Electro harmonix soul food

M1000-iO
#25 por M1000-iO el 10/03/2015
Yo después de usarlo una temporada como último en una cadena de tres OD, el Soul Food hace un booster cojonudo para darle un empujoncito y un poco de grano al tono. Para apretarle no me gusta tanto y no creo que esté pensado para eso. No lo he probado en modo buffer porque tampoco tengo tantos efectos como para necesitar otro buffer además del que llevo en el afinador y por pura pereza, como el compañero, pero es verdad que en modo bypass, cuando lo enchufas y lo activas la primera vez siempre hace un POP escandaloso que se supone que se corrige en modo buffer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#26 por ryukenken el 10/03/2015
Oye, Mahony, ¿qué ampli tienes? No es raro que no te guste un pedal u otro, pero por darle una explicación, dinos que ampli tienes, quizá no te gusten estos pedales de Booster / Overdrive porque no te guste el sonido de tu ampli saturado. Cosa que hacen estos pedales, aunque estos pedales siempre colorean un poquito la señal, se notan diferencias entre amplis a válvulas y transistores, y entre válvulas 6L6 y EL84.
Subir
mahoney
#27 por mahoney el 10/03/2015
#26 Si, el tema del ampli me condiciona un poco. Tengo uno pequeño en casa, un Vox mini5, no está mal pero para escuchar bien la guitarra sólo lo puedo hacer en el local con un Marshall de 100w cada semana o dos semanas..

Pero como tengo niñas pequeñas suelo tocar con auriculares a la pedalera zoom g3x que ya colorea algo la señal de los pedales o con auriculares usando el vox amplug al final de la cadena..con lo que sé que no son las mejores condiciones para apreciar un pedal tan sutil..

Seguiré probando..porque aún no he leído ni una crítica mala de este pedal y eso es tela de raro..debe ser por algo..a ver qué lugar le encuentro y si se puede quedar conmigo..jeje

Tengo una Les Paul con unas 470 y 478. No sé si este pedal se llevará mejor con single coils..
Subir
mahoney
#28 por mahoney el 10/03/2015
#25 cuando dices para apretarle te refieres a meterle mas ganancia y usarlo como overdrive? Lo usas al final para solear?
Subir
karal
#29 por karal el 10/03/2015
Ahí esta el detalle, diría el buen Cantinflas... En mi opinión, creo que tocar a un volumen bajo o con audífonos no es la forma ideal para conseguir apreciar los matices del sonido guitarrero, al menos se necesita un volumen suficientemente alto para que se distingan las frecuencias, la saturación, la dinámica y demás características del sonido que te da un pedal...
Subir
1
ryukenken
#30 por ryukenken el 10/03/2015
Madre mía ni tanto ni tampoco. Quizá sea excesivo el Marshall a 100w como el Vox Amplug a pilas jajaja. Píllate un ampli de válvulas casero para andar por casa y no molestar a nadie con 5w o 1w tienes de sobra. Bueno...Yo tengo el Vox AC15 en casa y vale tanto para conciertos, ensayos o casa. En casa menos, pero sí se deja tocar sin molestar mucho, la verdad.
Subir
1
ryukenken
#31 por ryukenken el 10/03/2015
A ver...A mi la verdad es que me encanta el Soul Food, quizá también estoy condicionado porque es la clon del Clon Centaur, muchas buenas opiniones de interntet y vídeos del youtube...¿qué sé yo? Pero está claro que me gusta como suena, todavía me gusta más el sonido de mi Voix AC15, así que la combinación no puede ser mejor. No sé, tío. No te tiene porqué gustar todo lo que se te diga, me sabe mal que te lo hayas comprado por mi culpa, pero te lo puedes cambiar en el compra-venta por otra cosa.
Si es para tocar en casa, píllate mejor un Big Muff, un RAT (que creo que ya tienes), quizá podrías probar con el Box of Rock de ZVEX. Me da miedo recomendarte un fuzz porque para un volumen bajo, no sé...Pero sí, para un volumen bajo las distorsiones son tus mejores aliadas. Olvídate de los Overdrives. A lo sumo, añádele al RAT un pedal ecualizador para personalizar mejor el sonido. Quizá sea tu Santo Grial.
Subir
M1000-iO
#32 por M1000-iO el 10/03/2015
#28

Exacto, a eso me refiero. En realidad lo tengo al final de la cadena por si necesito un booster para los solos pero para los solos juego con el volúmen de la guitarra, que me resulta más natural y bonito el sonido que meter otro pedal. El uso que le doy es, si toco con Strato o Tele para engordar un poquito el limpio en las canciones que toco todo limpio ya que para que rompa un poco uso un Maxon OD808, rollo Tubescreamer. En cambio, con Les Paul a veces no uso el Maxon porque el empujón de medios ensucia más el sonido y la Les Paul ya satura más por sí sola a pelo. Ahí tiro del Soul Food.
Subir
mahoney
#33 por mahoney el 10/03/2015
#31 jaja, no hombre, tengo 41 tacos..puedo controlar el gas pero no quiero jaja..lo compré porque Nels Cline usa un Klon Centaur y por videos por internet que he visto. Lo pillé a un forero por 40 pavetes y creo que por lo mismo lo podria vender igualmente. .no te preocupes..jeje..quizás lo tenía yo mal enfocado el tema..
Subir
mahoney
#34 por mahoney el 10/03/2015
#32 yo uso mucho la pastilla del mástil para los solos..bajo volumen de la del puente y se nota el cambio de volumen. Para solos a lo Slash es lo mejor, pero para algunos otros solos (hago versiones) puede guarrear mucho. Mi pastilla del mastil tiende a engordar demasiado. Es una cosa buena y mala de las Paulas. Y cambia el tono claro. Con el pote de volumen en la pastilla del puente siempre se puede jugar también, pero a veces es dificil dejarlo en el mismo volumen que tenias para las partes rittmicas, ahi es donde necesito un pedalito que me de cremosidad y calor sin pasarse y en la pastilla del puente. Ese tono del solo de "Impossible Germany" de Wilco amigos...Klon Centaur y compresor con un poco de delay y algunas cosillas mas del Sr. Cline..aunque él usa una fender jazzmaster, su enorme clase y la diferencia siempre hay...
Subir
mahoney
#35 por mahoney el 19/03/2015
#23 Yo tengo ya un buffer en la cadena, el primero, que es un Bad Monkey que lo uso para solos y overdrive a veces, luego el Soul Food lo tengo en true bypass que lo uso como discreto booster sin ganancia, después el Caline Orange que tb true by pass y lo alterno con el Bad Monkey según qué temas como overdrives y después el rat cuando necesito distorsión. El Soul Food lo voy a usar en principio casi siempre activado. ¿Creeis que es mejor poner el Soul Food en buffer o en true by pass?
Subir
-rich-
#36 por -rich- el 19/03/2015
#35

en tu caso, ya que cuentas con otros buffer y lo vas a dejar siempre activado... mejor en truebypass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo