Electro Harmonix Satisfaction

  • 1
La ira de Dios
#1 por La ira de Dios el 22/07/2015
Hola a tod@s los amig@s de este foro.

Es mi primera pregunta en este foro, y espero que la última ya que no me gusta molestar.

Os comento un poco mi caso. Desde hace unas semanas estoy muy interesado en un pedal fuzz, en concreto el EHX Satisfaction, del cual ya he visto bastantes videos en YouTube y me ha gustado mucho. Al vivir en una ciudad en donde apenas hay tiendas dedicadas a la venta de instrumentos musicales, me veo siempre en la necesidad de comprar casi todo mi material a través de Internet sin poder probarlo. Los fuzzes que me gustan son los de transistores de silicio, los de germanio me provocan mucha desconfianza, pero investigando sobre este Satisfaction de EHX, no encuentro, ni siquiera en su página oficial http://www.ehx.com/products/satisfaction qué tipo de transistores lleva este pedal. Si alguno de vosotr@s lo tuviese o supiese que tipo de transistores lleva el pedal, le agradecería mucho que me pudiese informar.

De antemano, gracias a tod@s por su atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 24/07/2015
Hola yo también estuve indagando sin resultados,lo único q saque en claro es q era un clon o pedal basado en el bosstone q creo es germánios con lo q llegue a la conclusión de q debe ser de germsnios también como el pedal que imita, cuando lo probé en tienda en tubesound, no acabo de gustarme,no es q me desagradara pero acabe comprando un jimmy hendrix sistems II classic fuzz...lo que no quita q cualquier día caiga alguno de segunda mano...saludos...
Subir
1
La ira de Dios
#3 por La ira de Dios el 24/07/2015
Gracias victron 2112 por contestar.

Yo también investigando "llegué a la conclusión" de que el Satisfaction llevaría los transistores de germanio, pero es que me gustan mucho los fuzzes sesenteros como el Maestro Fuzz Tone de Keith Richards o el Vox Tonebender (tuve el Fulltone Soulbender sb 2 que era un clon de éste y lo vendí por los transistores que llevaba). Ahora llevo el MXR Classic Fuzz con transistores de silicio, pero cada vez que lo piso el resto de la banda me dice: "Ya está aquí Jimi Hendrix", y es eso lo malo del MXR, que suena a Hendrix por todos los lados. Y al ver en internet el Satisfactión y el precio del pedal me quedé helado, muy barato y encima suena como la idea que yo tengo en mi cabeza. Creo que me voy a arriesgar y lo pediré en Thomann, total es muy barato, y tal vez le pueda sacar partido, ultimamente me gustan mucho los pedales de EHX.

Un abrazo amigo.
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 26/07/2015
Yo lo tengo desde hace unos meses. Lo compre poco tiempo después que salio, ya que tenia tiempo buscando algo con un sonido similar. Este fuzz no es para todo el mundo. Si quieres un sonido con el cual comparar, busca Spirit In The Sky de Norman Greenbaum en youtube, o el clasico riff de In da gadda la vida de Iron Butterfly. Puedes sacar un sonido muy cercano a esos con el satisfaction. Si tus amigos se burlan de ti por el sonido Hendrix, con este ya de una vez te van a traer la lampara de lava y las botas foxy.

Es basado en el Jordan Bosstone, con transistores de silicio, y es puro treble, serrucha timpanos. Si lo que andas buscando es ese tono terciopelo tipo Pink Floyd, olvidalo. Ahora, si lo que buscas lo que llaman "Velcro Fuzz", este es el hombre. Lo bueno es que aunque acentua demasiado los altos, no adelgaza el sonido de la guitarra como otras distorsiones. De hecho, pone a la guitarra bien al frente, si tocas con la configuracion tradicional de una banda. Casi como un fuzz tipo octavia.
Subir
1
La ira de Dios
#5 por La ira de Dios el 26/07/2015
#4 Gracias amigo por contestar.

Ya he pedido el pedal. Escribí un email a la tienda en donde lo voy a comprar y me contestaron que los dos transistores que lleva son de silicio: NPN - Q1 PN2222A y PNP - Q2 2N3906, además la circuitería está basada en el Jordan BossTone, como tú bien indicas.

Es exactamente lo que estaba buscando y a un precio excepcional. No paro de ver videos y es lo más se parece, al menos de lo que he visto, a un Maestro Fuzz-Tone. Mira este video, la review está hecha con un Vox AC30 como el mio:

Subir
Rumyheads
#6 por Rumyheads el 27/07/2015
hola colegas sobre este pedal y en eso no quiero molestar a nadie ,,este pedal lo tube ,,sinceramente si dicen que es un clon ,,,al de los 60 ,,bueno en ese video intente sacar el tono de satisfaccion y resulta que es superagudo y sobre todo nada firme su sonido ,,intente darle la ganancia con el control de volumen de la guitarra y nada ,,con un forero hablamos de esto Alberto ,,y me dijo q tenia un error en sau estructura ,,se lo di y me hizo unos cambios y verdaderamente dejo de ser un fuzz chicharrero,,que en el video ohh maravillas suena de una forma pero al probarlo no suena asi ,,los probe con mi fender americana ,y mi gibson ressiue 58, y con la ibanez jemm,,,y por nada sacaba un fuzz consistente como los de los 60,,,pense en el ampli pero es un mesa bugggie mark 5 en el toco,..la mod que le hizo el colega le puso mas pegada y cuerpo ..el MUNDO de los fuzz es ampliio al final es muy limitado su sonido que lo vendi ,,ahora tengo otro que es mas maniobrable y sobre sobre se acerca al fuzz ese que en los 70 se usaban es mucho mas maejable y sobre todo tiene mas variantes en su seteo ,.
Subir
1
La ira de Dios
#7 por La ira de Dios el 27/07/2015
Hola Rumyheads.

Qué modificación le hizo tu amigo al Satisfaction??? Qué fuzz tienes ahora???
Subir
Rumyheads
#8 por Rumyheads el 27/07/2015
hola colegas ,,,,la mod que le hizo fueron sus condensadores segun el alberto no eran buenos cambio dos de ellos ,,,pero sinceramente el pedal cambio mucho y mejoro ,,pero mi oido me dcia le falta algo ,,,y justo probando encargue hacerme uno ,,x un tio que tras probar y tenerme paciencia resulto algo que es x ahora mejor a los que he escuchado y este si que es mucho mas controlable que muchos fuzz que he probado ,,ojo desde mi sencilla apreciacion ,,pues el sonido final es muy relativo en cualquier guitarrista,,dependiendo la marca de guitarras ,,cables ,amplis,, y pedales que usas ,,yo uso varios pedales en mi pedalboard 12 aproximadamente ,,y comunmente 6 de ellos son basicos para obtener el sonido q me gusta q esta entre los 70 y 80 ... es cuestion de escuchar mucho y tu oido mismo te pedira o dira que verdaderamente ,. que necesitas necesitas ,,he visto guitarristas que con tres pedales van de felices para lo que hacen ,,y otros como yo q nos gusta los detallles ,,al final el mundo del sonido es como el vestir algunos son sencillos y simples y otros van mas ataviados ....el sonido final siempre sera procesado ya sea por ti o en el estudio a la hora de grabar,,,..salud
Subir
1
La ira de Dios
#9 por La ira de Dios el 27/07/2015
#8 Vaya me estás dejando mal cuerpo!!! No por la compra, ya que es un pedal muy barato, sino porque lo que ando buscando "desesperadamente" es un fuzz que sea muy sesentero pero con transistores de silicio, y aún no lo he encontrado. Creo que esta semana llegará el pedal a casa, a ver como sale cuando abra el melón.

Un abrazo amigo.
Subir
1
Rumyheads
#10 por Rumyheads el 28/07/2015
jjjejejj amigo ira de dios ,,sabes que para conseguir el sonido deseado no es facil y mas aun cuando buscas un sonido especifico,,,mi pedalboard tiene muchas modificaciones y eso es tiempo y a la vez dinero ...Paciencia el UNICO pedal de guitarra que enchufarlo y tener el sonido al instante que uno quiere el mas dificil de manejar es el FUZZ,, pues no es un efecto piso y listo ya esta el sonido ,..como otros ,,aparte de setear hay muchas tecnicas de uso los americanos lo manipulan con el voliumen de su guitarra y poniendo a tope la ganacia del pedal ,,,otros intentamos setear de acuerdo a que fuzz ,,un sonido mas controlables y ultimamente se usa de diversa manera este efecto desde los mas suaves hasta lo que son una locura de distorcion desmadrada ...si es de silicio o de germanio ,,,si hay diferencias ,,el de silicio es mas controlable ,,,que el de germanio ,,prueba poco a poco que llevo años y la pedalboard siempre descubres detalles y vas mejorando y cambiando ....te cuentoo muchos se rompen por comprar overdrive y distorciones de marcas muy conocidas desde las baratas a caras ,,,en mi recorrido x este mundo tengo estos dos basicos efectos prototipos que se asemejan pero q no son de marcas son mandadas a hacer a medida y con muchas pruebas y errores llegar a tener un pedal que distingue tu tono de tu guitarra ,,pues aparte las guitarrras q tengo estan prepapradas no son de serie se han modificado de acuerdo a la musica que saco que esta entre los 70 y 80 ,,muy polivalentes pero a la vez practicas y que le dan eso que siempre uno busca tu sonido ten PACIENCIA que esto es un viaje de nunca acabar y siempre si te gusta vas descubriendo cosas detalles que haces a parte dew tu tecnica un sonido agradable y propio ....suerte y adelante prueba y error es la unica manera de aprender ,,,salud
Subir
1
La ira de Dios
#11 por La ira de Dios el 28/07/2015
Rumyheads escribió:
sabes que para conseguir el sonido deseado no es facil y mas aun cuando buscas un sonido especifico,,,mi pedalboard tiene muchas modificaciones y eso es tiempo y a la vez dinero ...


:si: :si: :si: Sabias palabras!!!
Subir
Enaitz
#12 por Enaitz el 28/07/2015
Yo andaba buscando lo mismo que tu y estuve muy contento con un Spaghetti Western Fuzz (tienes una demo aquí), aunque al final lo vendí porque, aunque me encantaba, para tener más variedad encargué al forero Vilers que me hiciera un pedal con 4 fuzzes en 1, y de todos ellos el clón del Mosrite Fuzzrite es el que más me gusta (es el más parecido al Spaghetti Western).

Supongo que ya conoceras ambos pedales, pero si no es el caso podrías echarles un ojo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo