Acústicas Sigma

Javi5150
#1 por Javi5150 el 05/04/2012
Hola gente¡¡¡¡
No se si os suena esta marca, que hace mucho, fue una marca satelite de Martin... ahora parecen que vuelven. En Thomann hay unas cuantas, todas serie media como muy alta, con tapa solida...y un aspecto muy Martin.
No les habia hecho mucho caso hasta ir ayer a mi tienda a buscar una interface que tenia pedida :bailando: cuando hablando me dicen que han ido al MusikMesse Frankfurt y las han visto y han flipao¡¡¡¡ que por ese precio guitarrones, tanto que las van a traer a la tienda, vamos que a final de mes las tienen aqui¡¡¡¡
Serán catadas a fondo, muy a fondo.
¿alguien las ha probado? por ir sabiendo opiniones.
Me hecha pa atrás que solo sea solida la tapa, pero vamos que son guitarras económicas....
http://www.sigma-guitars.com/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 05/04/2012
Yo tengo una de los 90, made in korea, quien pillara una japonesa que por lo visto durante un tiempo las hizo Tokai, flipa. La cuestión, que la guitarra está muy bien y con los años suena mejor, eso sí, al cabo de unos cuantos(la compré en el 93-94 más o menos). Es un distribuidor alemán que tiene los derechos de la marca pero no dicen donde se hacen, estaría bien si te pudieras enterar, casi daba por hecho que mi siguiente acústica sería una Blueridge pero al aparecer estas me dió que pensar, aunque creo que no tienen ninguna que sea toda sólida. Esta es la web del distri en cuestión: http://www.ami-gmbh.de/
Subir
Javi5150
#3 por Javi5150 el 05/04/2012
no, parece que solida entera no hay, si te fijas no tienen guitarras de gama alta, pero visto que me las han puesto por las nubes las probare y contare novedades.
Subir
musico19681
#4 por musico19681 el 10/04/2012
bueno yo soy otro que tiene una sigma creo que del año 95 por ahi y para mi es una guitarra que suena muy bien y con los años mejor,para lo que costo la relacion calidad/precio es buenisima , creo que la tendre toda la vida.
Subir
fartman
#5 por fartman el 22/05/2013
Hola muy buenas a todos!
No se si te habrás agenciado ya alguna acústica, pero las críticas que he leido de sigma las ponen realmente bien y actualmente si que tienen modelos macizos completamente. Véase esta: http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=369
Un saludo y espero haber servido de ayuda!
Subir
Javi5150
#6 por Javi5150 el 22/05/2013
joer tiene una pintaza¡¡¡¡ y cuesta la mitad que su homologa de Martin¡¡
Subir
ironreggae
#7 por ironreggae el 16/05/2014
Veo que este hilo esta algo muerto xD bueno no importa. Queria comentar que probe la 000m15 y me sono a gloria. Por unos 300 euros guitarra mas que decente. Por lo de guitarras completamente solidas... ironicamente creo que solo puedes tener guitarras completamente solidas en las folk o parlour, ls dreadnought son solo de tapa solida. Alguien tiene alguna Sigma? Que se anime a dar sus impresiones XD
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 16/05/2014
Yo estuve a puntísimo de hacerme con una actual que cambiaba un forero. Muy buena pinta. Al final me decidí por otra fotocopia de Martin, una Alvarez japo del 78, imitación de la d-35. Estupenda!!!!.A ver si un día abrimos un post sobre acústicas japos viejunas, que se lo valen. La Sigma setenteras se ve que aún estaban un peldaño por arriba...
Subir
pedro
#9 por pedro el 07/12/2014
Hola ! Yo tambien estoy buscando una Sigma me han dicho que la relacion calidad/precio es bestial. Si alguien puede decirme algun modelo que este bien de precio
Subir
angeltetemartinez
#10 por angeltetemartinez el 18/03/2015
Hola, tengo en mi colección una Sigma 000M-15s. Esto es como todo en guitarras, en la tienda probé dos Sigma del mismo modelo, y una de ellas sonaba considerablemente mucho mejor que la otra. Yo en esto soy muy tajante, los instrumentos acústicos hay que probarlos siempre!!!! sean Martin, Gibson o la marca que sea. La guitarra es genial para el precio que tiene y teniendo en cuenta que los aros y el fondo son de caoba chapada, tienen unos acabados decentes (por lo menos la que yo compré). Evidentemente una guitarra de alta gama bien elegida y bien fabricada sonará mejor (que no siempre ocurre) pero es una estupenda guitarra para batallar con ella.
Subir
victorfloh
#11 por victorfloh el 23/03/2015
Os cuento mi experiencia, hace menos de un año compre una Sigma de 250pavos no electrificada, la compre por que la vi en mi tienda de confianza y me gusto por su aspecto, la cogi la toque y flipe por que por 250 pavos sonaba para flipar, y ese mismo dia le dije a mi colega, guardamela hasta que cobre la nomina, yo habia ido a por cuerdas pero es que me quede flipando que por ese precio sonara bien de cojones, de hecho creo que es un guitarron, con cuerdas012 te pongo una venda y le echas de coste 800 pavos o para arriba...
El que quiera un acustica que las pruebe he de decir que he probado alguna que otra y no sonaban igual, aunque compiten muy por arriba de su precio, como dice angeltete... Hay que probarlas...
Pero a lo que vamos GUITARRONES y a un precio muy pagable aqui no pagas la marca de momento.
Subir
Ferny
#12 por Ferny el 16/01/2016
Perdonad que rescate este hilo, pero es que tampoco he encontrado muchos que hablen específicamente de acústicas Sigma. Recientemente he comprado de segunda mano una Sigma 00m-15s, y oh Dios mío, no puedo dejar de tocar. Es esta:
http://www.sigma-guitars.com/index.php?id=378
Quería una guitarra tipo parlor para viajar y tocar cómodo espanzurrado en el sofá y no he podido hacer mejor compra. Tapa sólida, puente compensado de hueso, cejilla de hueso, clavijeros Grover ... es sencilla a la vista, bien acabada, bien ajustada. Sonido brillante y a la vez con unos graves contundentes para ser una parlor. Das un acorde y entras en el cielo.
Cuando la recibí la probé y me decepcioné un poco, pero me di cuenta de que venía con unas cuerdas de eléctrica y con un calibre que no correspondía al ajuste compensado del puente, pero fue ponerle cuerdas nuevas como las que trae de fábrica (Martin M-540 .012-.054) y ya no poder parar de tocar en semanas. Las recomiendo 100%. Espero que si alguien tienes dudas y lea esto le sirva para lanzarse a por una.

Os dejo un vídeo tocando un modelo exactamente igual que el mío.



Abrazos a todos!

Ferny
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo