendan seagull.
Subir
Stark
#7 por Stark el 26/10/2016
No me acuerdo donde leí esto pero creo que las harley benton custom se hacen en el mismo sitio y cuestan la mitad.
Subir
Pizza
#8 por Pizza el 26/10/2016
#7 eso comentan en el hilo de las acusticas que son muy parecidas pero ni idea no he podido comprobar a parte que no hay tantos modelos
Subir
elderbak
#9 por elderbak el 26/10/2016
Soy dueño de una Harley Benton Custm Line y doy fe de que son un chollazo por el precio, no se si se harán en la misma fabrica pero de ser asi las Sigma serán un pasote también.
Subir
musico19681
#10 por musico19681 el 26/10/2016
Celix , veo que tienes el modelo decidido o sea con cataway ( esa forma con arco al final del mastil ) pues de esas tres que pones mas o menos estan parejas en calidad , y a lo mejor se me enfadan los compañeros que acaban de postear aqui pero yo de ti Harley Benton ni se te ocurra , si tu marido deices que ya toca , las sigma estan bien , las Benton son muy baratas pero no hay dios que ajuste esas guitarras y son imposibles de afinar , un saludo !!!
Subir
celix
#11 por celix el 27/10/2016
Muchísimas gracias a todos. Con vuestros comentarios me habéis orientado y ayudado. Yo creo que finalmente me decidiré por uno de esos modelos SIGMA. Una última pregunta, comprar un instrumento por internet es seguro? Son muy delicados y entiendo que vendrá bien embalado pero tengo mis dudas.

Y lanzo una pregunta más. Alguien puede orientarme sobre el bouzouki irlandés? Dónde podría comprarlo? He mirado en internet pero pagar 300 y pico euros me parece excesivo.

Mil gracias a todos!
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 27/10/2016
#7 Algunas harley benton, así es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo