Mejor clon del Klon

  • 2
Superoverdrive5150 Baneado
#13 por Superoverdrive5150 el 24/03/2019
Estoy de acuerdo con el comentario de JC en la entrada 5.

Si he probado un par de Klones originales. El aumento de graves y cuerpo es notable. Abre mucho el sonido y hace que todo suene mejor y màs equilibrado. No me gusta tanto como base para saturar. Y sí para empujar un sonido cruncheado.

Va en gustos. Para mí el Archer va fenomenal. Y me parece en ajustes bajos, màs docil y usable que el original que tiene un extremo màs alto y potente. Hay que tener cuidado. Solo puede sonar muy gordo pero en banda hacer bola. Con todo, el original suena muy bien.

Lo he comentado màs veces. El Archer y el Blue Note hacen una pareja estupenda.

Tener claro las necesidades de nuestro sonido es esencial a la hora de escoger un klon y otro. Hay varios que suenan muy bien aunque son distintos entre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#14 por hecnaca el 24/03/2019
Exacto. Y ahí está lo bueno. Teniendo todos el mismo sonido base unos tirarán más agudos y otros más graves.
Pongo el Archer como ejemplo de que tira más a agudo. Eso me han comentado varios compañeros. Malo? Bueno? Pues según tu equipo y como lo quieras gastar.
Mañana me llega el tumnus Deluxe... Que ganas le tengo.... Ganas porque tiempo para tocarlo no lo tengo... 😅
Subir
Erik LeRouge
#15 por Erik LeRouge el 11/07/2019
Tengo el Archer hace una semana y la verdad es que lo que más me ha gustado es la transparencia del overdrive que ofrece por lo cual no lo veo haciendo tandem con equipos mediocres en los que podría poner en evidencia sus carencias y para los que optaría por otro tipo de overdrive, en mi opinión es para ponerlo encima de un valvular de gama alta donde puede sacar todo su potencial.
Subir
distraccions
#16 por distraccions el 30/08/2019
Me da rabia que algunos de los clonadores del Klon os tomen el pelo también. Lo digo por algún comentario que nunca falta.

Para ser fiel a un Klon original solo nos podemos ceñir al análisis que ha hecho del mismo gente fiable como Chittum. Él recibió un Silver original que compró la comunidad freestompboxes.org para su posterior análisis.
Por eso desconfiad de quien diga que sabe al 100% qué diodos usó y afirma tenerlos . Entre otras cosas porque existen o existían muchas marcas rusas de diodos 1n34a , en caso de que fueran ciertas las declaraciones de Bill Finnegan . Martin Chittum no pudo afirmar qué diodos eran. Solo que eran de germanio de 35v.

Los electrolíticos originales no se fabrican. Los M series que los reemplazaron, tampoco.
Y quien diga que clona fielmente al original en un tamaño más reducido , tampoco dice la verdad porque es imposible por ejemplo que quepan los condensadores originales.
El que diga que coloca condensadores verdes también miente porque los originales eran Panasonic marroncitos . Y tampoco cuela lo del 1% de tolerancia en los componentes. Según Chittum , 5% de margen en los de carbón, que son la mayoría. Los Panasonic ECQ originales creo que tenían un 20% . Aunque los actuales son de +-5% .
Resumiendo, prácticamente todo el mundo parece ser que miente 😁😊😁. Flipo cuando leo la descripción y veo las fotos de algunos circuitos cuando los comparo con el original. Tengo biblioteca de pruebas de lo que digo.
A algún clonador español lo han puesto verde en un conocido foro americano por ponerle tanto rostro al asunto.
Conclusión, seguro que otros clones del Klon con menos marketing son tan buenos o mejores . Pero es lo que hay .
Lo mejor es probar y lo que a uno le guste. Pero para mí , casi siempre es el principio del camino. Después hay que plantarse en algún momento y comenzar a personalizar tus pedales favoritos. Porque en mi caso, no quiero estar toda la vida comprando y vendiendo. Lo mejor en mi opinión es adaptarlo todo a tus gustos y necesidades. Por suerte me personalizo mis propios pedales desde hace años . Me encanta . Pero de vez en cuando hay que parar . Se puede convertir en una obsesión y dejar de tocar, que es lo más importante y lo que más incide en el sonido final. Tocar bien jeje!
Subir
2
distraccions
#17 por distraccions el 03/02/2020
Perdón, 0,35v quería decir. No puedo editar
Subir
distraccions
#18 por distraccions el 03/02/2020
Por último os quería decir que he montado un par de clones del Klon que parecían sonar idénticos al original escuchando las demos. Si miráis las demos suenan calcados. Por eso me decanté por ellos. Me han decepcionado profundamente porque por suerte tengo un amigo que compró el Centaur original y los comparé. No se parecen en nada . Afortunadamente a la tercera fue la vencida y ya estoy en la onda del sonido original. Muchísimo más curro de lo esperado, probando cosas e investigando porque hay muchos componentes que no se fabrican, pero el trabajo ha tenido su recompensa .
Ahora desde la distancia,.cuando uno se pone a pensar en porqué los kits que suenan idénticos en los youtubes mienten..Me echo las manos a la cabeza. Porque una cosa es que suenen parecidos en el vídeo y otra cosa es que suenen idénticos. A partir de ahora solo voy a confiar algo en las demos donde se vean las manos del guitarrista junto a los pedales en el mismo plano. Por eso mis demos las haré así. Sí, amigos. Cuando me lo comentó un reputado constructor de amplis íntimo amigo mío no lo podía creer . Pero ahora solo veo esa explicación. Si quieres vender, todo vale . Es tan simple como duplicar la pista de audio del klon original ( se tardan segundos ) en la edición del vídeo cuando estás haciendo el montaje audio (tarjeta) + vídeo (cámara) previo a la subida a youtube. Triste pero es cierto . Confiad más en los vídeos , como digo, donde discurran en el mismo plano de cámara ejecución del guitarrista y los pedales. Se aprovechan de que muy poca gente tiene acceso a los originales para poder compararlos in situ .
Llevad mucho cuidado y que no os engañen. No os fiéis ni de vuestra madre 😜
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo