Electro Harmonix Satisfaction

  • 2
victron 2112
#13 por victron 2112 el 28/07/2015
muy buenas a todos,esta muy bueno el palike que llevamos sobre el satisfaction y estos otros,todos intentamos sacarle al fuzz ese sonido que tenemos en cabeza, como decis mas arriba ..in a gadadadadadadada......lo que no sabia era que el jordan fuera silicios...muy interesante apunte rumi....yo voy con un jhs II de mxr para sonido germanio estoy muy contento con el pues lleva nkt,s 275 y me da un sonido f face sin sus problemas....es lo que llaman fuzz friendly..osea que se lleva bien con whas buffered pedals etc ,no es polémico en el lugar que lo coloque,tiene alimentación externa es pequeño y lo mas importante suena bien hasta con pastillas activas..no lo suelto,de estos hay dos modelos y aa ver si alguno me sabeis decir que diferecias hay...yo tengo el rojo el classic fuzz y el otro es el negro que llaman fuzz unit,tengo la posibilidad de comprar el negro y probar pues realmente me molan como suenan...en silicio estaba a punto del mxr azul claro cuadrado pero se me a cruzado un Fender blender y ese será el fuzz de silicio que lleve,parece ser que es transistores de silicio pero diodos de germanio....a ver que tal cuando lo tenga en persona,todos hemos oído rewiews pero ya sabemos que luego en la relidad,hay muchos factores que sacan un pedal o lo dejan pegado a la pedalera,yo me saque un clon del ff que sonaba muy bien..pero era muy difícil de colocar en la cadena...solo aceptaba estar delante de todo,tenia alimentación con centro negativo como todos los estándar boss etc pero como tragaba mogollon e ma,s necesitaba una fuente para el solo...total que lo puli y segui buscando....la busqueda de sonido es un sin vivir y acabar,jejejej pero por el camino aprendes mucho de sonido frecuencias...tipos de ataque y sustain de los pedales de gain etc......yo soy como rummy muy 70,s 80,s en sonido aunque le doy también a sonidos mas modernos....sigamos charlando compis que estas conversaciones las disfruto como enano...jejejje saluuuud y rock
:super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono: :super_icono:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
La ira de Dios
#14 por La ira de Dios el 28/07/2015
Hola Enaitz.

El Mosrite Fuzzrite es uno de mis preferidos pero los transistores originales de 1966 que llevaba eran de germanio (2N2613 y 2N408). El otro guitarrista de mi banda me dijo hace poco que intentase pillar un DAM Fuzzrong FR-70, que parece ser un clon del Fuzzrite pero con transistores de silicio. En las demos que he visto del Fuzzrong no me suena igual que el Fuzzrite, pero el fuzz de DAM en principio no me desagrada. En cuanto al fuzz de Bigfoot, qué transistores lleva??? Me ha gustado mucho tu demo y tu blog :ok:
Subir
Enaitz
#15 por Enaitz el 28/07/2015
El Fuzzrite se hizo en dos versiones, la primera con germanios pero tenía el problema de que los transistores de germanio son muy sensibles a los cambios de temperatura y eso afectaba muchísimo al sonido del pedal (cambiaba totalmente del verano al invierno), así que hicieron una segunda versión con silicios, que es la que tengo yo clonada.

El de Big Foot lleva silicios, es una mezcla original de los circuitos del Shin Ei Companion Fuzz y el Fuzzrite.

Por cierto, que la demo no es mía, es de una banda finlandesa poco conocida que ya no existe, y el enlace no era a mi blog (que no tengo) sino a la web del fabricante de los pedales Big Foot (que es practicamente un tipo que los hace en el garaje de su casa).
Subir
1
La ira de Dios
#16 por La ira de Dios el 28/07/2015
Ostras no sabía lo de la 2ª versión del Fuzzrite con los transistores de silicio. Siempre oí la historia -leyenda urbana- de que más de algún guitarrista de la epoca llegó a llevar al estudio de grabación una bolsa nevera con hielo en donde metia su pedal para que los transistores de germanio no les jugase una putada con el cambio de temperatura. De todas formas creo que el Fuzzrite ya no se fabrica.

Pensé que la demo, que por cierto está genial, era tuya. En cuanto al blog me refiero a la página web que tienes en tu firma.

Respecto al Spaghetti Western estoy mirando en Reverb, en donde lo están vendiendo de 2ª mano, pero veo dos pedales y no sé si es el mismo, el dibujo cambia. Te pongo las fotos: https://reverb.com/item/763484-bigfoot-fx-spaghetti-western-fuzz y este es el otro https://reverb.com/item/784505-bigfoot-fx-spaghetti-western-fuzz-2014-orange Es el mismo pedal o tal vez, aparte del dibujo, hay algo más???

Un abrazo amigo.
Subir
Enaitz
#17 por Enaitz el 28/07/2015
Pues si, existieron al menos dos versiones del Fuzzrite.

Aunque ya no se fabrica el original de Mosrite, te puedes encontrar clones por dos duros porque son circuitos muy simples y fáciles de replicar, ya te digo que a mi me hizo Vilers (que es miembro de este foro) un clón fantástico. Los pedales antiguos raros suelen ser fáciles de clonar, para que te hagas una idea mis overdrives son una caja en la que van metidos a la vez un Centaur y un Blues Breaker I (ambos clonados por el también forero Sonicstage).

El Spaghetti Western lo han fabricado con varios acabados ligeramente diferentes aunque el circuito es siempre idéntico, el más típico es el de color naranja butano de la segunda foto, aunque el mío era de colo granate (en realidad lo anunciaban como color Dr. Pepper) y algún afortunado guitarrista lo estará disfrutando ahora mismo. Aquí comentaba algunas impresiones sobre el en la época en que lo recibí.

PD. Si, la web si que es mía, es una recopilación de artículos sobre temas muy diversos con los que no sabía que hacer.
Subir
1
a_ramirez
#18 por a_ramirez el 29/07/2015
Lo que describe rummy es el problema que tienen la mayoria con los fuzz. Existen muchos pedales con esa etiqueta, y con diferencias extremas en los sonidos, tanto que no deberian meterse en la misma categoria.

Cuando alguien dice "quiero un fuzz con el sonido de los sesentas" alguno puede pensar en el sonido de jimi, blusero, con bastantes medios. Otro le vendra a la mente el legendario riff de satisfaction, y otros pensaran en los tonos de las bandas garage, super agudos. El que tome un maestro fuzztone esperando clavar el sonido de Spanish Castle Magic, se va dar con la "pared de fuzz".

Tambien hay que tener en cuenta que los fuzz suelen interactuar con los demas equipos de la cadena. Por ejemplo, ese video de musictoyz con la sg, el AC30 y el satisfaction, tiene un tono que yo nunca asociaria con ese pedal. Con mi equipo, obtengo un sonido mas parecido a este:




Si buscas un fuzzrite, Catalinbread tiene dos versiones: el merkin fuzz y el fuzzrite. El segundo creo que es una copia fiel de la version de silicon original, que creo que se vende solo online desde USA. Segun los videos que he visto, creo que caen mas o menos en el terreno del satisfaction, tal vez que con mas compresion y ganancia.
Subir
1
La ira de Dios
#19 por La ira de Dios el 29/07/2015
a_ramirez escribió:
Si buscas un fuzzrite, Catalinbread tiene dos versiones: el merkin fuzz y el fuzzrite. El segundo creo que es una copia fiel de la version de silicon original


Siiiiii, ese es el ruido que más o menos tengo en mi cabeza :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Subir
Rumyheads
#20 por Rumyheads el 30/07/2015
hola gracias creo que ES INTERESANTE el tema y todos aportamos algo gracias por sus experiencia les lanzo una he estado prbando un pedal de la marca Biyang de la serie baby boom,, fuzz star,, grande mi sorpresa no se si alguien lo ha probado ,,suena muy parecido al fuzzrite ,,,no se que opinan pues tiene variantes de seteo miuy variados y sobre todo muy facil de controlar,,
Subir
1
alaridos
alaridos
#22 por alaridos el 31/10/2021
Pues hice la mod de +bass poniendole in condensador de 47 nF, ha cambiado radicalmente y ahora me encanta sobre el canal sucio de un HK 20 aniversario, suena gordo, con cuerpo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo