Electrificar una acústica por dos euros.

Franck Z.A.
#73 por Franck Z.A. el 08/06/2011
lo intentare en cuanto arme mi ampli, pero gracias maestro frasco
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
costa1357
#74 por costa1357 el 19/10/2011
Hola:
Según mi opinión, la electrificación de una guitarra con un piezo de "dos euros" no sirve para electrificar una guitarra a nivel profesional.
En primer lugar en la página:
http://www.tav.net/audio/pickups/electrificar-guitarra-sitar-percusion-cuerda.htm podeis ver la curva de respuesta de un piezo (Es la primera curva). Como veries no es plana sino que tiene dos fuertes resonancias, la cual, repercute negativamente en la guitarra por dos motivos:
1º Desvirtua el sonido original del instrumento.
2º Cuando se eleva el nivel sonoro del ampli, esos picos tan agudos producen realimentación acústica. (acoplamiento)

Espero que la info os sirva. Por cierto que en esta y otras páginas de este servidor he encontrado muy buena info al respecto.

Saludos
Subir
frasco
#75 por frasco el 19/10/2011
costa1357 escribió:
Según mi opinión, la electrificación de una guitarra con un piezo de "dos euros" no sirve para electrificar una guitarra a nivel profesional.


Sin duda compañero... es una idea "miser"able orientada al cachondeillo de los diyers y para hacer cualquier grabacioncilla chapucera en casa.

que a nadie se le pase por la cabeza que se puedan obtener resultados a nivel de los piezos comerciales.

:saludo:
Subir
Xoxe (pendenciero)
#76 por Xoxe (pendenciero) el 15/05/2012
Bueno, no se si merece la pena por lo viejo del hilo pero he comprobado que con un poco de mimo puede resultar algo curioso.
He despiezado unos antiguos cascos Pioneer y sacado los dos altavoces que parecían bastante buenos, por lo menos sonaban de muerte cómo auriculares.
Este es el resultado y seguro que si tocara bien sería mucho mejor.

Un saludo


Imagen no disponible
Imagen no disponible

Subir
klayt
#77 por klayt el 27/05/2012
alguno me podria decir de donde puedo sacar este piezo o como le digo al de la tienda de electronica para que me entienda
Gracias
Subir
frasco
#78 por frasco el 28/05/2012
#77

Tu.- buenas tardes señor.
Tendero.- buenas tardes ¿en qué puedo servirle?
Tu.- pues mira, no sé como se llama, pero lo que necesito le dicen "disco piezoelectrico"
Tendero.- ¡uhmmm! ¿un disco piezoelectrico? ¿no te estarás refiriendo a una cosa que le llaman "disco piezoelectrico"?
Tu.- pues no sé, no estoy seguro, pero así le dicen.
Tendero.- ahhh, pues entonces te voy a traer un disco piezoelectrico a ver si es eso a lo que te refieres. (lo trae, y...)
Tu.- Pues sí, parece que es eso... al menos se parece a lo que he visto en las fotos. ¿como dijo que se llamaba esto?
Tendero.- pues no sé, yo le llamo disco piezoelectrico, y en el catálogo también.
Tu.- ¿y no habría forma de asegurarse?
Tendero.- Podellos llamar al fabricante ( y llama) ¿oiga, fabricante?¿como se llaman los discos piezoelectrico?
Fabricante.- ..... (inaudible) (y cuelga)
Tu.- ¿que te dijo?
Tendero.- Dice que no sabe, que ellos le laman discos piezoelectricos, y que por eso le han puesto ese nombre en el catálogo, y que como es un transductor, pues que tambien le han puesto en esa seccion: "transductores"
Tu.- Joder.
Tendero.- Pues es una lástima, porque jamás vamos a saber como se llama los discos piezoelectricos.
Tu.- vale, muchas gracias, vendré otro dia cuando sepa como se llama el discontransductor piezoelectrico que necesito.
Tendero.- bueno, como usted quiera, pero si me lo pide con otro nombre no voy a saber que darle.
Tu.- (yéndote) Joder, que dificil me va a resultar comprar un puto disco piezoelectrico.


:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#79 por Tonyguitar el 14/08/2012
hola frasco, ¿tu sabrias decirme por que en una pastilla piezo del tipo del enlace que te pongo debajo de estas lineas suenan unas cuerdas mucho mas fuerte que otras?
lo que no sabria decirte es si esto pasaba antes de limar cejilla puente (pues no la probe apenas con la cejilla sin limar y no me di cuenta si pasaba esto) de la guitarra o ha sido despues de haberlo limado, es este tipo de pastilla de esas que van debajo de la cejilla del puente:
http://www.ebay.com/itm/Transducer-Piezo-Pickup-Under-Saddle-Pickup-Great-Musical-Parts-for-Ukulele-/270980625867?pt=Guitar_Accessories&hash=item3f17b435cb
gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas