Mejor clon del Klon

  • 1
Caronte
#1 por Caronte el 22/03/2019
Buenas,

Últimamente me ha dado la fiebre del Klon y estoy como loco. He probado (y tengo actualmente) un wampler tumnus, un electro harmonix soul food y un jhs-electro harmonix soul food (modificación de jhs). Sé que hay una barbaridad más y me gustaría seguir probando.

Para vosotros, ¿cuál es el mejor clon del klon?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 22/03/2019
Yo he probado dos Mythical Overdrive y el Archer pero no se decirte, primero porque no he probado el original y luego creo que son gustos y el uso que hagas.
Subir
robe
#3 por robe el 22/03/2019
http://decibelics.com/golden-horse/

He leído buenas cosas sobre este, según el que los hace debería sonar igual que el original.
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 22/03/2019
#3
Hace una versión más parecida al klon estéticamente y más barata también.

Que tal el tumnus? A mí el lunes me llega el Deluxe.
Del Archer se habla bien pero dicen que para un poco más agudo.

Los clon del klon de sonicstage también son conocidos en el foro.

Hay un vídeo. Si lo encuentro te lo pongo. De los de "that pedal show" que tienen una comparativa de klones. Y luego otro video con clones pero con más características.
Están muy bien en general todos los de estos dos tíos.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 22/03/2019
El klon se hizo fuerte cuando el panorama sonico estaba dominado por los tube screamer y sus derivados.
Fue como un soplo de aire fresco y su fama subió casi a la misma velocidad que su precio o el misticismo que Le rodeaba.
Hoy, ese tipo de sonido está al alcance de muchos fabricantes y aficionados a fabricar sus propios pedales.
Hay cantidad de pedales que se posicionan en ese tipo de registros y no los hay mejores o peores sino que la cuestión es dar con el que va bien con tus necesidades y equipo.
Subir
3
hecnaca
hecnaca
#7 por hecnaca el 22/03/2019
Otro más

Lovepedal Kalamazoo
Subir
deacy
#8 por deacy el 22/03/2019
Yo concuerdo con Robe, el Golden Horse va de lujo. Lo probé 3 minutos en casa de un compañero del foro cuando fui a comprarle no sé qué y me pareció muy buen pedal. Si el precio no fuese tan restrictivo ya tendría uno.

También tengo que decir que he probado una copia comprada al tío Alí y consigue un sonido muy muy bueno también.
Subir
1
hecnaca
#9 por hecnaca el 22/03/2019
deacy escribió:
También tengo que decir que he probado una copia comprada al tío Alí y consigue un sonido muy muy bueno también


Yo tengo un mosky de esos de 20 euros y no sé en lo que se parecerá al original pero es un pedal interesante.
No vale,a mi juicio, todo el recorrido del gain pero con el gain bajito y volumen alto con la pastilla del cuello de mi strato suena de lujo y luego justo al revés, con humbucker en puente y gain subidito.
Subir
1
hecnaca
#10 por hecnaca el 23/03/2019
El oxblood de keeley...
Ale ya tienes 😁
Subir
Javier G.
#11 por Javier G. el 23/03/2019
#10 Yo lo tengo y es muy buen pedal, pero es curioso el caso, en mil sitios (tiendas on line, that pedal show, anderson tv...) lo ponen como un clon del Klon pero el fabricante dice que no.
Copio de la pagina de Keeley.

The Keeley Oxblood Overdrive is our response to everyone cloning the “Mythical Beast” pedal. We decided to build an original design.
Subir
pollino
#12 por pollino el 24/03/2019
Yo tengo un klon de sonicstage y es el único pedal overdrive que me he quedado... Lo probamos con un ktr y un Archer de un amigo. Mi amigo vendió el Archer.
El mio sonaba idéntico al ktr en todo el recorrido salvo en ganancias muy altas, en las que había una pequeña diferencia entre los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo