Electrificar una acústica por dos euros.

frasco
#25 por frasco el 07/09/2008
Comenta los resultado que obtengas, a ver si entre todos mejoramos la idea original. :bien:

Un saludete.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmtv
#26 por jmtv el 07/09/2008
Primero a er si encuentro los piezos chiquititos, por las tinedas de la calle barquillo...pero ya os iré comentando...y si funciona pues fotos y montaje al canto ;)
Por cierto tu que cacharreas tanto, no sabrás de un previo activo, que funcione bien, de los miles que hay por ahí?
Subir
frasco
#27 por frasco el 07/09/2008
Subir
jmtv
#28 por jmtv el 07/09/2008
Gracias frasco, un par de ellos los había visto, pero claro quería saber si sonaban bien, para no dar palos de ciego. Muchas gracias.
Subir
jmtv
#29 por jmtv el 11/09/2008
Hola he probado a poner con unos transductores como los de tu artículo de 1 cm de diámetro, los más pequeños que tenían(no he encontrado piezos como los que buscaba, si os fijais en los que montan los puentes de fishman diminutos y que ellos montan justo por donde toca la cuerda al comienzo de la selleta http://www.fishman.com/uploads/products/images/66.jpg, la carcasa es "similar" a la de los piezos de cuarzo, esos que se usan para generar pulsos a determinadas frecuencias, para diversos usos digo se parecen porque no se si son iguales) y sin previo, estoy haciendo las pruebas con un bajo, la primera prueba, conectados los transductores en paralelo, ha salido "mal" unas cuerdas me suenan más que otras luego moviéndolos he conseguido que sonara algo más o menos equilibrado, pero no me daba la impresiónd e que sonara muchoa abajo acústico, si bien es verdad que no tengo nada para comparar...:no_lo_se:, bueno mañana probaré en otras posiciones y llamaré a mi hermano que creo que tiene montado un previo para guitarra... a ver si mañana antes de moverlo puedo grabar unas pistas y subirlas(cosa que también tendré que averiguar).
Mañana más un saludo!
Subir
azote652
#30 por azote652 el 17/09/2008
hola a todos, muchas gracias por todo el material aprendi mucho de todos en esta pagina:aplausos:, tengo una duda :roll:o mas bien es una curiosidad, si coloco una pastilla como las que usan las strato en la boca de una guitarra acustica y la conecto a un ampli que conseguiria con ello? amplificaria el sonido? sonaria algo paresido a una guitarra electrica? tendria que hacer un circuito con los potes de volumen, tono y todo lo demas o simplemente la puedo conectar y ya??
Subir
halo
#31 por halo el 30/09/2008
como se llama el captador, es pa pedirselo al de la tienda y que me de uno que me sirva que sino luego e sun coñazo ir y volver
Subir
frasco
#32 por frasco el 30/09/2008
El nombre técnico es "transductor piezoelectrico" pero vamos, se le llama un piezo, o disco piezoelectrico, o "microfono piezo", o "altavoz piezoelectrico"

:saludo:
Subir
jmtv
#33 por jmtv el 30/09/2008
Hola después de haber estado indagando, lo cierto es que no he conseguido ningún sonido decente, sí, sonar suena, pero la calidad del sonido deja muchísimo que desear y no se parece en nada a una acústica...
Un saludo.
Subir
frasco
#34 por frasco el 01/10/2008
Hombre, el sonido un poco latoso y estridente... pero sonar, suena, no como un fishman sin duda, pero para hacer alguna grabación como instrumento acompañante...
ahí tienes el video ;)

:saludo:
Subir
urielvelaz
#35 por urielvelaz el 02/11/2008
aqui reflotando este post, para preguntar si es normal que tenga un hum que ni el noise gate silencie, y tambien si le puedo incorporar un previo pasivo.
Subir
frasco
#36 por frasco el 02/11/2008
Que tenga un poquito de hum es normal, lo que no podría decirte es si el noise gate es capaz de eliminarlo.

Yo tengo pendiente unas puebas para montar un previo activo que se adapte bien a un piezo. Supongo que, aunque sea pasivo, un control de tono y volumen se puede añadir, pero a riesgo de perder aún un poco mas de ganancia.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas